Detrás de cámaras con un fotógrafo de bodas por Sunny Shrestha

Imagina que estás a punto de comenzar un nuevo trabajo. Te pones ansioso. Y realmente aprecia una comprensión detallada de cómo funcionan las cosas en su nuevo trabajo para que pueda sentirse preparado y seguro. Bueno, si eres un fotógrafo de bodas en ciernes y estás listo para dar el salto al mundo profesional, estás de suerte. Taylor Jackson comparte imágenes detrás de escena del día de una boda y también comparte sus consejos y trucos que usa al fotografiar bodas:

Los disparos iniciales

Para comenzar la sesión, Jackson se calienta haciendo dos cosas básicas: tomar algunas fotografías detalladas y hacer que la gente alrededor sepa que él es el fotógrafo y que tomará sus fotos a lo largo del día. A continuación, se ofrecen algunos consejos para empezar el día:

  • Empiece por tomar fotografías detalladas. Toma fotos del anillo, las joyas, los ramos y el vestido.
  • Si la pareja pasa algún tiempo con sus amigos preparándose para el día, asegúrese de tomar algunas fotos de los momentos sinceros.
  • Si se sienten cómodos con eso, tome algunas fotos de los novios preparándose para la ceremonia. Mientras lo hace, tenga cuidado con el fondo. Si la habitación está desordenada debido a que muchas personas se preparan en la misma habitación, Jackson recomienda usar algo como una lente de 85 mm para tener un marco ajustado alrededor del sujeto. De lo contrario, si la habitación está menos abarrotada, puede disparar con algo más amplio, como una lente de 28 mm.
  • Al disparar, los disparos sinceros transmiten emociones puras. Sin embargo, en algún momento de la sesión, si sientes que puedes obtener una mejor toma pidiendo a las personas que posen, hazlo sin dudarlo.
  • Aclare con el cliente si quiere que se tomen fotos durante el primera vista o no y cumplir con lo que quieran. Dado que es un momento privado, es posible que algunas parejas no quieran que se tomen fotos.

Sesión de fotografía al aire libre

novia con damas de honor

Ahora que están todos preparados y han visto por primera vez, puedes tener una sesión de fotos rápida con la pareja y luego con sus amigos. Aquí hay algunas cosas que debe considerar al hacer una sesión de fotos al aire libre el día de la boda:

  • Coloca a la pareja de una manera que signifique amor y romance. Tomarse de la mano, caminar juntos, mirarse a los ojos o un beso rápido en los labios pueden ser algunas de las poses clásicas para fotografiar.
  • En lo que respecta al equipo, puede usar algo como un 85 mm, 70-200 mm, o incluso el 135 mm siendo utilizado por Jackson. Estas distancias focales cuando se usan completamente abiertas crean un hermoso bokeh y derriten el fondo.
  • Busque áreas con sombra para posar a los novios, e incluso a sus damas de honor y padrinos de boda. Las áreas con luz solar intensa pueden borrar los detalles y, lo que es más importante, dificultar la postura de los sujetos.
  • La forma de trabajar de Jackson es tomar muchas fotos y seleccionar después en lugar de tener que perderse el momento perfecto.
  • Si la pareja ha tenido algo especial diseñado para usarse como fotomatón, asegúrese de tomar algunas fotos allí también. ¿Por qué dejar que sus esfuerzos pasen desapercibidos?
  • Mientras toma fotografías grupales de amigos y familiares, pídales que hablen entre ellos, o finja que lo están haciendo, o incluso comparta un chiste para hacerlos reír. Una foto con tanta emoción y expresión se ve mucho mejor.
  • Si hay un área limitada con buena iluminación en el lugar donde se llevará a cabo la ceremonia de la boda, entonces está bien instalar una tienda en esa área. Eso dará como resultado una fotografía mucho mejor y también facilitará su trabajo.

Sesión de fotos de ceremonia de boda

novia caminando por el pasillo con los padres

La ceremonia de la boda es un lugar donde el fotógrafo no puede posar ni controlar a los sujetos. Entonces, como fotógrafo, debe estar preparado de una manera diferente para tomar fotos durante la ceremonia de la boda.

  • Utilice una lente de zoom versátil. A Jackson le gusta fotografiar ceremonias de boda con un objetivo de 70 a 200 mm, siempre que el lugar tenga buena iluminación.
  • Si la ceremonia se lleva a cabo al aire libre, las condiciones de iluminación pueden cambiar por segundo dependiendo de las nubes. Para tales condiciones, disparar en un modo semiautomático como la prioridad de apertura está bien. No querrás perderte una toma mientras juegas con la configuración de la cámara.
  • Sea consciente del tipo de luz que incide en las caras de los sujetos y colóquese de manera que pueda fotografiar la luz favorecedora.
  • Si hay niños caminando por el pasillo, bájese a la altura de sus ojos. No seas perezoso.
  • Trate de permanecer en las afueras de la boda y nunca se interponga entre los padres y la pareja.
  • Abstente de ser el centro de atención fotografiando desde el medio del pasillo o estando demasiado cerca de los novios. En su lugar, intente permanecer invisible y fotografíe tomas de reacción sin adulterar. El único momento en que puedes disparar desde el medio del pasillo puede ser durante el intercambio de anillos y la ceremonia del primer beso.
  • Durante la ceremonia de intercambio de anillos, Jackson usa este ingenioso truco de cambiar su cámara al modo de recorte y así cambiar efectivamente su distancia focal de 200 mm a 300 mm. Lo hace asignando el botón de función de su cámara para cambiar la cámara al modo de recorte. Pierde algunos megapíxeles en el proceso, pero eso no es importante. Lo importante es que obtenga una toma más cercana de la ceremonia de intercambio de anillos sin acercarse físicamente.

Sesión de fotos de la hora del cóctel el día de la boda

cena de cóctel fotografía de boda

Jackson admite que fotografiar durante la hora del cóctel no es su parte favorita del día, pero es parte del trabajo y hay que hacerlo. Aquí hay algunos consejos que comparte para fotografiar durante la hora del cóctel:

  • Dispare con una distancia focal más larga, como un prime de 85, un prime de 70–200 mm o 135 mm.
  • Camine por el lugar y pase el rato con personas que tengan buena luz y parezcan estar pasando un buen rato. Toma sus fotos cuando sonríen.
  • También puede tomar algunas fotos detalladas de la configuración de la mesa, el arreglo floral y las velas.
  • Jackson aprovecha esta oportunidad para tomar algunas fotos de comida para que el proveedor pueda usar esas fotos para publicarlas en las redes sociales. Esto puede ayudarlo a promocionar su empresa. Quieres que tantas personas como sea posible utilicen tus fotos para ayudar en el marketing de boca en boca.
  • Si la cena es en el interior, obviamente la iluminación no será tan buena como en el exterior. Por lo tanto, si está disparando en modo de prioridad de apertura, esté atento a la velocidad de obturación. Si baja demasiado, las fotos pueden resultar borrosas con el movimiento. Es posible que desee cambiar a manual y tener un control completo de la configuración.

Disparos durante el primer baile

primer baile en la boda

  • Dado que la pareja tuvo un momento romántico juntos durante el primer baile, es mejor fotografiar desde la distancia. Taylor usa su lente de 135 mm durante el primer baile.
  • También ayuda a mantener el encuadre limitado solo en la pareja mediante el uso de una distancia focal más larga, ya que es posible que todas las personas en la habitación no estén prestando atención a la novia y el novio o que estén haciendo algo incómodo. Entonces, difuminarlos ayuda.

Para concluir todo, Jackson sugiere dos cosas. Primero, no es necesario ser demasiado artístico durante la fotografía de bodas. Usted está allí para documentar un evento importante, así que concéntrese en obtener imágenes nítidas con la mejor luz. Y segundo, encuentre buena luz y haga que la gente se vea bien.

Aquí hay un comentario final bastante interesante de Jackson:

«Recuerda siempre pasar un buen rato, porque si estás sonriendo y disfrutando, todos van a creer que has hecho un trabajo increíble antes de haber visto una sola imagen».



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