Comprensión del valor de exposición en fotografía por Shane Messer

Antes de explicar Valor de exposición (EV para abreviar), ayuda saber qué Valor de luz (LV, para abreviar) significa. Cuando encuentras algo (ya sea una persona, un paisaje o incluso un ninja), hay (en términos generales) dos niveles principales de luz con los que debes lidiar. El primero es la cantidad promedio de luz en el área (a esto lo llamamos luminancia o brillo), y el segundo es la cantidad de luz que rebota en el sujeto (también conocido como Valor de luz, o LV para abreviar).

tutorial de niveles de exposición

Foto por Aikawa Ke.

Cuando desee tomar una foto, las diferentes cosas en su escena absorber la luz, reflejar la luz, o incluso bloquearlo y causar sombras. Esto hará que algunas cosas parezcan más brillantes que otras. Esto es lo que llamamos contraste. Por ejemplo, imagina a una persona parada en una playa de arena. El agua tendrá un nivel de brillo, la arena será más brillante y el cielo será aún más brillante. La sombra de la persona será más oscura. Esto representa una escena de contraste más alto de lo normal.

Existe un estándar común que usamos para medir la luz en una situación determinada. Usamos una escala que va de 0 (un interior tenue) a 18 más o menos (un interior superbrillante). Muchos fotógrafos profesionales irán a un lugar determinado y pensarán: «Este es un club nocturno, por lo que es alrededor de LV-5», o «Es el atardecer afuera, por lo que es LV-10ish», o incluso, «Es un día brillante y soleado , día despejado, así que es LV-16 «. Al igual que la medición de la temperatura, los niveles de LV son un estándar. Intenta asustar a un fotógrafo (el tipo con la lente grande en la boda) diciendo: «¡Oye, afuera es LV-16, pero se avecinan nubes, así que caerá a LV-14 al mediodía!» Para obtener más información, busque en Google “Light Value Chart” para obtener una lista de ejemplos en los que puede encontrar diferentes niveles de LV.

Ahora que entendemos LV, centrémonos en la cámara (buen juego de palabras, ¿no?). Cuando su cámara toma una foto (supongamos que está en modo automático y dispara a ISO-100), pasa por una serie de cálculos para determinar cuál debe ser la apertura y la velocidad para que se reproduzca el sujeto principal en esa imagen. como un tono medio de gris.

medición de paisaje

Foto por tamasmatusik; ISO 320, f / 22, exposición de 1/60 segundos.

Estos ajustes se conocen como valor de exposición. Utiliza gris medio porque permite que la cámara obtenga la mayor cantidad posible de tonos oscuros y claros mientras mantiene al sujeto visible en la imagen. Es como disparar un dardo como diana y apuntar al centro: la cámara solo puede permitir la entrada de tanta luz y oscuridad al mismo tiempo (en relación, los bordes del tablero de dardos), por lo que su objetivo es asegurarse de que la el sujeto está en el centro de esa escala de luz.

Otro ejemplo: si estás en la playa y afuera hay un LV-15 y sacas tu cámara para tomar una foto de absolutamente nada, la cámara se dice a sí misma: “Oh, Dios mío, aquí hay mucha luz. Quiero decir, ¡es un LV-15 enorme! Voy a aumentar la velocidad de obturación (dejar menos luz en el interior) y reducir la apertura (también dejar entrar menos luz) a un ajuste determinado para asegurarme de capturar todo el rango de luz en esta imagen «. Esos ajustes (apertura, velocidad de obturación e ISO) combinados se denominan Valor de exposición para el panorama general. Probablemente asumirá que la arena es gris y, como tal, debido a que el sol es mucho más brillante que la arena, el sol parece completamente blanco, así como la mayor parte del cielo (vs. azul). Mientras que si tomara una foto del sol, aparecería gris y la arena aparecería negra porque ya no está en el rango permitido por la cámara. (PD: No apuntes al sol o te golpearás el ojo y lo inutilizarás).

Ahora, digamos que estás afuera tomando una foto al atardecer. Luego, la cámara dice: «Oye, está más oscuro aquí, así que reduciré la velocidad de obturación y abriré la apertura para permitir más luz». Vuelve a calcular un nuevo valor de exposición, pero lo hace con la intención principal de hacer que el sujeto tenga un nivel medio de gris.

Por último, digamos que todavía está anocheciendo, pero un Ninja (no uno en negro, sino uno en blanco) viene corriendo hacia ti … Por supuesto que quieres documentar esto, así que tomas una foto. Aquí sucede algo diferente. La cámara dice: “Oye, está un poco oscuro afuera, pero ese ninja está vestido todo de blanco. Voy a ajustar mi exposición de nuevo «. Aquí es donde tienes que ser astuto (como el Ninja). La exposición automática en una cámara SIEMPRE quiere asegurarse de que su sujeto tenga un nivel medio de luminosidad. En este caso, debido a que el astuto Ninja es completamente blanco y quieres ver el blanco, no el gris, debes anular tu cámara y decir: «Oye, debes permitir MÁS LUZ porque quiero que ese ninja se reproduzca con precisión. , y para hacer eso, debe ser blanco y no gris «.

tutorial de configuración de exposición

Foto por liquido; ISO 800, f / 16, exposición de 1/320 segundos.

Aquí es donde tomaría su cámara y usaría la función llamada «Ajuste de exposición» (que puede forzarla a permitir que entre más luz). Ajuste de exposición (EA, para abreviar) será el tema de otro artículo.

Sobre el Autor

Shane Messer es un exitoso empresario y fotógrafo profesional que vive en Nashville, TN, Louisville, KY y Costa Rica. Ha ganado numerosos premios nacionales y estatales por su trabajo empresarial y filantrópico.

¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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