Cómo usar una seda para obtener una luz suave en la fotografía de retrato por Rebecca Bennett

La iluminación áspera y contrastada funciona para retratos vanguardistas y muy estilizados, pero la mayoría de los trabajos de retratos de los fotógrafos de estudio en general requieren un uso suave, halagador y Distribuidos equitativamente luz. La iluminación de estudio suave se puede crear de muchas formas diferentes, pero el fotógrafo de retratos Daniel Norton prefiere usar sedas grandes junto con paneles reflectores.

En el siguiente video, Norton demuestra su metodología y guía a los espectadores a través de siete sencillos pasos para crear configuraciones efectivas de un estudio de luz y una luz suave y hermosa para retratos:

Preparando el escenario

Para su tutorial, Norton usa un 39 ″ x 6 ′ Westcott Scrim Jim Medium Frame con un Seda Scrim Jim Medium Full Stop y Paño para bloquear la luz Duvetyne de Studio Depot. Ilumina la seda con un Profoto B1 AirTTL Flash y Reflector Profoto Magnum de 50 ° y refleja esa luz sobre su sujeto a través de un Marco pequeño Scrim Jim de 42 ″ x 42 ″ equipado con Scrim Jim Small Silver White Fabric.

Para grabar sus imágenes, Norton emplea un Transceptor remoto Profoto Air, Cámara sin espejo Fujifilm X-PRO1, Voigtlander Heliar 75 mm f / 1.8L, y Adaptador de lente Metabones Leica M a Fuji X.

Cómo crear luz suave

  1. Instala una seda grande y una luz estroboscópica de estudio.
  2. Coloque una tela de duvetyne negra en la parte inferior de la malla para evitar que la luz parásita rebote en la cara del sujeto y cause sombras indecorosas.
  3. Coloque un panel negro grande en el lado opuesto de la malla para evitar que la luz se refleje en el lado de sombra del sujeto. Esto es especialmente importante si está utilizando un estudio que contiene luz natural y superficies reflectantes.
  4. Coloque la luz estroboscópica de modo que brille a través de la seda perpendicular al sujeto. Hacer que parte de la luz se derrame más allá de la parte delantera de la malla y la seda proporcionará suficiente luz para aprovechar con un panel reflector más adelante.
  5. Alinee al sujeto con la parte posterior de la malla para que la luz esté frente a él y envuelva suavemente su rostro y cuerpo suavemente. Cuanto más cerca de la cámara se mueva el sujeto, más sombras verá en la cara del sujeto.
  6. Tome una foto de prueba sin reflector para ver si le gusta la uniformidad de la luz en el rostro del sujeto o desea agregar un reflector para disminuir las sombras.
  7. Coloque el reflector para aprovechar la luz de la luz estroboscópica que dejó que se derrame más allá de la parte delantera de la seda. Ajuste su exposición y la posición del reflector según sus preferencias. Acercar el reflector al sujeto reducirá la intensidad de la luz.
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Un retrato creado solo con seda

«Definitivamente hay algo de sombra en un lado porque la luz viene de una dirección», dijo Norton, «pero [the exposure] es prácticamente uniforme en su rostro «.

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Un retrato creado con seda y reflector

“Quiero que esté un poco sobreexpuesto. Quiero ese tipo de golpe que obtienes con el reflector plateado para agregarle una especie de sensación de moda «.

En las escenas finales de su video instructivo, Norton demuestra que este método es tan efectivo para retratos individuales como para fotos grupales, con algunas modificaciones. Para iluminar a ambos sujetos de manera uniforme, Norton deja caer su malla sobre un costado y cambia el panel de tarjeta negra de la configuración anterior con un panel de tarjeta blanca.

“Una seda es una herramienta realmente versátil. Dependiendo de cómo lo coloques y cómo coloques tu luz a través de él, puedes obtener tantos estilos diferentes con él «.

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