Cómo tomar mejores fotografías para fotógrafos principiantes por Daniel Johnson

La fotografía puede ser una actividad divertida y emocionante para todos aquellos que tengan un interés apasionado en aprender los fundamentos de la cámara. He hecho fotografía desde que tenía quizás cinco o seis años cuando veía a mi padre disparar y luego hacer su propio trabajo de cuarto oscuro en blanco y negro. Soy fotógrafo e ilustrador y tengo un gran interés en el medio tanto desde el punto de vista empresarial como docente.

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Foto por Christopher Michel; ISO 320, exposición de 1/100 segundos.

Ahora vayamos al asunto de este artículo. Primero, me gustaría discutir el uso de la cámara y sus diversos controles. Me voy a centrar en el estilo réflex de un solo objetivo de las cámaras digitales. En los viejos tiempos, antes de que existieran muchas cámaras digitales, muchas cámaras de película tenían un dial o una perilla giratoria (generalmente en la parte superior derecha de la cámara cuando se ve desde la parte posterior de la cámara) para configurar tanto el velocidad del obturador.

YO ASI es la abreviatura de la Organización Internacional de Normalización, un organismo rector con sede en Europa que proporciona los estándares para una amplia variedad de temas. También se conoce como velocidad de sensibilidad de la película o de las cámaras digitales (el antiguo nombre de ISO era ASA, American Standard Association).

El ISO controla la sensibilidad de la cámara digital a la luz. Un ISO bajo (por ejemplo, 100) generalmente se puede usar para disparar cuando hay buenas condiciones de iluminación en una variedad de situaciones de iluminación, como en exteriores o en interiores, siempre que haya suficiente luz para obtener una buena combinación de velocidad de obturación y apertura (f-stop) . Un ISO bajo generalmente producirá una imagen limpia sin ruido digital. El ruido digital es una apariencia desordenada en su imagen, que puede verse como puntos de colores granulados que reducen la apariencia de detalles o nitidez en su imagen. Esto puede ser aún más evidente cuando amplía sus imágenes. (En los días del cine, esto se habría llamado grano en lugar de ruido digital).

Cuando toma fotografías en condiciones de iluminación más oscura, generalmente debe aumentar el ISO y hacer que la cámara tenga una mayor sensibilidad a la luz. En este caso, puede aumentar el ISO quizás a 400 o más. Solo recuerde que a medida que aumenta el ISO, puede aumentar el ruido digital.

Generalmente, en las cámaras digitales habrá un botón etiquetado como ISO en la parte superior o trasera de la cámara y una rueda de control cerca del disparador de la cámara. Si presiona el botón ISO y lo mantiene presionado y luego mueve la ruedecilla hacia adelante y hacia atrás, verá en la pantalla digital en la parte superior de la cámara o en la pantalla LCD trasera. (Consulte el manual del propietario de su cámara en particular).

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Foto por CameliaTWU; ISO 100, f / 5.6, exposición de 1/250 segundos.

Velocidad de obturación es el tiempo que el obturador de la cámara permanece abierto. Puede ser una velocidad de obturación rápida o una velocidad de obturación larga. Las velocidades de obturación van desde velocidades muy rápidas, como 1/8000 segundos, hasta 30 segundos. En una cámara Canon, el dial de la velocidad de obturación se designa como Tv (valor de tiempo). Después de configurar esto en Tv, puede cambiar la velocidad del obturador hacia arriba o hacia abajo con la rueda de control que generalmente se encuentra detrás del botón disparador. A medida que mueve la ruedecilla hacia adelante y hacia atrás, observe las diferentes velocidades: 1/8000, 1/6400, 1/5000, 1/4000, etc. (Los números grandes, como 1/8000 a 1/2000 de segundo son velocidades de obturación muy rápidas que se utilizan para detener una acción extremadamente rápida).

Las velocidades de obturación largas se utilizan para capturar imágenes con poca luz cuando no es necesario detener tanta acción. Algunos ejemplos son velocidades de obturación desde 1/4 de segundo hasta 1/30 de segundo. A menudo, comenzamos con estas velocidades cuando tomamos una imagen en situaciones de poca luz porque el obturador de la cámara está abierto durante un período de tiempo más largo. Al disparar a estas velocidades de obturación, debe mantener la cámara firme y poner los codos contra el pecho, inhalar profundamente y mantenerla presionada, luego presionar el disparador o colocar la cámara en un trípode para estabilizarla. Aquí hay algunos escenarios que pueden ayudarlo: 1/60 de segundo es un buen punto de partida para detener la acción; una persona que camina lentamente puede ser fotografiada con éxito y con claridad a esa velocidad.


Abertura: También conocido como apertura de lente. Imagínese agujeros o aberturas que van de grandes a más pequeños.

Estas aberturas controlan la cantidad de luz que llega al sensor en la cámara digital de la misma manera que lo hacen las velocidades de obturación, pero la apertura del iris o de la lente permanece constante dependiendo de la velocidad que establezca durante la toma. Junto con las distintas aberturas de las lentes, tenemos otra cosa en la que pensar, la profundidad de campo. La profundidad de campo determina qué partes de nuestra imagen son nítidas y qué partes de la imagen están desenfocadas. Si selecciona una apertura de lente (apertura) también conocida como F-Stop en cualquier lugar de f / 22, que es una apertura pequeña o más ancha hasta f / 11, tendrá una profundidad de enfoque profunda. Imagínese que está mirando por encima de una mesa cerca del extremo largo y ha colocado varias cajas de cereales de pie de un extremo a otro de la mesa o fichas de dominó de pie como soldados uno frente al otro. Con una de las aberturas de la lente como acabamos de sugerir, si enfoca la lente de su cámara en la primera caja o dominó, generalmente tendrá un enfoque nítido desde el frente hacia la caja de cereal o dominó en la imagen.

Si tuviera que tomar una foto con una apertura de lente más grande o una apertura, como f / 1.4, f / 2, f / 2.8, f / 4, lo más probable es que logre una profundidad de enfoque poco profunda si se enfoca en el frente caja de cereal o dominó, entonces las cajas de cereal o dominó más cercanas a usted estarán enfocadas y las cajas de cereal o dominó que vayan más lejos aparecerán desenfocadas. Las aberturas más grandes se utilizan en fotografía para obtener imágenes más suaves en fotografías como retratos e imágenes de bodas, así como en imágenes de niños. ¿Ha notado alguna vez, cuando ve una película o un programa de televisión, cómo la profundidad de campo es controlada magistralmente por el camarógrafo? Esto permite que los personajes en la escena atraigan la mayor parte de la atención hacia ellos y difumina el fondo, lo que puede distraerte de lo que está sucediendo.

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Foto por Mariusz Kluzniak; ISO 100, f / 4.5, exposición de 1/1250 segundos.

En una cámara digital Canon, la forma de establecer una apertura es girar el dial superior generalmente al modo Av, esto le permitirá establecer la apertura primero en lugar de la velocidad del obturador.

Acerca de la medición de la luz en una escena: Todas las cámaras con un fotómetro para medir la luz generalmente están calibradas para ver un valor tonal del 18% de gris medio. No importa a qué apunte la cámara, quiere obtener un valor de exposición del 18% de gris medio. Los valores tonales son tonos que van de muy claros a muy oscuros. Imagine que una escala de grises y un gris medio es un tono que está en el área media, que no es claro ni oscuro, sino intermedio.

Hay varias formas de conseguir una buena exposición en fotografía, además de poner la cámara en el modo P o programa donde todo está configurado para ti. Este modo funcionará bien en muchas situaciones, pero no en todas. No empiece a utilizar el flash incorporado; se forma un flash en la imagen y, por lo general, solo es eficaz hasta unos 10 pies más o menos.

Aprenda cómo su cámara mide la luz y en qué áreas. Generalmente, el área central en el medio cuando mira a través del buscador es donde desea apuntar la cámara para tomar una lectura del medidor. Si está tomando un retrato, intente apuntar la cámara cerca de la piel del sujeto, presione el botón del obturador hasta la mitad y luego muévase a la posición desde la que le gustaría tomar la foto. Algunas cámaras tienen un botón de bloqueo de exposición que puede presionar para recordar la configuración de la cámara.

Cuando mires a través del visor, generalmente en la parte inferior del área de la imagen, verás una serie de números que van desde un -3 a un +3. Directamente en el medio entre -3 y +3 está su punto de inicio de exposición normal. Presione el botón del obturador hasta la mitad mientras ajusta la ruedecilla, gírelo hacia adelante y hacia atrás hasta que vea una línea indicadora en el medio o en el medio. Tome su foto, véala en el modo de reproducción, determine si la toma parece demasiado oscura o demasiado clara. Si hay demasiada luz, mueva la ruedecilla permitiendo que el indicador del buscador se incline más hacia el área -. Si la imagen es demasiado oscura, mueva la ruedecilla para que el indicador en el buscador se alinee más hacia la dirección +. Siempre estudie los resultados y hágase preguntas.

fotógrafos principiantes

Foto por Vincent Brassinne; ISO 200, f / 3.5, exposición de 1/250 segundos.

Modo TV: Usted establece la velocidad de obturación y la cámara establecerá la apertura (f-stop). Úselo cuando desee controlar la capacidad de detener la acción de su cámara.

Modo av: En este caso, desea pensar en el rango de enfoque, establece la apertura de la lente (apertura) y la cámara configurará la velocidad del obturador. Use una abertura de lente que sea grande como f / 1.4, f / 2, f / 2.8, f / 4 para obtener una profundidad de enfoque reducida, lo cual es bueno para retratos. Use una abertura de lente más pequeña cuando desee nitidez de adelante hacia atrás.

METRO: En el modo Manual, usted mismo establece la velocidad de obturación y la apertura.

Sobre el Autor

Daniel Johnson escribe para (imagemanphotography.com). Se especializa en retratos, ocasiones especiales, bodas y más.

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