Configuración básica para fotografiar fuegos artificiales por James Hutchison

Solía ​​pensar que capturar fuegos artificiales en una película estaba cargado de magia técnica y talento, pero después de darle una vuelta sin consejos ni instrucciones, descubrí que es bastante fácil. Así es cómo…

técnicas de fotografía de fuegos artificiales

Foto por jeff_golden; ISO 100, f / 18.0, exposición de 4 segundos.

Como puede imaginar, un trípode está en la parte superior de la lista de equipos. También hay un disparador de cable remoto, pero eso es todo. Suponiendo que tiene una cámara SLR (réflex de lente única) digital o de película que puede configurar en modo bombilla, estará listo para las carreras. La elección de ISO es arbitraria, pero recomiendo encarecidamente 50 o 100 ISO. Así es, 50 o 100. Pero puede estar pensando «… ¡está oscuro!». Es cierto, pero los rastros de luz que quedan en la película o el CCD de los fuegos artificiales son bastante brillantes, además no estamos tratando de exponer todo lo demás que rodea el área. La película de impresión también funcionará, pero los colores no serán tan vibrantes como la película de diapositivas. Los sensores digitales están en algún punto intermedio.

Entonces, su cámara está en un trípode, está en modo de bombilla y se adjunta un disparador de cable remoto. Necesitas componer la toma, así que deja que se disparen algunos fuegos artificiales para tener una idea de su extensión en el cielo. En este caso, es genial tener una lente de zoom, ya que es posible que no pueda ubicarse idealmente. Además, creo que inclinar la cámara al modo retrato funciona para la mayoría de los fuegos artificiales. Cuanto más ajustado puedas componer, más detalles obtendrás en el producto final.

La duración de la exposición depende de usted. Después de que vea (y escuche) que se dispara una carga, presione el obturador a través del control remoto y deje que suceda algo de drama. Quizás han ocurrido 3 o 4 explosiones distintas, y se han extinguido … cierra el obturador. He hecho algo entre unos segundos y 30 segundos. Todo depende de los fuegos artificiales en sí. Su configuración de f-stop puede estar entre f-5.6 y 11, con el enfoque en el infinito. Por lo general, me quedo con el f-11, de esa manera se garantiza un buen enfoque y no se expondrá demasiado si hay mucho blanco en la exhibición de fuegos artificiales.

Un truco divertido es mantener el obturador abierto en modo bombilla y usar un trozo de cartón oscuro o negro plano como obturador. No puede haber ninguna luz extraña alrededor de la cámara que provoque destellos de luz. Simplemente use el cartón para bloquear la luz que llegue a la lente, retirándola para exponer los fuegos artificiales a su voluntad. He utilizado mi tarjeta gris del 18% para esto con bastante éxito.

métodos de fotografía de fuegos artificiales

Foto por Colin Knowles; ISO 200, f / 16.0, exposición de 1.6 segundos.

¡Buena suerte y avíseme si esto ha sido útil!

Jim

Sobre el Autor:
James Hutchison es un graduado del Instituto de Fotografía de Nueva York y miembro de la Asociación Nacional de Profesionales de Photoshop.

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