Consejos para fotografiar con flash al aire libre con niños y mascotas por John Rogers

Como todos sabemos, fotografiar niños puede ser un gran desafío. Es lo suficientemente resistente solo para mantenerlos bien enfocados. ¿Quién en su sano juicio complicaría aún más la tarea agregando mascotas y luces de flash a la mezcla? ¡Debería! Agregar la cantidad adecuada de flash en el ángulo correcto puede convertir una instantánea ordinaria en una obra de arte.

Dos flashes usados

Lente de 120 mm, ISO 400, f / 6,3 x 1/200 seg., WB 7000K. La iluminación de la luz principal ilumina uniformemente ambos sujetos con flash.

Seleccione un entorno familiar

La fotografía de la niña de tres años y su perro fue tomada en su patio trasero. Los niños y los animales se sienten más cómodos en un entorno familiar. La mayoría de los fotógrafos piensan que un lugar hermoso es la respuesta a los grandes retratos, ¡mal! Los sujetos relajados y cómodos son la clave.

Los lugares escénicos populares siempre están llenos de mucha gente y demasiados fotógrafos. ¿Quién puede relajarse en esas condiciones? Recuerde: su sujeto es la estrella de la fotografía, no el fondo.

Este artículo demuestra las siguientes técnicas:

  • Subexponiendo el trasfondo del drama
  • Múltiples flashes
  • Línea de comunicación visual
  • Plumando una fuente de luz
  • Relleno instantáneo
  • Ley del cuadrado inverso

Cómo se iluminó el tema:

El fondo fue deliberadamente subexpuesto en una sola parada para enfatizar los sujetos y agregar dramatismo.

Plumando la luz

Configuración de iluminación para la foto de arriba.

La luz principal (B) se colocó en un Umbrella Softbox a dos metros del perro, justo fuera del marco de la cámara. El Umbrella Softbox, acoplado a un soporte de luz, fue colocado en la mano por la madre del niño sobre las cabezas de los sujetos y con una pluma (en ángulo) ligeramente hacia la izquierda del niño (ver diagrama). Esta técnica ilumina ambos sujetos de manera uniforme, ya que una fuente de luz es más brillante en el centro. El perro estaba iluminado por el borde más tenue de la fuente de luz y el niño estaba iluminado por el centro brillante.

El flash B se ajustó a ½ potencia.

Ley del cuadrado inverso

La luz de relleno (A) es un flash en la cámara con un difusor de tamaño mediano adjunto. Su trabajo es agregar un pequeño detalle a las sombras oscuras. La potencia también se fijó en ½ potencia. ¿Por qué? Dado que la luz de relleno estaba mucho más lejos de los sujetos que la luz principal, la potencia tenía que establecerse lo suficientemente alta para iluminar las sombras.

La Ley del Cuadrado Inverso nos dice que F8 (la distancia entre el Umbrella Softbox y el punto medio entre nuestros sujetos) es un poco más de 3.5 paradas más brillante que f / 28.

Calcule la distancia entre la luz y el sujeto en F-Stops (2 ‘, 2,8’, 4 ‘, 5,6’, 8 ‘, 11’, 16 ‘, 22’, etc.) y esto le ayudará a establecer los ajustes de potencia correctos en sus flashes. Por ejemplo, mueva su luz de 4 ‘a 5.6’ y pierde 1 F-stop de potencia, muévala de 4 ‘a 22’ y pierde 5 F-stops de potencia.

La luz de relleno A era aproximadamente 3,5 pasos menos brillante que la luz principal B. Iluminaba ligeramente las sombras oscuras del perro y la niña.

Conocer las matemáticas fotográficas ayuda, ¡pero no se preocupe! En realidad, haga una prueba y ajuste la configuración de energía en consecuencia.

La «comunicación por línea de visión» está integrada en la mayoría de los flashes modernos

Gire el cabezal del flash hacia el sujeto. Los sensores deben verse entre sí sin obstrucciones.

Sin esclavos de radio eran necesarios para esta foto. «Línea de comunicación visual»: el sistema integrado en los flashes modernos, hizo que ambos flashes se dispararan simultáneamente. Funciona perfectamente cuando se usa correctamente. Debe asegurarse de que el sensor del flash esclavo esté dirigido al sensor del flash principal. El flash maestro está en la cámara y el flash esclavo está apagado. ¡El cabezal ajustable del Speedlight hace posible este sistema de iluminación! Apunte la luz al sujeto y gire los sensores uno hacia el otro.

¡Nota! Es fundamental que cualquier modificador adjunto al flash no obstruya el sensor.

Los modificadores de luz suavizan el flash directo áspero

Modificadores de flash utilizados: manopla de difusión – izquierda. Umbrella Softbox – derecha. Dispositivo de mano acoplado al soporte de luz y utilizado como brazo.

El modo manual suele ser el mejor

Los flashes y la cámara se establecieron en modo manual. El modo manual le da al fotógrafo el máximo control y los resultados son consistentes toma a toma. Sin embargo, si estuviera persiguiendo a este niño de tres años por el patio, sería mejor cambiar los flashes a ETTL. (Ese artículo está en proceso, así que estad atentos).

Se utiliza un flash

Lente de 200 mm, ISO 400, WB 7200K, f / 5 x 1/200 seg.

Flash-Fill de la cámara

Configuración de iluminación para la foto de arriba. El techo bloquea la luz superior no deseada. Sujeto iluminado por una luz lateral favorecedora.

La fotografía de esta hermosa joven era mucho menos complicada. La colocaron en un banco en su casa debajo de un patio cubierto. El techo sobre su cabeza protegía la luz superior no deseada de golpear al sujeto. La luz lateral es más favorecedora que la luz del techo. Crea una apariencia más tridimensional.

El único problema era que las sombras creadas por el tragaluz abierto eran demasiado oscuras. La solución simple fue agregar un poco de Flash-Fill desde la posición de la cámara para aclarar las sombras oscuras. Se colocó un difusor de tamaño mediano en el flash de la cámara para suavizar el flash. Flash ajustado en ETTL -2 FEC.

Configuración de iluminación para la foto de arriba. El techo bloquea la luz superior no deseada. Sujeto iluminado por una luz lateral favorecedora.

(A) Mitón de difusión acoplado al flash de la cámara para suavizar el relleno del flash

Sobre el Autor:

John Rogers es un fotógrafo galardonado en Boise, Idaho y propietario de ProLightSecrets.

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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