Cómo usar cuadrículas de nido de abeja para fotografías de retratos por Rajib Mukherjee

Puede que no creas que los flashes son los más versátiles cuando se trata de hacer retratos. No hay mucho que puedas hacer con ellos, ¿verdad? Espera hasta que veas al fotógrafo Jeff Rojas Cree este espectacular retrato con iluminación tenue utilizando nada más que dos flashes con dos Rejillas de destello 3 en 1 de Rogue:

El truco está en usar las rejillas de nido de abeja. Las rejillas crean un haz de luz estrecho que evita que se derrame por todas partes. Las cuadrículas son ideales para configuraciones de iluminación dramáticas cuando necesita una foto con contraste. Rojas usó rejillas de nido de abeja 3 en 1 de Rogue para resaltar los rasgos faciales del modelo, así como para crear una luz de fondo delgada para separar el modelo del fondo.

Configuración de iluminación

La luz clave con la rejilla de panal de 45 ° no solo ilumina el rostro del modelo, sino que también acentúa sus rasgos faciales. Dado que esta es una cuadrícula un poco más grande, también hay una cierta cantidad de caída de luz debajo del cuello.

iluminación de retrato

Llave de luz

La luz de fondo, también con una cuadrícula de panal de 45 °, está a unos cinco pies del fondo. Crea un bonito viñeteado en el fondo:

luz de fondo para retrato

Luz de fondo

Acerca de las cuadrículas

Ambas rejillas son de 45 °. Ahora, si se está preguntando qué cuadrícula usar para sus requisitos de disparo específicos, recuerde esto: cuanto menor sea el grado, más estrecho será el haz de luz resultante y, por lo tanto, el derrame de luz resultante. Y viceversa: cuanto mayor es el grado, más ancho es el haz de luz y el derrame de luz. Aquí hay una imagen comparativa de los valores de la cuadrícula y el haz de luz resultante que producen:

Rejillas de panal y derrame de luz

Rejillas y derrame de luz

Y finalmente, aquí está la imagen resultante:

Configuración de iluminación espectacular mediante rejillas

Imagen final

Los flashes son más versátiles de lo que piensan muchos fotógrafos. Combínelos con modificadores, como cuadrículas, y su potencial creativo no tiene fin.

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