Consejos para la fotografía de conciertos y música en vivo de Keith Trigwell

Tres canciones, sin flash, con poca luz, otros fotógrafos luchando por la posición, guardias de seguridad como Rottwiellers, fanáticos adorando a gritos…. y un editor exigente a la mañana siguiente. Es mucho con lo que lidiar.

La fotografía escénica, por naturaleza, es diferente, porque estás capturando una actuación en la que puede pasar prácticamente cualquier cosa si no has visto el espectáculo antes. Y los artistas van a ser más dinámicos que nunca.

consejos de fotografía de música en vivo

«Heroes and Zeros en vivo» capturado por Ryck Valli (haga clic en la imagen para ver más de Ryck Valli)

Está en una clase de fotografía documental. Lo que sucede puede que solo ocurra una vez y, por lo tanto, es a la vez difícil y divertido. Lo que sigue es mi opinión sobre cómo me siento acerca de la fotografía de conciertos. Cubriré la preparación, la preparación, los pases, los modos de disparo y el modo manual.

Los conciertos también son difíciles debido a la poca luz y esto, a su vez, determinará tu equipo, junto con el hecho de que lo que puedas llevar contigo depende en gran medida del lugar.

Pases de fotos

La diferencia entre hacer fotografías y tener que hacer fotografías.

La relación entre mis disparos con o sin pase es de aproximadamente 50/50. Si no tiene uno, la banda se dará cuenta de mi presencia de antemano y esto es suficiente en lugares pequeños.

Si no tienes experiencia en fotografiar artistas en un escenario más grande, no tiene mucho sentido intentar conseguir un pase para hacerlo.

consejos para la fotografía de conciertos

«Ben Romans of the Click Five» capturado por Todd Beltz (Haga clic en la imagen para ver más de Todd Beltz)

Los escenarios más grandes son diferentes en que hay más alcance, pero necesita trabajar MUCHO más rápido y ser prácticamente invisible para la seguridad del artista y los fanáticos, y aún necesita mantener la compostura suficiente para ser creativo. Es muy divertido y deberías disfrutar de esta experiencia tanto como sea posible.

Sin embargo, debe ser capaz de realizar entregas, por lo que primero obtenga experiencia local y, en los próximos años, no debe rechazar ninguna oportunidad de obtener más experiencia. Una buena son las publicaciones musicales locales (impresas y en línea). Esto se debe a que los trabajadores autónomos que no están conectados a una publicación no se consideran una prioridad, en todo caso.

Equipo de fotografía musical

Equipo para grabar eventos en vivo con poca luz.

La fotografía de rocas siempre es mejor si dispara sobre un pase. Si consigues uno o si estás destinado a estar ahí para la banda, entonces genial. La lista de equipos será una cosa y los lugares a los que podrá llegar serán excelentes.

Sin embargo, si no está destinado a tomar fotos de conciertos allí, su posición física puede ser mala, y el equipo que puede llevar se limitará a un poco compacto o algo así.

foto de la banda de rock

“Somvazio @ Escambron Beach, San Juan” capturado por Karlo X. Ramos (Haga clic en la imagen para ver más de Karlo X. Ramos)

Afortunadamente, la seguridad no se molesta en quitárselos a las personas, porque de todos modos todos tienen una cámara en su teléfono. Pero no espere una serie de disparos tan buena. Si eso es un problema, decide si vas a llevar una cámara. Después de todo, habrás pagado para ver esta banda. Es de suponer que te gustan, así que ¿de verdad quieres pasar el concierto luchando por conseguir golpes? ¿Por qué no simplemente divertirse?

Si está utilizando una cámara réflex digital, y esto es solo una opinión, no se moleste en optar por nada fuera de los rangos habituales de las SLR digitales Canon EOS, que ofrecen una amplia gama de lentes disponibles para prácticamente todos los tipos de fotografía o las excelentes ofertas de Nikon

Preparándose para rodar un concierto

Consejos para prepararse para la fotografía de rock

Odio llegar sin estar preparado. Bien podría no molestarse. La fotografía de rock no es diferente y me gustaría compartir lo que he aprendido. Algunas son solo ideas y tal vez no te importe. Tu llamada.

técnica de fotografía de concierto con poca luz

«Los atletas olímpicos regresan al escenario» capturado por el modo (haga clic en la imagen para ver más del modo)

Primero, por el amor de Dios, cargue sus baterías. Obviamente, sí, pero he visto que las baterías de los fotógrafos se agotan. También llevo una batería de repuesto.

Lo siguiente son las tarjetas de memoria. Use los de tamaño mediano para que no tenga todas sus tomas en una sola tarjeta. Traiga repuestos y asegúrese de que todo lo que estaba allí antes esté guardado de manera segura y que las tarjetas estén vacías. Esta es una buena disciplina y te obliga a ingerir tomas entre conciertos y ponerlas en el flujo de trabajo. Significa que estoy en un concierto con un juego completo de cartas para usar.

Lleve consigo todos los datos de contacto de todos los involucrados. Los necesitará aproximadamente el 50 por ciento de las veces, y es posible que la seguridad no lo deje entrar en caso de duda. Tampoco intentarán comunicarse con su contacto si están ocupados, o incluso si no lo están.

Vestir de negro. Los equipos del escenario y los roadies visten de negro. Seguridad viste de negro. Esto es para que no se vean y no distraigan de la actuación. Debes extender la misma cortesía.

Enfoque automático en modo Servo

Grabando música con una DSLR.

Ato el punto de enfoque automático al punto de medición y luego disparo con el modo AI Servo, preparándome para mover el punto AF.


La razón por la que hago esto es que los testaferros se mueven muy rápido, dentro y fuera del plano de enfoque. Si dispara en otros modos (como presionar el obturador hasta la mitad y luego volver a componer), siempre corre el riesgo de desenfocar el punto de interés (generalmente los ojos).

Este método solo funciona si hay suficiente luz para usar los puntos de enfoque automático no centrales. Si no lo hay, lo hago completamente manual. Lo que ayuda es disparar con una apertura lo más amplia posible. Esto enfatiza doblemente la necesidad de usar el enfoque automático en el modo servo, porque es probable que su profundidad de campo le deje muy poco espacio para jugar.

Uso de la medición puntual para música en vivo

Elige tu tema y deja que el fondo

La iluminación de la música en vivo varía enormemente, lo que hace imposible que la IA de la cámara determine la iluminación correcta porque está programada para un rango muy reducido de tipos de fotografía.

Una luz brillante detrás de un artista puede ser lo que desee, pero su cámara, configurada en medición evaluativa, se encargará de sobreexponer el fondo, dándole una silueta que quizás no desee.

Es por eso que solo disparo en modo manual, esperando tomas subexpuestas (según el medidor) debido a la naturaleza más oscura de una actuación de música en vivo.

fotografía de concierto de banda de rock

Foto capturada por la amenaza del metal (haga clic en la imagen para ver más de la amenaza del metal)

Graba conciertos en modo manual

La cámara no puede tomar decisiones por usted.

De acuerdo, hay cosas que decir sobre la toma de fotografías de rock en vivo en los modos de apertura o prioridad de obturación.

Una vez intenté filmar un concierto en modo Av. Había gastado dinero en lentes f / 2.8 y quería asegurarme de usarlo. Esto no tuvo éxito …

Luego probé la televisión, pero la odié principalmente porque terminé pidiendo una apertura, que era inalcanzable.

En última instancia, ambos modos hacen que la cámara evalúe la luz y luego ajuste algo para exponer ‘correctamente’ según la configuración de compensación de exposición.

Pero en esos conciertos increíblemente oscuros o donde la luz es dinámica, descubrí que también necesitaba control sobre ISO. Disparar en modo manual todo el tiempo es una buena práctica para un fotógrafo que está aprendiendo. Disparo manualmente todo el tiempo y, con el tiempo, tengo una idea de las cosas.

Sobre el Autor

Hola, mi nombre es Keith Trigwell. Soy un fotógrafo de música en vivo y también tengo un gran interés en la mayoría de los otros tipos de fotografía, particularmente en el retrato y las bellas artes. Mis tomas de música en vivo se pueden ver en http://www.flickr.com/bigmojo. Para pasar el tiempo, también escribo algunos artículos sobre fotografía y cuestiones técnicas fotográficas.

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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