Cuando se trata de tomar una gran fotografía de invierno, tenga en cuenta estos útiles consejos.
1. Planificación
Con demasiada frecuencia, el fotógrafo aficionado se despierta en una fría mañana de invierno y decide desafiar los elementos y tomar algunas fotos de paisajes invernales. El primer error es la espontaneidad.

Foto por Daiwei Lu
La preparación es clave para una buena escena invernal. Todo el equipo y las necesidades personales deben estar listos la noche anterior. Empaque todo el equipo junto a la puerta, coloque ropa abrigada y use el temporizador de su cafetera. Asegúrese de conocer su destino de antemano y asegúrese de haberse vestido para la ocasión. La gran oportunidad será difícil de conseguir si pasa el tiempo temblando y pensando en tener frío.
2. Calendario
Las fotografías de invierno son mejores temprano. La nieve fresca no se verá afectada y la iluminación es mejor. Un entorno tranquilo proporciona una mejor concentración y una mejor oportunidad para ese manto de nieve fresca. También hay una mejor oportunidad para la vida silvestre temprano en la mañana. La clave es minimizar las molestias causadas por el ajetreo y el bullicio de todos los demás. La sobreexposición es el mayor problema al fotografiar un paraíso invernal. Pon tu cámara en modo de prioridad de apertura y revisa tus fotos de vez en cuando para ver si hay apagón invernal. El sol de la mañana no estará directamente arriba para cegarte a ti y a tus fotos.
3. Configuración
El trasfondo de las fotos de invierno es demasiado obvio. Eche un buen vistazo a su alrededor antes de disparar; las hojas no están ahí para bloquear líneas eléctricas, edificios y torres. La mayoría de las fotos de invierno tendrán un aspecto sereno; déjalo de esa manera.
El contraste en las fotos de invierno puede ser espectacular. Una imagen de un campo nevado no se verá tan hermosa desde la lente de la cámara como lo hace cuando la toma. Encuentre suficiente contraste (árboles, ríos, edificios, rocas) en su toma para solidificar la imagen.
Al tomar fotos de la boda, asegúrese de tener un fondo que permita que el vestido de novia se destaque. Tenga cerca un refugio cálido y seguro para mantener cálida la fiesta de bodas. Las sonrisas no se ven tan brillantes cuando a todos les castañetean los dientes.
4. Cuidado del equipo
La temperatura no suele ser motivo de preocupación. La mayoría de las cámaras construidas hoy en día están diseñadas para funcionar en una variedad de temperaturas. Asegúrese de manejar su equipo con mucho cuidado. La humedad de la nieve puede arruinar una excursión. Asegúrese de tener mucho cuidado al cambiar lentes, baterías, etc. Tenga a mano un paño suave para ayudar a reducir el empañamiento en la lente.

Foto por Andrew Ridley
Los paisajes invernales pueden ser extraordinarios si está preparado, con cuidado, en el momento adecuado y preparado para el éxito. Siga estas pautas para asegurarse de que su próxima salida sea una con hermosos resultados.
Sobre el Autor:
Colin McDonald escribe en nombre de Steven Brooks, quien es un fotógrafo de bodas en Londres.
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

3 consejos de una famosa fotógrafa de Jennifer Berube
Leer Más

Mantenga su cámara segura en temperaturas bajo cero por Quintin Lake
Leer Más

Tutorial de retrato de estudio de cuatro luces por Rajib Mukherjee
Leer Más

Mindsuckers: el fotógrafo convierte los parásitos en arte por Mariza Dunham Gaspar
Leer Más

Foto Tuercas y guía de engranajes por Richard Schneider
Leer Más

Cómo obtener iluminación de estudio de calidad profesional por menos de $ 50 por Rajib Mukherjee
Leer Más