Cómo usar una tarjeta gris en fotografía por Amy Renfrey

¿Alguna vez tomaste una fotografía de un paisaje invernal y salió con un aspecto gris pálido o incluso azul claro? Ese es el mal funcionamiento del balance de blancos de la cámara, y si bien puede seguir adelante y «jugar» manualmente con las diferentes configuraciones, hay un enfoque mucho más fácil. Sin embargo, antes de entrar en una discusión sobre ese enfoque, tomemos un segundo para comprender el problema subyacente.

cómo usar una tarjeta gris

«Mi patio trasero» capturado por Kenneth Kristiansen Nielsen (haga clic en la imagen para ver más de Kenneth Kristiansen Nielsen)

Ya dijimos que todo comienza con un poco de mal comportamiento por parte de la configuración del balance de blancos de una cámara. Este es el método que usa su cámara para interpretar el blanco puro, o más oficialmente, es la forma en que la cámara está interpretando la “temperatura” de color de la fuente de luz. Cuando es inexacto, le da a toda la fotografía una tonalidad o tonalidad terriblemente incorrecta.

Por lo tanto, si desea obtener blancos más nítidos y claros en una fotografía, como la escena de nieve mencionada al comienzo de este artículo, debe encontrar una manera de engañar a la cámara para que vea las cosas correctamente. Esto se hace mediante el uso de una «referencia neutral» en la escena. Neutral significa un tono que parece ser un color que representa la forma en que el fotógrafo ve el blanco en la escena real.

Por ejemplo, supongamos que está filmando un día brumoso en el mar y su escena se compone principalmente de rocas negras, agua gris azulada y un cielo gris azulado igualmente. Podrías usar el pecho de un ave marina o una concha o piedra blanca para entrenar tu cámara para que vea el blanco en esas condiciones.

Alternativamente, puede obtener tarjetas grises para llevar con usted, evitando así problemas si no hay una referencia neutral disponible. Se trata de tarjetas preimpresas u objetos encontrados que contienen ciertos porcentajes de gris y que le indican al balance de blancos de la cámara cómo ajustarse a una representación más precisa de la temperatura de color de la fuente de luz.

tiro de prueba de tarjeta gris

foto capturada por Wolfgang Lonien

Por ejemplo, digamos que está enfocando la cámara hacia una pared blanca. El balance de blancos automático puede leer esa pared incorrectamente y sobreexponer o subexponer la escena. En cambio, esto podría revelar la pared blanca como un gris pálido. Si usa la tarjeta gris al 18% (que es la más comúnmente seleccionada), apunte la cámara hacia ella y tome una sola exposición, va a entrenar a la cámara para que interprete correctamente la pared blanca en la siguiente fotografía. También puede documentar la forma en que la cámara lee la tarjeta gris manualmente y ajustar la configuración en consecuencia.

Sobre el Autor

Amy Renfrey es autora de dos libros electrónicos de gran éxito, «Digital Photography Success» y «Advanced Digital Photography». Es fotógrafa y también enseña fotografía digital. Sus libros electrónicos educativos toman los términos de fotografía más complejos y los convierten en un lenguaje fácil de entender para que cualquier persona, en cualquier nivel de fotografía, pueda pasar fácilmente a un nivel semiprofesional de habilidad en muy poco tiempo. Ha fotografiado muchas cosas, desde músicos famosos (Drummers for Prince y Anastasia) hasta bodas y retratos de bebés. Amy también enseña fotografía en línea a sus estudiantes, que se puede encontrar en http://www.DigitalPhotographySuccess.com

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