Configuración de flash para fotografía inmobiliaria por Claire Wright

La filmación de inmuebles puede ser un objetivo elevado para cualquier fotógrafo nuevo. A diferencia del retrato, la industria inmobiliaria es desafiante y competitiva. Los clientes suelen ser más exigentes.

Además de eso, hay muchos aspectos que debes aprender. Una de las partes necesarias de la fotografía inmobiliaria es el uso de flash. Esto es algo que todo fotógrafo principiante debería aprender. Esto definitivamente es útil en bienes raíces.

flashes de velocidad

Uso de flashes en fotografía inmobiliaria

Speedlight es la marca de Nikon para referirse a sus unidades de flash. No importa qué tipo de flash tenga, asegúrese de saber cómo usarlo.

Las unidades de flash se pueden utilizar para iluminar áreas oscuras en una propiedad, especialmente en interiores. Al usar flash, debe comprender la imagen que está a punto de tomar. No existe una solución única para todo tipo de situaciones de iluminación. También debe comprender la naturaleza de la luz y dónde se supone que debe impactar. Asegúrese de que cuando use su flash, imite la luz natural. Piense en la calidad y la dirección de la luz. Asegúrese de que también sabe cómo usar el ambiente y el flash juntos para completar la imagen con la cantidad correcta de brillo.

Recuerde que las áreas más grandes requerirán más fuentes de luz. No se puede llenar una habitación enorme con una sola unidad de flash. Esta es la razón por la que tener algunas unidades de flash será útil una vez que ya esté filmando varios proyectos inmobiliarios. Cada situación también es diferente. Debe ser creativo y tener conocimientos de iluminación para poder adaptarse a cualquier situación en la que se encuentre.

Uso del flash para iluminar interiores

Los interiores son probablemente los lugares donde más usarás el flash. Cuando no hay ventanas alrededor, los accesorios de iluminación no son suficientes para iluminar todo el espacio.

flash para fotos inmobiliarias

Antes de comenzar, intente fotografiar el interior solo con la luz ambiental. Asegúrese de exponer correctamente para que las ventanas no se rompan. Conserve tantos detalles como sea posible, ya que puede resultar difícil editarlos en Photoshop. Si hace esto primero, le resultará más fácil averiguar dónde agregar luces.

La regla general al fotografiar interiores con flash es usarlo en modo manual. Con habitaciones pequeñas, puede salirse con la suya usando solo un flash. Sin embargo, las salas más grandes pueden requerir dos o más unidades de flash para obtener una exposición similar.

Haga rebotar su luz en el techo o en las paredes, si hay áreas más oscuras en el espacio. Hacer rebotar el flash hace que la luz sea más suave y reduce las sombras duras. Asegúrese de utilizar una superficie de color neutro al rebotar en la luz. Pruebe su marco primero para verificar si está obteniendo sombras fuertes o puntos calientes en su imagen. Experimente la dirección a la que apunta su flash. A menudo, es cuestión de práctica y de probar qué funciona mejor.

Usando múltiples flashes

Con espacios más grandes, es posible que necesite más de una unidad de flash. No importa cuántas unidades de flash esté usando, aún debe comenzar fotografiando la luz ambiental. Esto le permite averiguar dónde necesita llenar algunas luces.

Cuando agregue luz, agregue una unidad de flash a la vez. Si ya tiene un flash iluminando el primer plano, esta luz generalmente se derrama hacia el fondo debido a su intensidad. Asegúrese de ajustar el resto de los flashes en consecuencia.

Comience haciendo rebotar su primer flash en una pared grande que sea suficiente para llenar toda la habitación. Asegúrese de que esté difuso y no cree sombras duras o puntos calientes. Pruebe su marco y observe las áreas que requieran un poco de relleno. Luego, ubique su siguiente unidad de flash y ajuste la intensidad. Repite el llenado de las áreas oscuras de la habitación con tu flash hasta que todo esté bien iluminado.

Si no puede encontrar ninguna superficie neutra para rebotar en la luz, los paraguas también son efectivos para difundir su fuente de luz. Enciende el flash a través del paraguas y dirígelo hacia el área que necesita algo de brillo.

Se trata de probar y experimentar con diferentes ubicaciones de flash para asegurarse de que no haya destellos de lente o puntos calientes en su imagen. Debe seguir haciendo tomas de prueba hasta lograr el aspecto que desea.

Combinación perfecta: HDR y Flash

Hay mucho debate en la comunidad fotográfica sobre cuál es mejor, HDR o flash. Sin embargo, no tiene que elegir uno y descuidar completamente el otro. Puede usar ambos y combinarlos para crear una mejor imagen.

hdr y flash

HDR o alto rango dinámico es una técnica en fotografía que crea un rango de luz más dinámico en comparación con la estrategia de fotografía estándar. En la fotografía de bienes raíces, HDR se logra tomando tres fotos con diferentes velocidades de obturación o exposiciones. Estas tres imágenes generalmente se componen de una foto base con la luz ambiental, una más oscura que ha capturado los detalles necesarios y una más brillante con la habitación iluminada. Usando un software de posprocesamiento, combina todas las fotos para crear una luminosidad extendida.

Quizás se pregunte por qué tiene que usar el flash cuando ya está disparando entre paréntesis para HDR. El flash, cuando se usa correctamente, puede facilitar el control del brillo y el contraste, especialmente en la postproducción. Puede utilizar una o más fuentes de luz para equilibrar la iluminación de su imagen. Asegúrese de realizar varias exposiciones para facilitar la edición y la combinación.

Mezcla de imágenes de ambiente y flash en Photoshop CC

Cuando utiliza diferentes exposiciones de un fotograma, debe combinarlas correctamente para crear una imagen más realista y de alta calidad.

mezcla de flash y luz ambiental en Photoshop

Para hacer esto, abra sus imágenes en Photoshop. Asegúrese de organizar sus fotos y hacer de la imagen ambiental la capa base.

Edite la foto con la iluminación del flash. Realice las correcciones adecuadas a la foto. Luego, cambie al modo de fusión para aclarar. Si hay artefactos de iluminación en su foto, es posible que desee cepillar las luces para que brillen más. Simplemente coloque una máscara de capa y haga clic en la herramienta Pincel. Establezca el flujo del cepillo en 30 y cepille las áreas donde están las luces.

Selle sus capas visibles. Asegúrese de que todas sus capas estén marcadas como visibles. Vaya al menú Capas y haga clic en la opción Fusionar visible mientras mantiene presionada la tecla Alt o la tecla Opción.

Si ya ha realizado la edición necesaria, aplanar las capas para crear una imagen. Simplemente vaya al menú Capa y haga clic en la opción Aplanar imagen.

Sobre el Autor

Claire Wright es una fotógrafa autodidacta y experta en tecnología nerd a la que le encanta tomar fotografías de propiedades desde Seattle y trabajar en HD Estates.

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