Consejos de configuración de iluminación de estudio de fotografía de Tedric Garrison

Luces de pelo, luces traseras y puertas de granero, ¡oh Dios! La iluminación de estudio puede ser abrumadora cuando empiezas a usarla. Algunos fotógrafos tienen miles de dólares en accesorios asociados con la configuración de su estudio. La buena noticia es que no hace falta ser rico para adentrarse en el mundo de los retratos de estudio. Piénsalo. ¿Cuántas fuentes de luz creó Dios para la tierra? Si dijiste «uno», es decir, el sol, casi tenías razón. También creó el cielo y el suelo para «rebotar» esa luz en las sombras. La luz que se recupera se denomina comúnmente «luz de relleno». Si no hubiera luz de relleno en la tierra, cualquier cosa que no estuviera directamente iluminada por el sol no tendría detalles; todo sería totalmente negro.

iluminación de estudio de fotografía

«Confianza» capturada por Adrian Adrianus (haga clic en la imagen para ver más de Adrian Adrianus)

Es asombroso cuánto puede hacer con una luz principal y una o dos luces de relleno. Para aquellos de ustedes que piensan, «tres luces no me suena simple», permítanme aclarar. En este artículo, lo que estoy describiendo es una luz y una o dos superficies reflectantes para ayudar a hacer rebotar esa luz o para rellenar las sombras. Con una luz y uno o más reflectores, puede hacer fotografías asombrosas.

Tener las herramientas y saber qué hacer con ellas son dos cosas diferentes. Hoy quiero mostrarte qué hacer con estas herramientas básicas:

1) luz corta es el tipo de configuración de iluminación de estudio donde el lado de la cara del sujeto más alejado de la cámara recibe la luz principal. En este tipo de configuración de iluminación, el lado de la cara que está hacia la cámara recibe menos luz que el lado que mira hacia afuera de la cámara. El efecto que obtiene al usar esta configuración de iluminación es una cara delgada. Un consejo fotográfico que vale la pena recordar: la luz corta ayuda a adelgazar visualmente al sujeto.

2) Luz amplia es todo lo contrario a la luz corta. El lado que recibe la mayor cantidad de luz es el que mira hacia la cámara. Esta configuración se usa con menos frecuencia para retratos, ya que tiende a hacer que las personas se vean más anchas. En ambos casos, puede colocar un reflector en el lado opuesto de la luz (en un ángulo de aproximadamente 45 grados) para ayudar a rellenar el lado de la sombra.

consejos de iluminación de estudio de retrato

Foto capturada por Hugh O’Malley (haga clic en la imagen para ver más de Hugh O’Malley)

3) Luz dividida suena más complejo de lo que es. Coloque la luz principal a un lado del sujeto de modo que esté exactamente a 90 grados del sujeto. En otras palabras, verá una sombra dramática que desciende hasta la mitad de su rostro. Si su luz principal es un flash, es posible que desee considerar una luz secundaria; no para exposición. . . pero solo para una colocación ligera. A esta pequeña luz secundaria la llamamos luz de modelado.

Con la luz de modelado, asegúrese de que la línea entre la luz y la oscuridad se extienda directamente por el centro de la cara de su modelo, hasta la punta de la nariz. El modelo debe mirar directamente a la cámara. Esto es lo que llamamos un retrato de luz dividida. Otro consejo fotográfico: los retratos con luz dividida crean resultados visuales espectaculares.

retrato-iluminación-dividida

“DanMarcise. 020 ”capturado por Elmo Love (haga clic en la imagen para ver más de Elmo Love).

4) luz Rembrandt se considera un clásico artístico. La luz principal se coloca en lo alto y en el lado de la cara que está lejos de la cámara. Generalmente, el sujeto se coloca en un ángulo de 45 grados con respecto a la cámara (en lugar de simplemente mirar de frente). Esta técnica produce un triángulo iluminado en la mejilla más cercana a la cámara. El triángulo se iluminará justo debajo del ojo y no debajo de la nariz. La cara debe aparecer iluminada por un lado y muy sombreada por el otro.

Coloque su reflector (o cartulina blanca) en el lado opuesto de la luz del estudio. El reflector debe estar inclinado para que refleje cualquier luz restante en la habitación hacia el lado oscuro del sujeto. La clave aquí NO es eliminar las sombras oscuras, sino agregar detalles dentro de las sombras. El tercer consejo fotográfico para recordar: agregar detalles sutiles hace que las imágenes parezcan más artísticas.

5.) Luz de mariposa se logra colocando la luz principal directamente frente a la cara del sujeto y ajustando la altura para crear una sombra directamente debajo y en línea con la nariz. Este estilo es más adecuado para sujetos con rostro ovalado y se considera un estilo de iluminación glamoroso que se adapta mejor a las mujeres. Esta técnica de iluminación crea sombras duras en las cuencas de los ojos y debajo del mentón, según el tamaño de la luz principal y la distancia al sujeto. Use un reflector debajo de la fuente de luz principal para rellenar la parte inferior de la cara (cuencas de los ojos, debajo de la nariz y debajo de la barbilla). A veces, esto se conoce como «iluminación excesiva y insuficiente».

arreglo de luz de estudio fotográfico

«Retrato sin título» capturado por Igor Umansky (haga clic en la imagen para ver más de Igor Umansky)

Ahora, las configuraciones dadas anteriormente pueden usar luces adicionales, pero no es necesario. Así como puede tomar fotografías premiadas con una cámara de $ 50 o una cámara de $ 5,000, también puede tomar excelentes fotografías con una sola fuente de luz. Como mencionamos antes, tener las herramientas y saber qué hacer con ellas son dos cosas totalmente distintas.

Creo firmemente que los fotógrafos que dominen la fotografía en blanco y negro primero y luego aprendan la fotografía en color siempre tendrán ventaja sobre aquellos que comenzaron con la fotografía en color. Esto no pretende insultar a los fotógrafos más jóvenes. Si un pastel sabe mal, no importa qué tipo de glaseado le pongas. Primero aprenda los conceptos básicos de una buena fotografía y luego podrá agregar más luces, más lentes o lo que sea. Por lo tanto, el último consejo fotográfico que debe recordar es este: comience con lo básico, domínelo primero. Entonces sigue adelante.

Sobre el Autor:

El galardonado escritor / fotógrafo Tedric Garrison tiene 30 años de experiencia en fotografía (better-photo-tips.blogspot.com). Como especialista en arte gráfico, tiene una perspectiva única. Su libro electrónico de fotografías «Your Creative Edge» demuestra que la creatividad se puede enseñar. Hoy, comparte su riqueza de conocimientos con el mundo a través de su sitio web.

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