Compensación de exposición y vestidos de novia blancos: manteniendo los detalles por Andrés Sánchez

En este artículo, discutimos cómo exponer un vestido de novia blanco para mantener sus detalles y minimizar o prevenir cambios de color. Todas las fotos fueron tomadas con una Canon 6D en RAW usando una Canon 70-200 f / 2.8L IS af / 22 en un trípode. La luz solar directa durante la hora dorada de la mañana sin nubes fue la fuente de luz. Las imágenes se cargaron en Lightroom y el único procesamiento completado fue cambiar el tamaño de las imágenes a 570 x 700 píxeles. Las fotos se exportaron en formato JPG con una calidad del 100 por ciento a una resolución de 75, después de lo cual se abrieron algunas fotos en Photoshop para colocar una X roja para marcar el área del vestido que se midió por puntos.

La fotografía de bodas es una profesión particularmente desafiante por varias razones. Primero, es una combinación de varios géneros: retrato, comercial, arquitectura, naturaleza muerta, macro, fotografía infantil y familiar, y deportes si se consideran tomas de acción durante las recepciones. Los fotógrafos de bodas también se enfrentan a numerosas y fluidas condiciones de iluminación, fondos y escenas, colores de piel y condiciones climáticas, entre otros.

Una complicación adicional para muchos fotógrafos de bodas novatos y aficionados, así como para algunos fotógrafos profesionales, es exponer adecuadamente un vestido de novia blanco para preservar sus detalles y color. Esto puede hacer o deshacer las fotos de la boda.

El vestido de novia de una novia es extremadamente importante y significativo para ella, no solo simbólicamente, sino también emocionalmente. Encontrar el vestido de novia adecuado puede ser un proceso largo lleno de muchos meses de búsqueda, probándose uno tras otro hasta que encuentra “su” vestido de novia que usará en uno de los días más importantes de su vida. También está la cuestión del costo, que aumenta aún más el valor y la importancia de un vestido de novia. Desde la perspectiva de la novia, sería más que decepcionante haber pasado incontables horas buscando “el” vestido e invertido tanta emoción y dinero solo para tener fotos de la boda en las que su vestido carece de todo detalle.

Sobreexposición: la némesis de los vestidos de novia blancos

La exposición se refiere a qué tan clara u oscura es una foto. Cuando hay demasiada luz, una foto se considera sobreexpuesta, mientras que cuando hay muy poca luz, se considera subexpuesta. La sobreexposición conduce a una pérdida en los detalles de los blancos y los reflejos. Cuanto más sobreexpuesta está una foto, más se pierden estos detalles y se vuelven irrecuperables en el posprocesamiento.

Esta imagen está sobreexpuesta en +1,3 paradas, y los detalles del vestido de novia son evidentes.

compensación de exposición

+1,3 paradas

Esta imagen está sobreexpuesta por +3 pasos y los detalles de las luces se degradan y en su mayoría son irrecuperables.

retrato de boda sobreexpuesto

+3 paradas

DSLRS: conociendo sus limitaciones

Las cámaras digitales réflex de un solo objetivo (DSLR) tienen dos limitaciones que pueden hacer que fotografiar vestidos de novia blancos sea problemático.

1. Recuperación de reflejos frente a recuperación de sombras

Las DSLR de nivel profesional son mejores para recuperar detalles en las sombras cuando están subexpuestas que para recuperar detalles en blancos y luces cuando están sobreexpuestas. Por ejemplo, las sombras de una foto subexpuesta por tres paradas se pueden recuperar fácilmente con la introducción de algo de ruido, que se remedia fácilmente en el posprocesamiento. Sin embargo, los detalles en los reflejos o blancos de una foto sobreexpuestos por tres pasos, generalmente no son recuperables, y si son recuperables, esta área de la imagen está muy degradada.

2. DSLR: reproducción de tonos al 50% de gris

Las DSLR renderizan los tonos de una imagen con un 50 por ciento de gris, o gris medio. Cuando se mide la luz reflejada por un vestido de novia blanco con una DSLR y se ajusta la apertura, la velocidad de obturación o ISO hasta que el medidor de exposición marca 0, lo que la DSLR considera una exposición correcta, los tonos de la imagen se representan como 50 por ciento de gris. Esto hace que los vestidos de novia blancos parezcan grisáceos y no blancos.

La siguiente es una imagen de una escala de grises: una gama de grises, de negro a blanco, organizada en 10 zonas. Cada zona representa un punto de luz. La recta numérica que va de -3 a +3 representa los puntos de compensación de exposición de una DSLR, que están alineados con su zona de escala de grises correspondiente. Cada número representa una parada de luz, con cero o 50 por ciento de gris, siendo una exposición correcta según el sistema de medición de luz DSLR. Los números negativos representan subexposición; sobreexposición de números positivos.

sistema de zona

Un típico vestido de novia blanco corresponde a la Zona VII. Al medir la parte más brillante del vestido blanco y ajustar la configuración de la cámara para alcanzar una compensación de exposición cero, el vestido se traslada de la Zona VII a la Zona IV-V, lo que hace que el vestido parezca grisáceo, no blanco.

El área más brillante del vestido en esta foto tiene compensación de exposición cero, una exposición correcta de acuerdo con las DSLR.

foto subexpuesta

0 compensación de exposición

El área más brillante del vestido en esta foto tiene una compensación de exposición de +1,3.

usando compensación de exposición

+1,3

Las siguientes fotos se tomaron en cada punto de la línea de compensación de exposición de -3 a +3 midiendo el área más brillante del vestido (marcada con una X roja) para demostrar cuándo comienza a ocurrir una pérdida irrecuperable de detalles y el color cambia de la exposición. a la exposición.

foto de boda subexpuesta

-3

vestido de novia subexposición

-2

cómo exponer para un vestido de novia blanco

-1

sin compensación de exposición

+0

exponiendo para vestido blanco

+1

dos paradas de compensación de exposición

+2

foto de boda sobreexpuesta

+3

Evitar la pérdida de detalles en reflejos y cambios de color

Una solución es medir el área más brillante del vestido y ajustar la velocidad de obturación, la apertura o ISO, sobreexponiéndolo en 1,5–2 puntos (+1,5 – +2). Esto puede variar de DSLR a DSLR y depende de la cantidad e intensidad general de luz y del nivel ISO. Es cuestión de familiarizarse con cómo reacciona su cámara en diferentes condiciones de iluminación. Hemos descubierto que al sobreexponer esta área hasta que la advertencia de luces altas de la cámara parpadee levemente en el área más brillante del vestido, es un método preciso y repetible para saber cuánto sobreexponer para evitar la pérdida de detalles y cambios de color. Esto es muy útil cuando se trabaja con flash. Conocer estas limitaciones de su DSLR puede ayudarlo a tomar excelentes fotos de vestidos de novia que mantienen los detalles y tienen consistencia de color.

Opciones estilísticas

A veces, soplo a propósito los aspectos más destacados en los retratos de la novia, pero no es nuestro estilo. Puede ser una mirada interesante, especialmente en la playa o en el campo durante la hora dorada. Una cosa es hacer esto a sabiendas para aprovechar las condiciones de iluminación específicas para obtener un aspecto específico. Otra es hacerlo sin saberlo, considerando la inversión emocional y financiera que hacen las novias en sus vestidos de novia. Además, los vestidos de novia pueden ser obras de arte preciosas y detalladas. ¿Por qué arruinar tanta belleza?

Sobre el Autor

Originario de Florida, Andrés Sánchez es un fotógrafo de bodas en Costa Rica que dirige Arenas Foto Fotografía de bodas con Lindsay Núñez, su compañera y esposa. Filman bodas, fugas y compromisos en todo Costa Rica, desde pequeñas ceremonias íntimas hasta bodas extravagantes a gran escala que duran todo el día.

¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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