Recibo muchas preguntas de fotógrafos nuevos en la profesión que preguntan cómo comenzar mejor su trabajo o cómo comenzar a trabajar. Por lo general, mi respuesta es bastante vaga (posiblemente inútil) y dice algo como: “Realmente es para cada uno lo suyo. Obtenga una buena cámara, tome excelentes fotografías y encuentre un nicho que se adapte a usted «.

«Into the Night» capturado por James Elliott
A medida que estas preguntas se han vuelto cada vez más comunes, he decidido armar una pequeña guía para ayudar realmente a aquellos de ustedes que solo están interesados en la fotografía o están pensando en unirse a la refriega. A continuación se muestra una lista de las cosas que mejor lo llevarán en la dirección correcta. Lo llamaremos el «Kit de inicio del fotógrafo».
1. La DSLR: tu nuevo mejor amigo
En primer lugar, querrás conseguir una buena DSLR. Asegúrese de obtener uno que venga con una lente, por lo general será de 18-55 mm, ya que el cuerpo y la lente de la cámara serán el pan y la mantequilla de su fotografía. Ahora no se engañe a sí mismo; este no es un pasatiempo barato. Dicho esto, hay algunas cámaras réflex digitales de nivel de entrada excelentes a precios razonables. Entonces querrá pasar tiempo aprendiendo todo lo que hay que aprender sobre su nueva cámara. No tenga miedo de sacar el manual y familiarizarse. Conocer su cámara significa conocer su oficio.
2. Un trípode: tu conocido de tres patas
Lo siguiente que debería considerar comprar es un trípode. Si bien puede que no parezca tan importante como algunos de los otros elementos de la lista, le aseguro que se encontrará usándolo la mayoría de las veces. Los trípodes son esenciales para fotografías nítidas en situaciones de poca luz o similares. También son necesarios para HDR, panorámicas e imágenes con una velocidad de obturación lenta.
3. Un teleobjetivo (o zoom): su copia de seguridad
Si bien no es exactamente necesario, los fotógrafos más serios eventualmente se encontrarán queriendo o necesitando otro lente. La primera desviación del objetivo del kit debe ser un teleobjetivo. Esto te abrirá a un mundo completamente nuevo de fotografía que quizás no sabías que existía. Nikon, Canon y otros fabricantes de lentes como Sigma ofrecen excelentes lentes telefoto. Tenga cuidado de que la lente que está mirando sea compatible con su DSLR actual. Como hombre de Nikon, recomiendo la Nikon 55-300mm f / 4.5-5.6G o la Sigma 70-300mm f / 4-5.6 (Sigma también ofrece esta misma lente para Canon).

«Colores» capturados por James Elliott
* Nota importante: si estás en el punto en el que estás adquiriendo lentes y accesorios nuevos, entonces también necesitarás algo para poner todo esto. Hay toneladas de bolsos y mochilas, solo encuentra el que se adapte a sus necesidades y rango de precios.
4. Adobe Lightroom / Photoshop: su cuarto oscuro digital
Si desea aprovechar al máximo su trabajo, necesitará un software profesional para procesar sus imágenes. Los productos de Adobe son el estándar de la industria para el procesamiento y las mejoras de fotografías. Lightroom y Photoshop trabajan de la mano para ayudar a los fotógrafos a obtener lo mejor de sus fotografías. No es necesario tener ambos; Lightroom sirve como una herramienta de procesamiento avanzada que le permite hacer todo, desde recortar, ajustar la exposición, mejorar el color, la nitidez y los ajustes de contraste, e incluso un poco más. Photoshop hace todo lo anterior e incluso más, pero es un toque más complicado de usar. Si se toma en serio su trabajo, querrá elegir uno, si no ambos.
5. Internet: su regalo de promoción
Estás usando Internet en este momento. De hecho, estás leyendo un artículo sobre cómo mejorar tu fotografía, lo que significa que ya vas en la dirección correcta. Este es tu obsequio. Internet está lleno de miles de excelentes medios de fotografía, así que úselos a su favor. Tómese el tiempo para leer algunos artículos sobre cómo mejorar sus habilidades. Tal vez puedas mejorar tu composición, o tal vez tus habilidades técnicas necesiten un poco de mejora; te aseguro que hay ayuda disponible.

«Awake» capturado por James Elliott
Así que eso es todo: su kit básico de inicio para la fotografía. Espero que esto te ayude de alguna manera, y tal vez incluso te abra la puerta al maravilloso mundo de la fotografía. Buena suerte. Feliz rodaje.
Sobre el Autor:
James Elliott es un fotógrafo galardonado y creador de A través del lente—El blog de arte y tecnología comisariado por él y otros. El sitio ofrece más consejos, arte inspirador y artistas destacados.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Tutorial: Enfoque del botón de retroceso para acelerar su fotografía por Sunny Shrestha
Leer Más

10 valiosos consejos de estudio de fotografía de Spencer Seastrom
Leer Más

Cómo recortar fotos mal compuestas en Photoshop por Richard Schneider
Leer Más

Composición fotográfica: 4 consejos para mejorar el impacto de Chas V Demain
Leer Más

Configuración de proyecto de fotografía macro en miniatura: The Wardrobe de Chelsea O’Neill
Leer Más

Introducción a la pintura con luz para fotógrafos por Rajib Mukherjee
Leer Más