Tu estudio no es solo tu lugar de trabajo, es tu zonae — el lugar donde puedes ser tú mismo. Es un lugar donde nada te distrae, dejándote sumergido en tu creatividad. También es el lugar donde traes a tus clientes. Por lo tanto, es importante cómo elige diseñar el diseño y el mobiliario. En este video, Ruth Medjber comparte algunos consejos valiosos para configurar su estudio:
Asientos
Lo primero que destaca Medjber es la disposición de los asientos. Su estudio tiene una cantidad sorprendentemente variada de sillas y taburetes, y un sofá.
«Encuentro que cuando traes gente al estudio, si los tienes de pie de inmediato, se ponen un poco rígidos y un poco incómodos durante las primeras tomas».

El estudio de Medjber tiene muchos asientos en diferentes estilos.
Pedir a sus clientes que se sienten y se relajen los hace sentir cómodos y sus posturas se relajan automáticamente cuando llega el momento de fotografiarlos.
Medjber incluso usa el sofá de su estudio para algunas de sus sesiones, como la que se muestra a continuación:

Medjber usó el sofá de su estudio como accesorio para esta foto.
Música
“Descubrí que otra cosa importante para tener en el estudio es la música. Siempre tengo un pequeño sistema de altavoces, que reproduce melodías cuando entra la gente, para que haya una atmósfera agradable y vibrante «.
La temperatura
No olvide dejar el fuego encendido. Un estudio cálido y acogedor es un lugar mucho mejor para estar que uno que está helado.
Ritmo
Lo último que desea hacer es apresurar a sus clientes a través de una sesión de fotos. La experiencia del estudio debe ser relajada y entretenida. Deje algunos libros de fotos o incluso algún material de lectura ligero sobre la mesa para que sus clientes no se sientan solos mientras configura las luces y los accesorios.
Personaje
Muestre su estilo. Pon algo de tu trabajo anterior en una pared. Esta es una buena manera de mostrar un poco de tu carácter a tus clientes en lugar de que vean solo tu lado profesional.

Personaliza tu espacio.
Espejo
Deje un espejo grande, si es posible de tamaño natural, en la pared. Es una idea maravillosa para sus clientes asegurarse de que se ven muy bien.
Creatividad
El espacio dentro de tu estudio es tuyo. Trabaja tu mojo y no dejes que nadie te influya o te diga que esto no es correcto o no es correcto. Si amas algo y lo sabes en tu corazón, ¡adelante!
Tómese su tiempo al configurar su espacio. Su estudio tiene un doble propósito: sacar lo mejor de usted y en sus clientes.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Sensor de fotograma completo frente a sensor de recorte para retratos de Chelsea O’Neill
Leer Más

6 fáciles regalos fotográficos de bricolaje para compradores de última hora de Lisa Schauer
Leer Más

La luz y el movimiento se combinan para obtener hermosas fotografías de kayakistas por Lisa Schauer
Leer Más

Fotografía de paisajes nocturnos por Steve Paxton
Leer Más

Nikon vs.Canon: por qué un fotógrafo hizo el cambio por Hazel Rigby
Leer Más

La maldición del destructor de fotografías de bodas de Nicoal Price
Leer Más