Consejos de fotografía de bodas con poca luz por Alan Langley

No hay nada más agradable que usar un objetivo principal de alta calidad y disparar completamente abierto, puede ser bastante liberador, especialmente cuando se combina con una cámara de fotograma completo. Te da la capacidad de ver casi en la oscuridad. Se pueden usar pequeños cambios de luz para crear imágenes dramáticas y la poca profundidad de enfoque le permite llamar la atención y ocultar distracciones poco favorecedoras. Es una gran herramienta en una boda, pero si todas tus fotos se toman así, también puede resultar aburrido. Entonces, ¿cuál es la respuesta?

foto de boda con poca luz

Foto capturada por Alan Langley

Es posible que, a regañadientes, tenga que sacar ese flash de su bolso y usarlo. Piense en ello no como una fuente de luz brillante para usar en caso de una emergencia de iluminación, sino como una herramienta de iluminación creativa que puede usarse para complementar la luz en la mayoría de las situaciones. Dentro o fuera de la cámara tienes a tu merced un dispositivo fantástico que está esperando para ayudarte. El único problema es que necesitará aprender a usarlo.

Simplemente conectarlo a la zapata y confiar en sus capacidades automáticas realmente no va a ser suficiente. Ahora que ha decidido usarlo, las opciones son ilimitadas y ese pequeño flash abre un mundo completamente nuevo. Incluso con él en la cámara, posiblemente el lugar menos creativo para él, se sorprenderá de lo que puede hacer una vez que lo considere su amigo. Incluso cuando usa su moderno f1.2 completamente abierto, un pequeño estallido de flash cuidadosamente dirigido puede transformar su imagen incluso si se usa solo para proporcionar un poco de luz.

La siguiente etapa es quitar el flash de la cámara y usar algún tipo de disparo remoto para dispararlo. Hay muchas opciones que varían en precio, pero cualquiera que sea su elección, el truco es comprender las limitaciones de su equipo. Hay disparadores inalámbricos simples que simplemente disparan el flash o algunos de los flashes de gama alta tienen un disparo remoto incorporado.

consejos para fotografías con poca luz

Foto capturada por Alan Langley

Mi plataforma de iluminación para bodas estándar es mi cámara equipada con un flash en la cámara, pero además tengo un disparador inalámbrico y dos flashes remotos instalados en soportes. Entonces siempre tengo muchas opciones, puedo disparar con luz natural, puedo usar TTL o puedo mezclarlo todo. La ventaja clave es la cantidad de control que tengo, no solo para iluminar una habitación oscura, sino también para complementar la iluminación existente. Intento usar mis luces cuando hago los formales, incluso si es un buen día, ese poco de relleno adicional puede dar a las imágenes otra dimensión. Por supuesto, hay ocasiones en las que evito el flash y una de ellas es durante la ceremonia de la boda. En esta situación, el estallido de un flash puede restar valor al momento.

Por supuesto, el uso de flash trae sus propios problemas. Todo este equipo adicional puede restar valor a su creatividad, es algo más de lo que preocuparse y algo más que puede salir mal. Otro problema es el equilibrio de la luz: es poco probable que el color de su flash coincida con la luz existente, así que tenga cuidado. Obviamente, puede usar geles para equilibrar los colores, pero en una situación de boda en movimiento rápido esto no siempre es posible.

iluminación de boda oscura

Foto capturada por Alan Langley

Una vez que se sienta cómodo con la mecánica y los principios básicos, no habrá nada que le impida experimentar con los modificadores de luz. Los paraguas, los reflectores y los snoots te permiten dirigir la luz y dar rienda suelta a tu creatividad.

Sobre el Autor:

Alan Langley (doverdesign.co.uk) es un fotógrafo de bodas profesional en Kent Wedding Photographers.

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