Para algunos fotógrafos, el mal tiempo no es tan malo. Es solo otra oportunidad para hacer fotos fascinantes. Una mirada a este impresionante video de timelapse y será difícil no asumir que el fotógrafo es un profesional y ha estado filmando durante años. De hecho, el fotógrafo Jeff Boyce tiene un trabajo diario que ni siquiera se asocia remotamente con la fotografía:
Boyce, un oficial de policía de California, se dedicó a la fotografía hace solo un par de años, y este es su primer intento de filmar un timelapse. Boyce tiene una larga historia de amor con el clima severo, lo que explica en parte el tema de su elección. También se inspiró en las secuencias de “Stormscapes” tomadas por el fotógrafo Nicolaus Wegner.
Boyce utilizó las perspectivas del Centro de Predicción de Tormentas (SPC) del Servicio Meteorológico Nacional para identificar dónde podría encontrar un clima adecuado para su búsqueda. Su búsqueda del clima severo lo llevó desde California a Arizona, Nevada, Utah, Nuevo México, Texas, Oklahoma, Kansas, Colorado, Wyoming, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Iowa, Minnesota y hasta Manitoba, Canadá.
Algunos días, Boyce conducía más de 600 millas para llegar a su destino. Gran parte del mal tiempo ocurrió hacia el final del día, y eso significó que tuvo que dormir al aire libre en su camioneta modificada durante gran parte del viaje. Sin embargo, puntuó eso con una noche en una habitación de hotel cada pocos días.
Más de 70.000 fotos más tarde y después de agotar dos discos duros externos de 4 terabytes, Boyce se le ocurrió su película timelapse, Borde de estabilidad. Gran parte del trabajo de edición se realizó con Lightroom, mientras que el metraje se compiló con Premiere Pro. A menudo dejaba la computadora portátil, conectada a los sistemas eléctricos de su camión, trabajando para compilar los videos mientras conducía hacia su próximo destino.
En cuanto al equipamiento, Boyce utilizó dos Canon 6D. Usó un Rokinon 14 mm f / 2.8, a Rokinon 24 m f / 1.4, a Tamron 24-70 mm f / 2.8, Tamron 70-300 mm f / 4.5-5.6 y un Objetivo Canon 50 mm f / 1.8. Su trípode principal era un Vanguard Alta Pro 263AGH con un Cabezal de agarre GH-100.
En lugar de utilizar un intervalómetro externo, Boyce instaló Magic Lantern en sus cámaras. Las fotos utilizadas para la secuencia de lapso de tiempo se tomaron como era de esperar en RAW. Cada foto se tomó en un intervalo de aproximadamente 2 segundos a un minuto, dependiendo de la escena.
¡Todo ese trabajo valió la pena!
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo tomar increíbles autorretratos en un día lluvioso por Michael Fraiman
Leer Más

Presentamos el software de fotografía Skylum del equipo de PictureCorrect
Leer Más

Leer Más

Uso de histogramas en fotografía por Christian Grattan
Leer Más

La filosofía de un fotógrafo callejero por Meghan B
Leer Más

Fotografía de lapso de tiempo en Omán por Sunny Shrestha
Leer Más