Tomar fotografías atractivas de nuestros amigos de cuatro patas suele ser más fácil de decir que de hacer. Los animales tienen mente propia y, a menudo, no se pueden colocar en su lugar como un plato de fruta en un bodegón de estudio. Pero, con algunas técnicas, es posible transformar la tarea de un desafío agotador a una sesión de fotos dinámica. Marcin Lewandowski de Adorama explica lo que hace cuando tiene un gato, un perro u otra mascota frente a su lente:
Durante esta sesión de fotos de una hora, Lewandowski pone a prueba sus propios consejos y los resultados demuestran ser fenomenales. Estos son algunos de los métodos básicos que demuestra y sugiere:
Escuche las señales. Es posible que los animales no puedan expresar verbalmente sus pensamientos y sentimientos, pero ciertamente pueden comunicarse a través de su comportamiento y lenguaje corporal. Preste atención a sus sujetos, como lo haría con cualquier modelo humano. Haga todo lo posible para satisfacer sus necesidades siempre que sea necesario.
Tenga algunas golosinas a mano. Seamos realistas, estamos mucho más interesados en fotografiar a nuestros animales que en que ellos realmente les tomen una foto. La comida es una de las formas más fáciles de captar su atención. Utilice esto a su favor cuando configure una composición o intente capturar la mirada de un animal.
Trae una cara familiar. Si una sesión de fotos es la primera vez que interactúas con un animal, es comprensible que estén nerviosos. Una de las formas más fáciles de hacer que se sientan cómodos es tener a mano un compañero humano familiar. Además de asegurarles que están a salvo, tener una persona que conozca al animal de primera mano puede ayudarlo a recibir la vacuna que necesita.
Construye una conexión. La yuxtaposición de características humanas y animales a menudo crea resultados interesantes y fáciles de identificar. Alternativamente, diferentes sujetos animales emparejados pueden hacer una fotografía divertida (¡siempre que todas las partes en juego estén dispuestas a cooperar!).
Ponte a su nivel. Los animales no ven el mundo con nuestros ojos. Bajar físicamente al suelo. Casi siempre obtendrá una mejor toma cuando intente comprender la perspectiva del sujeto.
Vaya ancho. A menos que esté haciendo un retrato íntimo, intente usar una lente más ancha. Hacerlo capturará más de su entorno y permitirá más oportunidades de movimiento y acción.
Entra con la mente abierta. No hay mucha preparación que puedas hacer antes de una sesión de fotos con un animal. Es mucho más efectivo sumergirse en la situación y sentir los límites de cada individuo. Simplemente ingrese con una lista de posibles vacunas y vea qué funciona; eventualmente, terminarás con algo grandioso.
“Los animales son excelentes compañeros para fotografiar, siempre que los tratemos bien y les demos su dignidad, acompañados de algunas delicias”.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Cámaras digitales: ajuste del tamaño de la imagen por Colin Aiken
Leer Más

Ideas de fotografía de bodas que quizás quieras probar por Amy Bates
Leer Más

Mejores retratos, primera parte de Peter Phun
Leer Más

Fotografía de invierno y nieve: 12 consejos de Rajib Mukherjee
Leer Más

Consejos de larga exposición para fotografía en la nube por Sunny Shrestha
Leer Más

Las mejores hojas de trucos de Photoshop y Lightroom del equipo de PictureCorrect
Leer Más