Algunos aspectos de la fotografía van más allá del libro. Al configurar las luces, solo está limitado por su imaginación. Esta configuración de iluminación negra por Urs Recher es un ejemplo clásico de cómo un fotógrafo puede usar su mente creativa para producir arreglos de iluminación ingeniosos:
Fuente de luz
La fuente de luz para esta sesión son dos luces Broncolor configuradas como luces de fondo para el modelo. Casi nada ilumina el modelo desde el frente. Es posible que le preocupe que la cara del modelo quede subexpuesta con una configuración como esta, pero aquí es donde entra en juego el ingenio del fotógrafo. Utiliza las mangas de la camisa del modelo como luz de relleno.

Configuración de retrato a contraluz
Ajustes
La estrecha rejilla de panal a máxima potencia produce un intenso haz de luz. Esto se refleja en la cara de la modelo que rebota en sus mangas. La cámara está ajustada en f / 11 af / 16 para compensar la intensidad de la luz, así como para producir una imagen nítida con una amplia profundidad de campo.
Colocación de las luces
Colocar el ángulo de las luces es extremadamente importante. Recher utiliza solo una pequeña cantidad de la luz producida por estas dos luces Broncolor cuadriculadas en forma de panal. En realidad, gran parte de la luz se derrama sobre el piso del estudio y solo una fracción llega a las mangas de la camisa de la modelo.
Contrarrestar el destello de la lente
Toda la luz de fondo, sin luz frontal, más la cámara apuntando directamente a las luces es la receta definitiva para los destellos. Recher utiliza una herramienta innovadora para contrarrestar esto: la «ventana negra».

Utilice una «ventana negra» para contrarrestar el destello.
Como se muestra arriba, una ventana negra es un pedazo de cartón con un cuadrado recortado en el medio. El frente del cartón está pintado de negro. También puede utilizar papel negro no reflectante. La idea es disparar a través del recorte, reduciendo así el destello. Mover todo el artilugio más lejos o acercarlo reduce la llamarada o muestra un poco, respectivamente.
Recher utiliza un pequeño trozo de cartón blanco para compensar la situación de retroiluminación excesiva. Esto aclara un poquito las áreas de sombra y evita la subexposición completa de la piel del modelo.
Luz de fondo

La luz de fondo
El fondo utilizado aquí es negro. Para evitar que el fondo de la imagen final se vuelva absolutamente negro, Recher utiliza una tercera luz que se dispara directamente al fondo. El resultado es un degradado de gris a negro.

Imagen final
¡Impresionante!
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Hombres en el trabajo: la creación de una imagen icónica de Meghan B
Leer Más

Momentos asombrosos vistos a través de una lente GoPro por Kristina Josic
Leer Más

Ajustes preestablecidos de Lightroom de flujo de trabajo maestro por el equipo de PictureCorrect
Leer Más

Leer Más

Las 100 mejores fotos capturadas sin Photoshop por Chelsea O’Neill
Leer Más

Fotografía de retrato de bajo perfil con una sola luz: tutorial de Sunny Shrestha
Leer Más