Comprensión de las 4 luces principales del estudio fotográfico de Sunny Shrestha

La calidad y la dirección de la luz determina cómo aparece un sujeto en una imagen final. Por lo tanto, es esencial que los fotógrafos comprendan la naturaleza y el comportamiento de la luz. Esto se vuelve aún más importante cuando se trata de retratos de estudio debido a la variedad de luces utilizadas en el proceso. Dado que la iluminación de estudio puede ser un poco abrumadora para los principiantes, Mark Wallace de Adorama comparte su conocimiento para ayudarlo a comprender las configuraciones de iluminación de estudio:

Wallace comparte una configuración básica de iluminación de estudio, que consta de las siguientes luces:

  1. Llave de luz
  2. Luz de relleno
  3. Cabello claro
  4. Luz de fondo

Estas cuatro luces se utilizan en casi todas las configuraciones de iluminación de estudio. Por lo tanto, comprender esta configuración puede ayudarlo a pasar a técnicas de iluminación más complejas.

configuración de iluminación de estudio

Llave de luz

La luz clave también se denomina luz principal y es la piedra angular de cualquier configuración de iluminación. La medición comienza con esta luz. Las otras luces se colocan en relación con la luz de la tecla y también se miden en relación con la luz de la tecla. Recuerde que solo puede haber una luz clave en cualquier tipo de configuración de iluminación.

Luz de relleno

Cuando el sujeto se ilumina con una luz clave, se forman sombras. La luz de relleno, como sugiere el nombre, llena las sombras. Por lo general, se coloca en la dirección opuesta a la luz de la tecla para ese propósito. Si bien se puede encender para eliminar por completo las sombras, se sugiere que se use para rellenar suavemente las sombras para agregar algo de profundidad a la fotografía. Por esta razón, la luz de relleno generalmente se mide igual o menor que la luz de la tecla. A diferencia de la luz clave, puede tener más de una luz de relleno. Si tiene un presupuesto limitado, los reflectores se pueden usar para actuar como luces de relleno.

Cabello Claro

La luz del cabello proporciona brillo al cabello del sujeto. También se conoce como luz de separación cuando se usa para separar al sujeto del fondo, y como luz pateadora cuando se usa para agregar brillo al sujeto en lugares que no sean el cabello. Esta luz se mide igual o más brillante que la luz de la tecla. Puede tener más de una luz de cabello en su configuración.

Luz de fondo

La luz de fondo se usa para agregar luz al fondo, y si el fondo es grande, se pueden usar varias luces de fondo. Tiene un medidor igual o menos potente que la luz de la tecla.

efecto de diferentes configuraciones de iluminación

Efectos de diferente iluminación sobre el sujeto.

Cómo obtener resultados consistentes con la iluminación de estudio

Como fotógrafo profesional, es esencial que pueda replicar los resultados, lo que significa que debería poder tomar fotografías en múltiples sesiones y obtener resultados consistentes. Para ello, Wallace explica el concepto de relaciones de luz.

La relación de luz se trata de comprender cómo medir otras luces en relación con la luz de la tecla. Para obtener resultados consistentes, Wallace explica que no son los valores a los que se miden las luces lo que deben recordarse (p. Ej., Luz de tecla af / 8, luz de cabello af / 10), sino la relación entre las luces que es más importante.

Por ejemplo, Wallace comparte el siguiente escenario:

LuzValor medido
Llave de luzf / 8
Luz de rellenof / 5,6
Cabello clarof / 9
Luz de fondof / 8

En lugar de tomar notas de estos valores absolutos, las relaciones de luz relativas se pueden anotar de la siguiente manera haciendo referencia a la luz de la tecla como base (es decir, cero).

LuzValor medidoValor relativo
Llave de luzf / 80
Luz de rellenof / 5,6-1
Cabello clarof / 9+0,3
Luz de fondof / 8-1,3

Aquí, el «valor relativo» es la diferencia en la exposición de la luz clave. Por ejemplo, el valor -1 en «luz de relleno» significa que la luz de relleno se alimenta un punto menos que la luz de la tecla, que es la diferencia entre f / 8 yf / 5.6. Este método tiene sentido porque si el valor de la luz de la tecla cambia, las otras luces se pueden ajustar haciendo referencia a los valores relativos de manera bastante conveniente. Como discutió Wallace, si la luz clave ahora se mide en f / 5.6, la luz de relleno ahora estará en f / 4, la luz del cabello en f / 6.3 y la luz de fondo en f / 3.5. Estos valores se pueden calcular fácilmente con un fotómetro.

Ahora comprende cómo puede crear resultados consistentes sin importar dónde se encuentre o qué equipo esté usando. Simplemente tome nota de sus diagramas de iluminación en su computadora portátil con las relaciones entre las diferentes luces, y estará listo para comenzar.

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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