Todo el mundo ama una buena historia de éxito. Con un número creciente de fotógrafos aficionados que buscan hacer la transición a profesionales, esta historia de éxito en particular puede ser de interés. Cuando Ed Mullholland, quien estudió economía en Rutgers, fue invitado a su primera pelea, decidió traer una cámara y tomar algunas fotos como pasatiempo. Por capricho, envió esas fotos a una popular revista de peleas como nada más que un fanático de la pelea. Unos días después, recibió un correo electrónico de la revista pidiéndole que cubriera una pelea en Jersey City. A partir de ahí, las cosas realmente empezaron a rodar para él. Vea una entrevista con Mulholland aquí:
Una instantánea que tomó con un apuntar y disparar durante la conferencia de prensa en Jersey City lo llevó a Sports Illustrated. Una vez que HBO se enteró del prometedor, le ofrecieron un contrato de 3 meses que se ha convertido en un trabajo regular desde 2006.
Se menciona en el video, pero repasemos brevemente la lista de equipos de Mulholland. Su ir a la cámara es un Canon 1D Mark IV. Por lo general, lo equipa con uno de tres lentes: un Canon 24-70 mm f / 2.8, a Canon 70-200 mm f / 2.8, o un 300 mm f / 2.8. Aunque estás bastante cerca de la acción cuando disparas peleas, Mulholland revela que, en el boxeo, quieres esos primeros planos ajustados. Las piernas rara vez importan en la fotografía de peleas, por lo que es crucial poder llegar directamente a las caras de los luchadores con los lentes más largos. La mayoría de las fotografías de peleas están de cintura para arriba.
Mulholland dice que debe su éxito en parte al amor por el deporte. Observa mucho el boxeo, estudia los movimientos de los luchadores, lo que le permite comprender mejor el deporte. Reconocer patrones en los movimientos de los luchadores le ayuda a saber cuándo disparar el obturador. También agudiza su oficio al experimentar con diferentes tipos de equipos para ver qué funciona mejor en qué situaciones. Esas dos cosas, combinadas con un poco de suerte, ayudaron a Mark a realizar un sueño que ni siquiera sabía que era posible.
“Soy un fanático de los deportes. Amo los deportes. Probablemente podría ganar más dinero fotografiando bodas y bebés, pero no es lo que me impulsa. Me encanta disparar al boxeo. Me encanta filmar UFC. Realmente amo lo que estoy haciendo «.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cinco errores comunes de fotografía digital y cómo solucionarlos por Jean Fleming
Leer Más

Consejos para comprar cámaras usadas en línea por CG Veach
Leer Más

Desafío de fotógrafos profesionales del iPhone 5 de Tiffany M
Leer Más

Una increíble aventura en stop-motion a través de la imaginación de un niño por Michael Fraiman
Leer Más

Cómo fotografiar retratos contra el sol por Michael Fraiman
Leer Más

Leer Más