Consejos y técnicas de fotografía del cielo por John King

¿Cuántas imágenes hermosas de la naturaleza hemos visto todos con poco o nada de paisaje celeste? Puede pensar en el cielo como solo un fondo inevitable para la mayor parte del tema de su fotografía de naturaleza, y cuanto más azul sea, mejor. ¿Bien adivina que? La madre naturaleza tiene un tesoro de posibilidades llamativas, si solo te tomas el tiempo para echar un vistazo y saber qué buscar.

consejos de fotografía de skycape

Foto por Christian Collins; ISO 100, f / 9.0, exposición de 1/400 segundos.

Empecemos con lo básico. Obviamente, un hermoso cielo azul profundo y despejado es un buen telón de fondo para muchos sujetos, pero puede ser bastante aburrido por sí mismo, al igual que un cielo completamente gris cubierto. Ahora comience a agregar nubes cúmulos blancas y esponjosas y comienza a ser más interesante, pero es solo el comienzo de las muchas oportunidades que el cielo puede brindar para fotos únicas y agradables.

Tomemos, por ejemplo, cirros y nubes estratos de buen tiempo. Su naturaleza más delgada y más extendida puede proporcionar un aspecto completamente diferente a su foto. Incluso al mediodía, el cielo puede ser hermoso. Por ejemplo, una tormenta que se acerca puede ser sorprendente con las formas y texturas ondulantes y siempre cambiantes, y el color blanco brillante a medida que se acerca. Es como una vista de un cañón de montaña en el cielo, y se captura fácilmente en comparación con otros temas impredecibles y que se mueven más rápido. Y no tendrá problemas para capturar múltiples tomas únicas de la tormenta antes de que se aleje o se mueva por encima de su cabeza debido a su continua transformación de formas y colores. Además, algunos cielos despejados alrededor de la tormenta pueden aumentar su magnificencia y mejorar su imagen.

Usar una cámara digital para capturar las tormentas del mediodía es fácil ya que el modo automático con frecuencia funciona bien para ajustar la configuración ISO de la cámara (sensibilidad a la luz), evitando la sobreexposición de los colores blancos de las nubes y preservando la definición de sus muchas formas y bordes. Es posible que algunas cámaras no hagan esto tan bien como otras, por lo que es posible que sea necesario ajustar manualmente la configuración ISO para obtener mejores resultados.

Recuerde siempre que cuando tome fotografías completas de paisajes del cielo tenga un cielo limpio, es decir, nada que oscurezca la vista, como árboles, edificios, líneas eléctricas, etc. Por supuesto, esos objetos pueden funcionar muy bien en sus propias composiciones, pero en este momento nos estamos concentrando en ese gran espacio vacío en lo alto.

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Foto por Neil Williamson; ISO 100, f / 8.0, exposición de 1/321 segundo.

Las tomas del cielo al atardecer y al amanecer son definitivamente las más coloridas y una de mis favoritas. Claro, los amaneceres y atardeceres claros son agradables, pero lo mejor es con mucho cuando tienes nubes cirros altas y tenues y estratos de nivel medio para reflejar los hermosos y siempre cambiantes colores del sol a medida que sale o se pone. Los puffers o cúmulos inferiores pueden añadir un buen contraste siempre que no bloqueen la vista de los más altos, que reflejan la mayoría de los colores. Todo esto se captura más fácilmente sobre el agua o un paisaje plano sin obstrucciones. Una vista de agua a menudo funciona mejor debido a los reflejos de color adicionales.

He descubierto que los rojos y púrpuras más profundos se dan entre 15 y 20 minutos antes del amanecer y después del atardecer, y los naranjas y amarillos se producen poco antes de la salida y la puesta. Por supuesto, una nube cúmulo que se construye verticalmente también reflejará colores asombrosos durante estos tiempos. He visto grandes cúmulos y nubes estratos iluminar el área como si estuvieras en una habitación gigante roja, rosada o naranja, luego se desvanecen cuando los rayos del sol los dejan y golpean las nubes más altas.

Deberá asegurarse de que la configuración ISO de su cámara en modo automático sea adecuada para las condiciones cuando se trabaja en niveles de luz más bajos. De lo contrario, intente ajustar manualmente la configuración para aumentar la sensibilidad a la luz de la cámara. La configuración puede variar de una cámara a otra, pero podrá ver cuándo se ve bien. Esto es cuando el cielo todavía se ve natural, ni demasiado brillante ni brillante, ni demasiado oscuro ni borroso. Intente hacer coincidir lo que capta la cámara con lo que ve con sus propios ojos. Las condiciones de poca luz pueden ser complicadas, así que tómate tu tiempo y ten cuidado de no sobreexponer.

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Foto por Jason Carpenter; ISO 800, f / 11.0, exposición de 1/4000 segundos.

Con suerte, esta información lo alentará a salir con su cámara y explorar una parte de la naturaleza que a menudo se pasa por alto.

Sobre el Autor:

John King (Fotografía de los Everglades) es un fotógrafo aficionado y piloto que reside en el sur de Florida. Sus intereses incluyen el kayak, la navegación a vela y la fotografía de la naturaleza, y recientemente completó la parte costera del Curso Master Naturalist de Florida.

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