La iluminación moteada a menudo crea un contraste interesante entre luces y sombras, y cuando se incorpora correctamente a una fotografía, puede servir como una mejora creativa. Sin embargo, a muchos fotógrafos principiantes se les enseña a evitar la luz moteada debido a las complicaciones que a veces puede crear. Afortunadamente, este no tiene por qué ser el caso. Aunque la dispersión de la luz a veces puede crear problemas, son fáciles de superar con un conocimiento básico de las funciones y la composición de la cámara:
Gracias a Daniel Norton de Adorama, aquí hay algunos trucos rápidos que pueden guiarlo a través de una situación que involucre una fuente de luz desigual:
No tenga miedo de mover su modelo. La clave para una imagen de luz moteada exitosa es utilizar correctamente las sombras para enmarcar al sujeto. Intente colocar su modelo de manera que sus rasgos faciales clave no queden ocultos en la oscuridad. Aunque a veces puede llevar un poco de tiempo experimentar, los resultados a menudo valen la pena la espera. Los patrones formados con luz diversa pueden incluso servir como líneas principales y agregar un elemento gráfico atractivo a una foto.
Utilice una profundidad de campo reducida cuando trabaje con luz moteada que incide directamente en un sujeto. A menudo, una serie de sombras y luces puede resultar confusa para que los espectadores procesen. Con un fondo detallado, la composición puede volverse demasiado ocupada. Para simplificar su imagen, desenfoque los detalles no esenciales. De esta manera, el espectador no se desviará de los elementos ubicados detrás del sujeto.
Intente usar luz moteada como telón de fondo. En lugar de utilizar puntos de sol como fuente de luz principal, utilice la luz para crear un fondo atractivo detrás del sujeto. Se puede usar un flash o una luz estroboscópica portátil para crear una luz uniforme en un sujeto sin correr el riesgo de que se apague la luz de fondo. Al permitir que la luz circundante se convierta en bokeh, es posible crear un efecto hermoso y de ensueño al tiempo que brinda más flexibilidad para que el sujeto se mueva dentro del encuadre.
¿Lo principal para llevar? Las imágenes más bellas que muchos fotógrafos hacen rompen las reglas. No tenga miedo de la luz en el campo que está menos controlada; si sigue su ojo o sus instintos y aplica los conocimientos que ya posee, seguramente obtendrá imágenes valiosas.
“La luz moteada es una de esas cosas que siempre ves cuando pasas con tu cámara, y tomas una foto de alguien en ella, pero no siempre se ve bien cuando vuelves a ella … así que Voy a jugar un poco a hablar sobre algunas técnicas para conseguir mejores tiros «.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Fotografía compuesta con temática del salvaje oeste por Tiffany M
Leer Más

Parasoles para lentes: cómo hacer tu propio tutorial por Sunny Shrestha
Leer Más

Fotografía en blanco y negro para principiantes por Jake Turner
Leer Más

Cómo obtener un color excelente en su fotografía por Amy Renfrey
Leer Más

5 ideas imaginativas e inspiradoras para impulsar su creatividad fotográfica por Meghan B
Leer Más

Contratos de fotografía y autorizaciones para protegerle como fotógrafo por Richard Schneider
Leer Más