Un estudio de fotografía en casa es un complemento fantástico para apoyar tanto a los fotógrafos aspirantes como a los experimentados. Sin embargo, hay una gran cantidad de planificación involucrada en el diseño de un estudio fotográfico. El espacio, la iluminación, los fondos, los accesorios y muchos más detalles deben abordarse antes de que el estudio esté preparado para aceptar clientes. La elección de diseñar un estudio de fotografía en un invernadero elimina la necesidad de varias de estas necesidades y proporciona bastantes beneficios adicionales.
Hay una serie de factores a considerar al diseñar específicamente un nuevo invernadero o convertir un invernadero existente en un estudio de fotografía. Es importante ponerse en contacto con un equipo de ingeniería y diseño experimentado que tenga las capacidades de diseño innovadoras para crear el estudio fotográfico perfecto en un espacio no tan típico, como un invernadero.
Los estudios fotográficos requieren un espacio adecuado para capturar diferentes ángulos y acercar correctamente los sujetos para evitar la distorsión de la imagen. También es importante tener suficiente espacio para almacenar accesorios, fondos y equipo. Por estas razones, un pequeño rincón en la sala de estar no proporcionará el espacio adecuado para un estudio de fotografía. Un invernadero, ya sea una estructura independiente o una adición inclinada, proporcionará suficiente espacio para sujetos en movimiento, zoom y almacenamiento de equipos. Un cobertizo ya tendrá una pared sólida, que es perfecta para el área de preparación. Los invernaderos independientes se pueden diseñar con una pared sólida, o pueden incluir una pared deslizante con paneles sólidos que actúan como una pared sólida cuando están cerrados.
Dado que un invernadero está hecho predominantemente de vidrio, los fotógrafos pueden aprovechar la amplia iluminación natural. Existe cierta controversia en torno a la fotografía con luz natural, pero cuando se aprovecha correctamente, la iluminación natural es un método de fotografía rentable y eficiente. Cuando se planifica correctamente, un invernadero se puede utilizar para fotografías con luz natural y artificial. Las ventanas proporcionan suficiente luz para eliminar la necesidad de un flash, pero también son fáciles de cubrir con un sistema de sombreado adecuado. Debido a esto, hay una necesidad reducida de técnicas de iluminación estándar, como luces constantes, flashes y luces estroboscópicas de estudio, así como modificadores de luz, como sombrillas y softboxes.
Durante las etapas de planificación, es importante determinar la mejor ubicación posible para un estudio fotográfico de invernadero. Una estructura orientada al sur o al norte estará fuera de la luz solar directa y producirá una luz suave y uniforme. Para un mayor control de la iluminación, se pueden agregar cortinas y sistemas de cortinas ajustables a las ventanas y al techo para ayudar a los fotógrafos a crear la iluminación perfecta para cualquier sesión de fotos. El policarbonato se puede utilizar como alternativa al vidrio en el techo y las paredes para reducir la transmisión de luz y dejar el estudio iluminado con un brillo suave y natural. Para aquellos que buscan una estructura de vidrio más tradicional, el vidrio dinámico es una opción de tintado automático, que reduce la transmisión de luz, pero no requiere un cambio permanente en la estética tradicional. Con esta opción, las diferentes secciones de la ventana se pueden teñir individualmente en varios niveles, lo que permite a los fotógrafos controlar la transmitancia de la luz en cualquier ángulo del invernadero.
Los fondos y el atrezzo son imprescindibles en las sesiones fotográficas. Un estudio fotográfico de invernadero puede incluir una pared divisoria interior, como una pared de vidrio plegable, para separar el área de almacenamiento del área de trabajo, asegurando que el estudio permanezca organizado en todo momento.
Una pared divisoria interior también puede crear diferentes zonas climáticas para separar un área de cultivo del área del estudio. Esto permitirá que se cultiven plantas tropicales u orquídeas en la zona de invernadero y se utilicen como escenario único para fotografías, todo mientras se mantiene la zona de estudio en un clima agradable para los clientes.
Un estudio fotográfico de invernadero no tiene la configuración estándar de invernadero, por lo que el piso de concreto húmedo y la atmósfera húmeda que uno suele imaginar cuando se piensa en un invernadero no se incluyen cuando se usa para un estudio fotográfico. Las características de ventilación superiores, como las rejillas de ventilación de la cumbrera y los aleros, garantizarán que la estructura se mantenga cómoda para los clientes, y los pisos de baldosas resistirán los daños por agua y requerirán un mantenimiento adicional mínimo.
Para aquellos que no están listos o no tienen espacio para un invernadero completo, se puede agregar una pared de invernadero a la pared orientada al norte o al sur de una estructura y proporcionar los mismos beneficios de iluminación natural que un invernadero.
Sobre el Autor:
Si está interesado en obtener más información sobre la línea de productos de Solar Innovations, Inc., comuníquese con el departamento de marketing en skylight @ solarinnovations dot com o llamando al 800-618-0669.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

RAW vs.JPEG: formatos de imagen de cámara digital por Alexander Sommerville
Leer Más

Un día en la vida de un fotógrafo de lapso de tiempo por Brynn Tweeddale
Leer Más

Consejos para enfatizar el tema en la fotografía por Wayne Turner
Leer Más

Aprovechando al máximo la función de flash TCM por Meghan B
Leer Más

Cómo tomar mejores fotos nocturnas por Gary Hendricks
Leer Más

¿Son terribles tus fotos? Aquí hay algunos consejos para arreglarlos por Sunny Shrestha
Leer Más