Disparar secuencias de acción fija es una forma única e interesante de mostrar el movimiento en la fotografía deportiva. Una toma secuencial mostrará al atleta en acción, capturando su camino y permitiendo que el espectador comprenda el movimiento y el atletismo que requiere el deporte. En este nuevo video de Red Bull Illume, nos unimos a fotógrafo profesional Leo Rosas Morin en el lugar de Absolut Park en Flachauwinkl, Austria, mientras fotografía a los practicantes de snowboard en acción:
Hay dos formas de capturar grandes secuencias de acción: usando un trípode y encuadrando una toma donde ocurre toda la acción, o haciendo una panorámica y disparando verticalmente mientras sigues la acción, y luego uniendo una panorámica en la publicación.
En este día en particular en Austria, Morin se encuentra con los practicantes de snowboard Adrian Krainer, Seppl Ramsbacher y Clemens Millauer y obtiene algunas tomas épicas y de ritmo rápido de los atletas. Usando su Sony RX10ii, Morin captura la acción a una asombrosa velocidad de 14 fotogramas por segundo.
Sugerencias para la fotografía de secuencias de acción
¿Quieres probarlo tú mismo? Aquí hay 12 consejos de Morin para capturar excelentes tomas de secuencia de acción:
1. Visualice cómo se verá la secuencia. Encuentre un ángulo que le brinde una vista clara de los diferentes marcos sin que se abarrote demasiado.
2. Dispare en modo manual. Esto no solo le brinda un mejor control de la luz en general, sino que también le permite usar velocidades de obturación lo suficientemente rápidas para congelar al sujeto y evitar el desenfoque de movimiento al disparar con la computadora de mano.
3. Utilice una cámara rápida. Una vez más, Moring usa el Sony RX10ii, lo que le permite capturar tantos fotogramas como sea posible en el menor tiempo. El uso de una cámara rápida te ayuda a seleccionar los mejores fotogramas cronometrados y te brinda más opciones.
4. Considere la posibilidad de realizar una panorámica durante la filmación. La panorámica le ayudará a:
- Aumentar la resolución de su imagen final ya que combinará varios marcos.
- Asegure suficiente espacio para alinear y componer su imagen final. También le permite mantener al sujeto central en sus cuadros individuales y evita la distorsión.
- Acércate a la acción y aún podrás cubrir toda la secuencia.
5. Dispara en Raw. A menos que planee grabar una secuencia extensa en la que la cámara podría funcionar mejor en compresión JPG.
6. Haga una copia de seguridad de sus imágenes. Recuerde que está trabajando con archivos de mayor tamaño, así que tan pronto como acceda a una computadora, haga una copia de seguridad de ellos.
7. Abra las imágenes y realice las correcciones básicas. a todas las imágenes seleccionadas si disparó en Raw.
8. Utilice capas. Ábrelos todos como capas en Photoshop.
9. Utilice la función «Alinear capas automáticamente».
10. Recortar al formato final. Verifique y ajuste y recorte a su formato final si es necesario.

Secuencia deportiva
11. Decida qué marcos conservar. Analice y juzgue qué marcos son los mejores para conservar y cuáles no necesita. No desea secuencias desordenadas, no son fáciles de entender y es posible que no se vean tan bien.
12. Guarde el archivo PSD. Guarde su archivo PSD abierto para conservarlo cuando haya terminado.
Algunas cosas para recordar al disparar:
- Puede desplazarse y disparar verticalmente para secuencias horizontales.
- Utilice únicamente los marcos que necesita para una imagen final limpia.
- Conserve elementos importantes como sombras y nevadas.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Leer Más

Leer Más

Leer Más

Cuándo usar el enfoque manual para la fotografía de vida silvestre por Sunny Shrestha
Leer Más

Vea la energía detrás de una fotografía de retrato ambiciosa de Nicoal Price
Leer Más

Las 10 mejores fotos de 2011 por Richard Schneider
Leer Más