Estás en medio de un rodaje cuando, de repente, te embarga una sensación de pavor porque el diminuto símbolo rojo de «batería baja» ha asomado su fea cabeza. La copia de seguridad que normalmente lleva se dejó en su casa o estudio, y aprovechar al máximo su batería se ha convertido instantáneamente en la prioridad número uno.
No todas las esperanzas se pierden si y cuando te encuentras atrapado en este escenario en particular. A continuación se muestran siete trucos para salvar vidas que pueden extender la batería de su cámara a su máxima capacidad:
1. Apague todas las conexiones inalámbricas
Las características como Wifi, GPS y Bluetooth se han convertido en estándar en la mayoría de las DSLR avanzadas. Sin embargo, estos elementos no esenciales pueden afectar la resistencia de su cámara. Cuando vea que su batería se está agotando, asegúrese de apagar cualquier característica frívola que no esté utilizando; muy bien podrían ser los culpables de desperdiciar la preciosa duración de la batería.
2. Reduce el brillo de la cámara
Atenuar su monitor puede ahorrar energía. Simplemente atenuar el brillo a lo que sea absolutamente necesario para la visualización puede servir como un medio para prolongar la batería sin sacrificar ninguno de los timbres y silbidos de la cámara. Asegúrese de utilizar el histograma de su cámara para seguir obteniendo las exposiciones correctas si elige atenuar las luces de la pantalla.
3. Ir sin limpieza del sensor
Como Sala SLR explica, muchas cámaras se programan automáticamente para limpiar los sensores internos cada vez que se enciende o apaga el dispositivo. Durante un corto período de tiempo, el sensor permanecerá en funcionamiento sin que el sensor se limpie. Desactivar esta opción podría darte la potencia extra que necesitas para realizar una sesión.
4. Deshazte de las opciones de estabilización de la cámara
Uno de los mayores consumos de batería de una cámara se encuentra dentro del estabilizador de su cámara / lente. Si está cambiando entre lentes en el campo, priorice los estabilizadores en sus teleobjetivos más largos. La opción es menos esencial con lentes gran angular y lentes fijos.
5. Desactive la revisión de la imagen LCD en las DSLR.
En caso de apuro, minimizar el uso de la pantalla LCD de su cámara puede prolongar drásticamente la vida útil de la batería. Si no puede pasar sin revisar sus imágenes, a menudo también puede controlar la cantidad de tiempo que aparece una imagen en la pantalla de la cámara. Incluso reducir la reproducción de imágenes de la pantalla LCD de 10 segundos a 2 segundos puede marcar una diferencia significativa.
6. Apaga tu cámara
Esta estrategia probada pero verdadera es bastante simple; simplemente cambie a su configuración de apagado entre tomas. Las cámaras más nuevas son mucho más eficientes para ahorrar energía que los modelos más antiguos, por lo que la antigüedad de su cámara puede marcar la diferencia en cuanto a qué curso de acción debe tomar cuando intenta mantener viva su cámara.
7. Realice un seguimiento del estado de su batería
Así como otros equipos deben ser reemplazados periódicamente, las baterías de las cámaras eventualmente deben retirarse. La mayoría de las cámaras tienen una opción de información de la batería incluida entre los menús; utilice los datos proporcionados para determinar si podría ser el momento de apagar y encender la batería que está utilizando.
¡Con suerte, nunca se encontrará en una situación desesperada en la que necesite utilizar todos estos consejos!
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

10 consejos de fotografía simples pero efectivos de Andy Templeton
Leer Más

Sistema de control de luz natural para estudio de bricolaje para fotógrafos de Chelsea O’Neill
Leer Más

Cómo eliminar imperfecciones: retoque de retratos de Peter White
Leer Más

Leer Más

Leer Más

Timelapse de 30 días y 30 noches en Queenstown, Nueva Zelanda por Tiffany M
Leer Más