Fotógrafo Jordan Matter tiene bastante experiencia en encontrar formas creativas de fotografiar a los bailarines. Y quiere convencer a sus espectadores de que el tipo de fotos de baile que se volverán virales son más fáciles de lograr de lo que parecen:
Bailarín
El primer paso es encontrar una bailarina que esté dispuesta a arriesgarse por unas fotos increíbles. ¡Esta es probablemente la hazaña más difícil de lograr! Los bailarines están acostumbrados a actuar frente a una audiencia, por lo que podrían estar más que dispuestos a estar del otro lado de la cámara si se lo pides.
Ropa
A continuación, decida qué quiere que use la bailarina. Matter sugiere ropa de calle o una combinación de ropa de calle con un maillot. La ropa brillante creará un atractivo contraste con un fondo oscuro, ¡así que asegúrate de tener esto en cuenta!
Lente
Matter sugiere usar una lente larga con una apertura amplia para tomar las fotografías. Utiliza un objetivo de 70 a 200 mm con una apertura de f / 2,8 of / 4.
Localización
Busque un entorno impredecible, como un entorno urbano ajetreado donde no esperaría ver a un bailarín. Busque una toma que incorpore la acción de otras personas alrededor del bailarín. Sobre todo, ¡no tenga miedo de correr riesgos! Para esta demostración, Matter fotografía al bailarín en medio de una concurrida intersección de la ciudad de Nueva York, porque le gustan las filas, las multitudes y la emoción del tráfico que se aproxima en sus tomas.
Pose
Ahora es el momento de pensar en la poderosa pose que quieres que ejecute el bailarín. Preste mucha atención a su atletismo e incorpore su flexibilidad en una imagen impresionante que hará que usted y los demás digan «guau» cuando lo vean. Pensar en estas cosas de antemano será de gran ayuda cuando llegue el momento de posicionar al bailarín y fotografiarlo.
Composición
Si miras las fotos de bailes tradicionales, es probable que veas poca separación entre el bailarín y el fondo. Para que el bailarín se destaque en un entorno urbano, busque la forma de separarlo del fondo. ¡Encuentra un espacio vacío o en blanco en tu composición para posicionar al bailarín de manera que se destaque! Es probable que no capture esto perfectamente en su primer intento, pero revisar sus imágenes lo empujará en la dirección correcta.
Ya que tiene los grandes pasos cubiertos ahora, recuerde los pequeños detalles que asegurarán una gran experiencia general para esta sesión de fotos. ¡Mantenga su equipo seguro mientras le da la espalda para fotografiar! Además, documente el proceso para demostrar la espontaneidad y los pasos que tomó para capturar este asombroso trabajo. ¡El riesgo vale la pena!
«A veces, si quieres hacer un buen tiro, ¡tienes que correr algunos riesgos!»
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Lo que necesitas dominar para convertirte en un gran fotógrafo por Carlos Mahi Langer
Leer Más

Fotografía de lapso de tiempo: consejos y trucos para manipular el tiempo por Max Jones
Leer Más
https://www.picturecorrect.com/tips/canon-vs-nikon/
Leer Más

8 trucos para los filtros fotográficos de bricolaje de Jennifer Berube
Leer Más

3 claves para una buena composición por Meghan B
Leer Más

Cómo la fotografía mejora las relaciones por John Maxymuik
Leer Más