La fotografía de exposición múltiple es una técnica en la que se superponen dos o más imágenes para obtener una imagen final. La fotografía de doble exposición se descubrió por accidente cuando la película no avanzó correctamente. Más tarde, los fotógrafos comenzaron a utilizar esta técnica para obtener resultados artísticos. Las cámaras digitales de hoy tienen una función incorporada que ayuda a los fotógrafos a tomar fotografías de múltiples exposiciones en la cámara. David Bergman de Adorama comparte algunas ideas sobre cómo usar estos modos integrados para tomar fotografías de doble exposición:
Como cualquier otro efecto artístico, el efecto de doble exposición se puede lograr en Photoshop de una manera mucho más controlada, pero hacerlo en la cámara lo desafiará a pensar de manera más creativa como artista. Bergman analiza específicamente su consejo para los modelos de cámaras Canon, pero esta característica está integrada en muchas cámaras modernas. Asegúrese de revisar el menú de su cámara o el manual de su cámara si tiene dificultades para encontrarlo.
- En el menú de su cámara, busque «Exposición múltiple» y selecciónelo.
- Puede encontrar muchos modos para combinar varias imágenes. Seleccione el modo «Aditivo». En este modo, cuando se superponen dos fotos, gana la parte más brillante de cada foto. Bergman comparte que puedes ver mejor ambas exposiciones si tienen tonos más oscuros.
- Para la primera exposición, intente disparar contra un fondo brillante. En el video, Bergman fotografía a su sujeto colocando el cielo brillante como fondo y llenando el rostro del sujeto con un poco de flash. Esto crea una fotografía con una mezcla de tonos brillantes (cielo y piel) y oscuros (ojos y cabello).
- Para la segunda exposición, intente fotografiar alguna textura, como rocas, hojas o patrones interesantes. Como se mencionó anteriormente, el modo aditivo combinará las imágenes de modo que solo la parte más brillante de las imágenes superpuestas será visible sobre las áreas más oscuras de la primera imagen. Tenga esto en cuenta también.
- Puede disparar en el modo de visualización en vivo para alinear los fotogramas para su comodidad.
- Toma muchos marcos hasta que consigas algunos guardianes.
Recuerde que no existen reglas para la fotografía de doble exposición. Puede ser tan creativo como desee y asegúrese de experimentar también con otros modos de cámara.
«Juegue con múltiples exposiciones y podrá obtener algunas imágenes interesantes que se remontan a los primeros días de la filmación de películas».
¿Ha tomado algunas fotografías interesantes de doble exposición que le gustaría compartir? Asegúrese de comentar a continuación y háganoslo saber.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

LapseLondon es el timelapse de un solo día más grande de la historia por Jennifer Berube
Leer Más

Sellos fotográficos: Cómo crear un franqueo personalizado por Richard Schneider
Leer Más

Cómo la iluminación juega un papel crucial en su fotografía por Amy Renfrey
Leer Más

Idea alternativa de fotografía de compromiso, detrás de escena de Michael Fraiman
Leer Más

Consejos para fotografiar aves que se mueven rápidamente por Usnea Lebendig
Leer Más

Cómo crear un panorama con Photoshop Photomerge por Michael Mann
Leer Más