Cuando se trata de iluminación, debes ser creativo. A veces, una sola luz será todo lo que tienes, pero sabes que hay una mejor toma si pudieras manipular esa luz de manera diferente. En este video, Daniel Norton nos muestra cómo convertir un reflector en una fuente de luz principal, cambiando por completo el tipo de imagen que puede tomar:
En la toma inicial, Norton tiene un modelo frente a un Lámpara Profoto B1 500 AirTTL, al igual que:
La toma que produce es simple y eficaz: una imagen de una sola luz sobre un fondo negro, ya que la luz es muy brillante. Para crear una apariencia diferente, le da la vuelta a su modelo para que ella se enfrente a la Reflector Scrim Jim plateado y blanco, en lugar de la luz. Él también levanta su plataforma, por lo que la luz golpea el reflector y el reflector ilumina su rostro:
Norton señala que puede lograr este efecto incluso sin un reflector; una pared blanca funcionaría igual de bien. Aquí están los resultados: la imagen de la izquierda es de ella de cara a la luz, y la de la derecha la muestra de espaldas.
Las sombras y el énfasis están en áreas completamente diferentes, sin embargo, la fuente de luz y el reflector son exactamente iguales. Todo es cuestión de posicionamiento.
«Cuando se usa una luz estroboscópica o una fuente de luz, a veces hay que ser creativo».
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Consejos para crear un proyecto de fotografía callejera sincero por James Maher
Leer Más

Configuración de exportación de Lightroom para Instagram por Rajib Mukherjee
Leer Más

Las cámaras son mejores ahora que nunca por Sunny Shrestha
Leer Más

Cambio de la luz del sol en luz de la luna en la fotografía por Jason R
Leer Más

Infografía sobre la evolución de la cámara de Nicoal Price
Leer Más

Técnica simple para mejorar los cielos en Photoshop por Jennifer Berube
Leer Más