La fotografía editorial se trata de contar historias. Un gran ensayo fotográfico debe comenzar mucho antes de comenzar a disparar. Necesita investigar su tema a fondo, tener una historia en mente, asegurarse de que las personas que está fotografiando se sientan cómodas y estar listo para disparar en situaciones y lugares desafiantes. Aquí, vemos al fotógrafo visionario de Olympus Precio de Larry en una locación en Massachusetts donde está filmando un ensayo fotográfico editorial sobre los pescadores de langosta de Nueva Inglaterra. Price tiene algunos consejos geniales sobre cómo tomar fotografías de fotoperiodismo y contar una historia poderosa a través de imágenes:
La regla 90/10
Como dice Price, una historia fotográfica exitosa suele ser alrededor del 90% de la investigación y el 10% de la toma de fotografías.
Antes de comenzar a disparar, debes conocer el tema y tratar de establecer un repertorio con las personas que vas a fotografiar. Cuando se trata del tipo de tomas que desea capturar, intente mezclarlas un poco; un buen ensayo fotográfico tendrá mucha variedad.
Busque tres tipos de disparos
- Gran angular: para establecer la escena
- Imágenes de transición: primeros planos de momentos que ayudan a completar la historia
- Imagen de cierre: una especie de imagen icónica para atar la historia
Equipo recomendado
Al hacer un ensayo fotográfico, a menudo se encuentra en espacios confinados y desafiantes, como Price en el barco de la langosta. Debe poder moverse con facilidad, por lo que es mejor quedarse con un equipo mínimo.
El precio utiliza un Olympus OM-D E-M1 con lente gran angular Zuiko de 9 mm para obtener imágenes más amplias, Lente de 40-150 mm f / 2.8 para realizar retratos y primeros planos, y Zoom de 12-40 mm f / 2.8 como su lente de referencia.
El caso es que solo necesitas dos o tres lentes, pero con un buen alcance que te permita disparar con cualquier luz y capturar diferentes perspectivas.
Consejos útiles para crear increíbles ensayos fotográficos editoriales
- Utilice el enfoque automático para capturar las imágenes rápidamente; todo lo que tiene que hacer es asegurarse de encuadrar con cuidado.
- Tenga en cuenta los ángulos. Una pantalla inclinada en su cámara le permite encuadrar con precisión y variar su ángulo.
- Gánate la confianza de las personas a las que estás fotografiando. Una vez que se acostumbren a lo que estás haciendo y se sientan cómodos contigo, podrás acercarte y tener imágenes más íntimas.
- ¡Lo más importante es encontrar los momentos que literalmente cuentan la historia!
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Fotografía de alto rango dinámico (HDR) de Roger Passman
Leer Más

Rango dinámico y contraste en fotografía por Roger Passman
Leer Más

Timelapse por Europa de Tiffany M
Leer Más

Fotógrafo de aviación: el trabajo más genial jamás creado por Jennifer Berube
Leer Más

Cómo iniciarse en la fotografía de lapso de tiempo por Tiffany Mueller
Leer Más

Cámara digital vs. Película – Pros y contras de Brandon Layne
Leer Más