Si eres como Chase Jarvis, que tiene una inclinación por encontrarse en algunos de los lugares más inhóspitos para la fotografía en la faz de la tierra, entonces debería tomar algunas sugerencias del hombre mismo. El mal tiempo puede ser ideal para la fotografía, pero no es ideal para su equipo. Polvo, suciedad, agua: ninguno de estos combina bien con su cámara y lente:
1. Obtenga equipos de calidad profesional
Como dice el viejo adagio, es mejor prevenir que curar. No hay mejor manera de evitar daños en su equipo que comprar un equipo que sea capaz de resistir los caprichos de la madre naturaleza. Hay más de una razón por la que los profesionales prefieren equipos más grandes y costosos. Uno de ellos es que están sellados contra la intemperie.

Jarvis’s D4S absolutamente empapado en agua y todavía disparando!
2. Use un gorro de ducha
Pero espera, ¿no es super caro el equipo profesional? Sí, lo es, y no muchos pueden permitírselo. Aquí hay un par de trucos baratos de Jarvis para aquellos que tienen prosumidores o cualquier cosa que sea menos que cámaras y lentes de nivel profesional. El primero es fácil y puedes recoger uno en el motel donde probablemente te alojes durante tus viajes: ¡un gorro de ducha! ¡Simplemente envuelva uno alrededor de su cámara y listo! Usted tiene una solución impermeabilizante perfecta. Incluso puede funcionar mejor que una elegante carcasa sellada al agua.

¡Los gorros de ducha son excelentes fundas para cámaras!
3. Encuentre una solución limpiadora para su lente cuando esté muy húmedo
Un problema que probablemente enfrentará con mal tiempo, incluso si tiene un equipo profesional, es limpiar la lente cuando está muy húmeda.

¿Cómo limpias esto?
Los paños para lentes de lujo servirán. Pero probablemente lo arruinarán por el resto de la sesión. Lo que tienes que hacer es encontrar una gamuza. No es necesario limpiar toda el agua de la lente.

Use algo como esto para secar el agua de su lente.
Simplemente seque la lente, deje que el paño absorba toda el agua y luego limpie bien el elemento frontal con el paño elegante para lentes.

Ahora, límpielo bien con el paño para lentes.
Estos consejos pueden salvarlo de algunas situaciones muy incómodas e imágenes rayadas.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cómo fotografiar el portafolio de una modelo por Meghan B
Leer Más

Presentamos Aperture: Fundamentos de la cámara para principiantes por Frank Lucer
Leer Más

Equilibrio visual: significa echar otro vistazo por Tedric Garrison
Leer Más

¿Qué hace que la fotografía callejera sea excelente? por Jennifer Berube
Leer Más

Detrás de las escenas de una sesión de fotos mágica de bodypaint ultravioleta por Tiffany Mueller
Leer Más

Cómo conseguir una gran iluminación para retratos al aire libre por Usnea Lebendig
Leer Más