Cómo tomar fotografías de viajes increíbles por Itai Danan

La fotografía de viajes es una carrera para algunos. La mayoría de las personas, sin embargo, solo quieren traer buenas fotos para mostrárselas a sus amigos y familiares. Ninguna imagen reemplazará el momento de estar allí; ¡Es por eso que la gente todavía viaja en lugar de navegar por imágenes de Google!

foto de viaje de tokio

Foto por Moyan Brenn

Elegir una cámara

Profesional o aficionado, lo primero que necesitas es una cámara. Sí, una cámara y una de verdad, no un teléfono o algo que coloques en tu casco.

Elegir la mejor cámara requiere una buena cantidad de investigación. Sin embargo, la mayoría de las cámaras modernas harán un buen trabajo, especialmente si no quieres ponerte demasiado técnico. Hoy, si compras cualquier cámara sin espejo o réflex digital, obtendrás una cámara muy buena. Simplemente omita la lente del kit y compre una buena para uso general, pero no un súper zoom, ya que comprometen la calidad de imagen y el rendimiento con poca luz. Para ser buenos fotógrafos, puede obtener una cámara de lente fija más pequeña. Hay muchos modelos premium que ofrecen sensores de una pulgada, un gran salto en la calidad de imagen de la típica cámara ultracompacta y de teléfono celular.

Una mejor calidad de imagen solo permite que un fotógrafo muestre las imágenes más grandes. No mejora una fotografía en sí misma. Incluso una cámara de gama baja ofrece ahora una calidad de imagen mucho mejor que la que solía ser de 35 mm hace 20 años y muchas de estas imágenes adornaron las portadas de National Geographic. Por lo tanto, asegúrese de tener una cámara y comencemos a hacer fotografías increíbles.

Planificación

En realidad, ¡el segundo paso para crear imágenes asombrosas comienza sin la cámara! Lo que deben hacer sus imágenes es compartir su asombro por un lugar. Entonces, lo que debes hacer es buscar lo que te asombra e investigarlo bien.

Digamos que acaba de llegar al centro de Lima en la Plaza de Armas. La plaza es enorme. Está rodeado de imponentes edificios históricos en tres lados. Hay una enorme fuente en el medio, luces, flores dispuestas en patrones y hordas de personas que pasan.

Te sientes asombrado, pero no puedes tomar una foto tan pronto como entras en la plaza y esperas un gran resultado. Una foto real de la plaza es imposible desde su interior; necesitaría buscar un buen punto de vista para eso. En su lugar, encuentre cada elemento y detalles que hagan que el lugar sea asombroso para usted.

La catedral, por ejemplo, en el lado este de la plaza, es extremadamente imponente. También tiene estos balcones de madera tallada espectacularmente que sobresalen de las paredes de piedra. Acércate, mira qué elemento te fascina más. Una vez que hayas anotado mentalmente los elementos que te interesan, es hora de empezar a componer tu imagen.

Composición

Componer significa colocar elementos juntos. Por supuesto, no puede mover la catedral o la fuente, pero puede moverse usted mismo para mostrar elementos juntos o separarlos. Aquí es donde la lente de la cámara marca la diferencia y donde los zoom son de gran ayuda. Colóquese donde pueda ver los elementos que pensó y acerque la cámara a sus ojos. Mire e inspeccione la vista. Ajuste su posición y haga zoom hasta que lo que lo atrajo para hacer esta foto sea prominente y haya poco o nada más en el marco.

«La perfección se logra no cuando no hay nada más que agregar, sino cuando no queda nada para quitar». -Antoine de Saint-Exupéry

Ya si lo hace bien, sus fotos tendrán mucho más impacto. Luego, puede mejorar aún más la composición agregando otras técnicas:

  • Deje espacio frente al sujeto. Ya sea un espacio desocupado o algo que establezca una ubicación, como un parche de flores.
  • Deje un tema complementario en el marco. Por ejemplo, una persona o un animal para mostrar la escala de las cosas.
  • Incluya una línea principal, algo que apunte al sujeto, una carretera, una valla, etc.
  • Incline la cámara hacia arriba para exagerar la perspectiva de los sujetos imponentes.

Trabajando con la luz

Lo último que tiene más impacto es la luz. Las fotografías están hechas de luz, pero no toda la luz es igual para la fotografía. Las cámaras solo pueden capturar una cierta cantidad de contraste. Cualquier cosa detrás de eso resulte en áreas sobreexpuestas (completamente blancas) o subexpuestas (muy oscuras).

Hay dos formas de lidiar con la luz natural. Uno es trabajar y el otro esperar. La fotografía de viajes no es un trabajo de estudio, por lo que no puedes controlar mucho la luz y sin accesorios.

Trabajar con la luz significa moverte tú mismo y la orientación de tu cámara para que lo que se muestra en el visor no tenga un contraste demasiado alto. Es bastante simple, solo mire el área más oscura y brillante de la escena. Muévase para excluir uno u otro cuando contrasten demasiado.

trabajando con luz

Foto por Pedro Szekely

Trabajar con la luz a menudo va en contra de la composición creada en el paso anterior. Por eso a menudo es mucho mejor esperar la luz. El sol no se mueve rápido, por lo que esto lleva tiempo, pero es muy predecible. Tómese el tiempo para ver dónde está el sol y si se está moviendo hacia una mejor posición o no. Recuerde, el sol siempre se mueve hacia el oeste. Si la luz mejora, vuelve más tarde. Si no, vuelve mañana.

Preste atención a las horas de salida y puesta del sol. Alrededor de esa hora, más o menos una hora, dependiendo de dónde se encuentre, el contraste es mínimo y todavía hay color en el cielo. Este es el mejor momento para tomar bellas imágenes. ¡Más del 95 por ciento de las imágenes de viajes publicadas se toman durante estos momentos!

Ahí tienes. Imágenes mucho mejores para exhibir con solo tres pasos: obtenga una cámara, componga y trabaje con la luz.

Sobre el Autor:

Itai Danan es un fotógrafo de viajes con una extensa colección de fotografías de bellas artes de todo el mundo exhibida en Neoluminancia.

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