Ya sea que se encuentre en una ciudad bulliciosa con altísimos horizontes o un vasto paisaje natural, la perspectiva de capturar una vista panorámica es tentadora. Después de todo, el arte de la fotografía a menudo requiere que los artistas elijan qué detalles son más dignos de ser incluidos en un marco. Simplemente mostrar todo lo que el ojo puede ver elimina el problema de eliminar la belleza de la ecuación:
Jay P. Morgan demuestra cómo abordar la tarea de fotografiar paisajes expansivos y comparte sus estrategias cubriendo todas las etapas del proceso fotográfico.
Consejos de paisaje panorámico
- La clave para tomar una panorámica es utilizar varios fotogramas en lugar de intentar fusionar todos los aspectos en una composición singular. Herramientas como la Syrp Genie Mini se monta directamente en un trípode y se puede programar de acuerdo con las especificaciones tales como ángulo de visión.
- Aunque es posible crear un panorama con una cámara de mano, si se equipa con una trípode resistente puede ser increíblemente útil en el proceso de creación de imágenes. El objetivo es que la imagen final sea perfecta; mantener la cámara en un trípode crea condiciones más estables entre fotografías.
- Durante el rodaje, compruebe cómo va tomando forma la secuencia de imágenes. Si parece que hay grandes diferencias entre los fotogramas o que las imágenes no salen como esperaba, tómese un momento para detenerse y asegúrese de que la configuración sea correcta.
- Intente disparar verticalmente en lugar de horizontalmente. Aunque esto puede parecer contrario a la intuición de capturar la mayor parte del área posible, podría marcar una gran diferencia en la cantidad de detalles que se capturan por fotograma.
Técnicas de posprocesamiento
- Mantener una monitor calibrado. Morgan emplea el Datacolor Spyder 5 Elite para mantener un color consistente y correcto entre sus imágenes.
- Después de importar las fotografías a un disco duro, separe todas las imágenes específicas de un solo panorama. Colóquelos juntos en una carpeta propia. Asegúrese de que cada imagen esté orientada correctamente y utilice el procesamiento por lotes para aplicar las mismas ediciones globales a cada toma.
- Después de editar las imágenes, impórtelas en Photoshop. Seleccione la opción Automatizar en el menú principal Archivo. A partir de ahí, verá una opción adicional llamada Photomerge. Al seleccionar Photomerge, se forma una composición a partir de la serie de imágenes cosidas.
- Una vez fusionado en un panorama, aplique los retoques adicionales que puedan ser necesarios.
- Después de aplanar la imagen, puede encontrar que hay segmentos del panorama con un poco de perspectiva deformada. Se pueden implementar ajustes leves agregando un filtro correctivo. También puede resultar necesario recortar la imagen cosida o usar el pincel de curación para rellenar cualquier área que se haya perdido en el proceso de cosido.
Y voila! Gracias a los avances en el software y la tecnología fotográfica, hacer panorámicas no tiene por qué ser un desafío. Con un conocimiento práctico de las herramientas disponibles y cómo implementarlas correctamente, los fotógrafos pueden finalmente entrar en situaciones con la confianza de que ningún detalle tendrá que quedar sin capturar.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

La guía definitiva para comprender la composición por Lisa Schauer
Leer Más

Una guía para principiantes sobre fotografía de paisajes marinos
Leer Más

Cómo quitar el resplandor de las gafas con Photoshop por Andrei Maguleanu
Leer Más

Snapselect: Resolviendo el lío de su biblioteca de fotos por Natalie Kinn
Leer Más

4 herramientas esenciales para fotógrafos de aventuras por Meghan B
Leer Más

Composición en fotografía de Sudipta Shaw
Leer Más