Cómo usar geles para manipular el estado de ánimo en retratos por Meghan B

Los fotógrafos hacen su arte a través de la contorsión de la luz. La mayoría estará de acuerdo en que una sombra misteriosa o un punto culminante bien colocado no solo realza una imagen, sino que también puede cambiar su significado por completo. Sin embargo, muchos fotógrafos desconocen por completo el papel fundamental que desempeña el color en el escenario de una fotografía. Un amarillo cálido puede imitar la sensación de una puesta de sol otoñal, mientras que un azul profundo puede hacer que el espectador se sienta frío e incómodo en el contexto correcto. Agregar un toque de color a sus fotografías es simple y económico. Aquí, fotógrafo Jay P. Morgan demuestra el uso adecuado de filtros de gel junto con una configuración de luz estroboscópica:

Elegir el gel correcto para su sesión a menudo puede ser la tarea más desafiante y que requiere más tiempo al utilizar un filtro de color. Los geles a menudo se venden en paquetes grandes con cientos de opciones diferentes en varias paradas diferentes. Para obtener orientación, observe de cerca el fondo que está utilizando. ¿Existe una paleta existente para que pueda trabajar? Encuentra un gel que combine con los colores que ya están en la escena.

Siéntete libre de ser indeciso y experimentar. Probar un gel de color es increíblemente fácil. Simplemente extraiga el gel deseado del paquete en el que vino y sosténgalo sobre la fuente de luz deseada con la mano. Inmediatamente después de tomar una foto de prueba, tendrá una idea precisa de qué tipo de efecto tendrá ese color en su imagen general. Si el color que desea es demasiado fuerte, vea si hay un tono en el paquete con una opacidad más alta. A menudo, se incluirán múltiples paradas del mismo color y se pueden usar para crear un tono más fuerte o más sutil.

Probar un filtro de gel

¿La clave para utilizar un gel de color de forma eficaz? Evite su luz clave. Los resultados de colocar un filtro de color sobre la fuente principal de luz serán casi con certeza un sujeto descolorido. En su lugar, opte por colocar su gel sobre una luz de fondo complementaria o una luz de borde. Esto mantendrá al sujeto correctamente matizado y, al mismo tiempo, creará un drama en la atmósfera circundante.

Para complementar la luz de la llanta de color, Morgan también empleó una máquina de neblina. La capa adicional de difusión entre el sujeto y el fondo es increíblemente exitosa e incorpora aún más el color a la escena.

Como una de las herramientas más económicas que cualquier fotógrafo puede tener a mano, no hay razón no para probar los filtros de gel. Casi al instante, se asegurará de ver el gran impacto que pueden dejar en cualquier imagen.



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