Consejos y técnicas de fotografía de película de proceso cruzado por Miki Ross

Con la facilidad, la asequibilidad y la claridad cada vez mayor que hace posible el desarrollo de la fotografía digital, muchas personas creen que la película, en todos sus formatos, ha seguido el camino del dodo. Sin embargo, si miras de cerca, verás que se ha ido más a la manera del disco de vinilo: no es tan barato, no es tan fácil y no está hecho en una computadora, pero tiene una calidad duradera y eterna que los entusiastas apreciarán por siempre. En este video, fotógrafo a la antigua Ryan Tatar analiza por qué todavía filma películas y cómo no es tan complicado como todos piensan:

En esencia, la fotografía cinematográfica funciona de la misma manera que la digital; se aplican los mismos principios de luz, composición y exposición. Sin embargo, las cámaras de película tienen una variedad más amplia de diseños, desde el estilo SLR con el que estamos tan familiarizados, hasta el réflex de doble lente (TLR), el telémetro, y el icónico ver camara. Hay cámaras de película más nuevas que tienen computadoras integradas, lo que permite la exposición y el enfoque automáticos, junto con una variedad de funciones convenientes a las que estamos acostumbrados en la fotografía digital; sin embargo, los fotógrafos de cine rara vez se entusiasman con estos modelos, ya que ven el trabajo preliminar de las cámaras totalmente manuales como parte integral de la experiencia de filmar películas.

Si ya está familiarizado con los principios de exposición, es decir, cómo configurar su apertura, velocidad de obturación e ISO para lograr un equilibrio adecuado de luz y sombra, entonces ya sabe cómo usar una cámara de película. La única diferencia real es que tienes que disparar un rollo completo con un solo ISO y no puedes cambiar de un lado a otro (aunque puedes cambiar el ISO al que quieres disparar cualquier rollo dado, en un proceso conocido como empujando y tirando la película). Muchos fotógrafos todavía aprenden primero sobre la película, ya que las cámaras más simples les permiten enfocarse en los aspectos realmente importantes de la fotografía, sin verse diluidos por todas las campanas y silbidos de las cámaras modernas. Debido a que una imagen no se puede ver de inmediato, y debido a que un rollo solo contiene tantas imágenes, la experiencia obliga al fotógrafo a pensar más profundamente en la imagen que está creando. Muchos fotógrafos encuentran que este enfoque sencillo y reflexivo es relajante e incluso meditativo.

fotografía de cine

Algunos fotógrafos solo digitales se sienten intimidados por la película, ya que la ven como complicada y costosa, pero ninguno podría estar más lejos de la verdad. Como Tatar menciona en el video, las cámaras de película de alta gama ahora se pueden comprar por casi nada, ya que todos están abandonando el barco. Puede encontrar fácilmente una cámara de calidad profesional por menos de $ 200, lo que le deja un total de ~ $ 800 para comprar y revelar la película antes de siquiera comenzar a tocar el precio de un kit digital decente. Es posible que no puedas tomar mil fotos en una tarde, pero ¿quién realmente quiere hacer eso, de todos modos? Con la película, tomará una foto de cada diez en formato digital, y probablemente será más única y hermosa que todas esas diez juntas.

El aspecto austero y saturado de las imágenes de Tatar, como él menciona, proviene de una técnica conocida como procesamiento cruzado. Hay muchos tipos de película (solía haber más): blanco y negro, negativo en color y con inversión de color, o película de diapositivas, se encuentran entre los tipos principales. Cada uno de estos se crea con una composición diferente, lo que requiere diferentes productos químicos para desarrollarse correctamente. Sin embargo, todos experimentan reacciones lo suficientemente similares que cuando un tipo de película se procesa en el tipo incorrecto de químico, se obtienen resultados completamente extraños y únicos. Este es el segundo aspecto más atractivo y emocionante de la fotografía cinematográfica: la imprevisibilidad. Cuando tomamos fotografías digitales, siempre sabemos cómo se verá la imagen. Las buenas fotografías digitales son, en su mayor parte, nítidas, saturadas y excesivamente limpias; la nitidez es el premio eterno del fotógrafo digital. Si bien esto puede parecerse más a la realidad inmediata, no necesariamente refleja la realidad como se ve a través del ojo de un artista o como se ve en un recuerdo. La belleza de la película es que es voluble. A veces hay fugas de luz, o manchas borrosas o granos, pero a veces ese es el punto. A veces, los accidentes son la parte más perfecta de una imagen.

fotografía de cine

Hay un millón de cosas que decir sobre el cine, y este artículo no puede durar para siempre, pero demuestra que el cine todavía está muy vivo. Es la historia de nuestro oficio, y tiene una cualidad concreta, un sentimiento de sustantividad y de leve riesgo, que hace que el medio perdure como parte del mundo fotográfico, así como un mundo propio, creado por el combinación única de química, cámara y ojo creativo.

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