Cómo tomar fotografías callejeras más nítidas, incluso de noche por James Maher

La captura de fotografías nítidas es, con mucho, la habilidad técnica más difícil de la fotografía callejera. Las personas se mueven rápidamente, tú a menudo te mueves rápido, la luz no suele ser ideal y, a veces, tienes que encuadrar de forma instantánea y repentina. Cuando miro el trabajo de calle de otras personas, uno de los problemas más comunes que noto es que las fotos no son nítidas y no están enfocadas.

fotos nítidas de la calle por la noche

«Jerry Delakas»

Dicho esto, hay muchos consejos que le permitirán obtener fotografías de calles más nítidas. Y algunos son muy sencillos. Así que vayamos a ellos.

1. Dispara con un objetivo gran angular

Hay muchas razones para disparar con una lente gran angular, pero una de las principales es que las perspectivas gran angular tienen una mayor profundidad de campo. Esto significa que si pierde un poco su enfoque, todavía habrá una gran variedad de la escena que será nítida, lo que le dará un margen de maniobra para estropear y aún así obtener la toma nítida. La compensación es que debe acercarse más al sujeto que con un teleobjetivo, pero esto generalmente conduce a una mejor apariencia visual de todos modos.

La otra razón es que los lentes gran angular son generalmente más livianos y fáciles de maniobrar. Manos más firmes = fotos más nítidas.

28 mm y 35 mm son probablemente las distancias focales más comunes para la fotografía callejera (50 mm también se usa mucho, pero es una vista de teleobjetivo demasiado para mi gusto). Prefiero 28 mm.

imagen de noche con poca luz

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2. Configuración ideal de la cámara para la nitidez

Si bien puede ir más lento y aun así lograr tomas perfectamente nítidas, se recomienda una velocidad de obturación de al menos 1/320 de segundo, y óptimamente 1/500, para congelar completamente a las personas en movimiento. Si estoy en un lugar muy oscuro, a veces me detengo hasta 1/250 o incluso 1/160, pero prefiero no hacerlo.

De manera similar, generalmente queremos usar la apertura más pequeña posible (apertura pequeña = número más grande), por la misma razón detrás de usar una lente gran angular, porque habrá más profundidad de campo. Con una escena más nítida, más margen tendremos para enfocar correctamente. Cuando sea posible, es mejor disparar desde f / 8 af / 16.

Entonces, si queremos disparar a 1/320 o 1/500 de segundo yf / 8, y la luz no es excelente, algo tiene que ceder. Eso significa que tendremos que impulsar nuestro ISO. A pesar de lo que le hayan dicho, disparar con ISO altos para fotografía callejera es a menudo la clave número uno para crear fotografías callejeras que tienen una calidad técnica más alta debido a la flexibilidad que permite su velocidad de obturación y apertura. Debe probar los límites superiores de ISO de su cámara para ver la cantidad de grano con la que se siente cómodo. Con la 5D Mark II, a menudo disparo en ISO 800, 1600 y 3200.

Además, el grano es hermoso.

imagen de la estación de metro

«El oro no puede comprarte todo»

3. Enfoque de zona (preenfoque)

El enfoque de zona es la técnica de enfocar manualmente su cámara a una distancia específica, digamos 8 pies de distancia, y luego fotografiar a las personas cuando ingresan a ese rango de distancia desde su cámara. Por ejemplo, con mi 5D Mark II y una lente de 28 mm, si pre-enfoco la cámara a 8 pies de distancia en f / 8, entonces todo desde 5,5 a 15 pies estará dentro de un rango aceptable de nitidez.

Esta es una de las claves para tener éxito en la fotografía callejera porque el enfoque automático puede ser un gran obstáculo en muchas situaciones. Si tiene tiempo para enfocar automáticamente o enfocar manualmente a través del visor, entonces debería hacerlo, pero enfocar de esta manera lleva tiempo, lo que a menudo no es ideal para muchas de esas situaciones de movimiento rápido. Probablemente me enfoque en la zona del 75 por ciento de mis fotos callejeras.

Un buen ejercicio para esto es tomar una cinta métrica y medir dos pies desde su lente hasta 12 pies y tratar de memorizar esas distancias lejos de usted. Esta es una habilidad que debe practicarse continuamente.

También puede ser bueno aprender a deslizar el enfoque manual sin mirar. Lo que esto significa es que si alguien está caminando hacia usted, puede capturarlo a 10 pies de distancia en forma nítida y luego, a medida que se acerque, puede mover el dial manual a 6 pies sin mirar para poder capturarlo nítidamente a 6 pies de distancia como bien.

Además, solo recomendaría el enfoque de zona con distancias focales de 35 mm o menos. Con más vistas de telefoto con menor profundidad de campo, es mucho más difícil adivinar distancias y aún así obtener tomas perfectamente nítidas.

4. Detener su movimiento y el tartamudeo

De lejos, lo que más me molesta de los fotógrafos es cuando no detienen su propio movimiento antes de tomar una foto. Lo veo todo el tiempo. Las personas encuadran, enfocan y capturan una imagen y ni siquiera dejan de moverse. Es descuidado. No lo hagas. ¿Cómo puede obtener una foto nítida mientras aún se está moviendo a menos que esté disparando a 1/1000 de segundo?

El paso de tartamudeo es básicamente una forma de detener su movimiento instantáneamente mientras está en medio de un paso para tomar una foto y luego continuar ese movimiento justo después de la toma. Simplemente deténgase a la mitad de la zancada durante medio segundo, tome la foto y continúe con su zancada. Es una excelente manera de detenerse rápidamente y tomar una foto sin llamar demasiado la atención. Solo ten cuidado con la gente detrás de ti. Me detuve en seco un par de veces y la gente me chocó. En esos casos, solo pretendo ser un turista tonto (en lugar de lo que realmente soy, que es un fotógrafo tonto).

condiciones de nieve nublada imagen de la calle

«La persecución»

5. Elija un lugar / fondo y espere allí

¿De verdad quieres una fotografía callejera técnicamente genial? Entonces planifícalo. Encuentre la ubicación, espere la luz adecuada y elija la configuración perfecta con anticipación. Luego, espere pacientemente a que la persona adecuada entre en su escena. Es aproximadamente un millón de veces más fácil obtener una fotografía callejera técnicamente buena de esta manera que tomando solo tomas espontáneas cuando las encuentras.

Por la noche:

La fotografía callejera de noche es una de las experiencias más increíbles. Las ciudades brillan, las personas y las escenas se vuelven más mágicas y es simplemente emocionante. Sin embargo, debes tener cuidado. Elija áreas seguras o viaje con un amigo. No le prestes demasiada atención a ti ni a tu equipo.

imágenes nítidas

«Noodletown, Chinatown»

6. Da un paso atrás

Durante el día prefiero acercarme a mis sujetos, pero a menudo, cuando salgo por la noche, retrocedo un poco y me alejo de ellos. Cuando los sujetos son una pequeña parte de una escena oscura, generalmente se ve más interesante que cuando son una pequeña parte de una escena durante el día, y los fondos suelen ser mucho más interesantes. Por supuesto, esta es una generalización burda y cada situación es diferente.

Cuando da un paso atrás, no necesita usar una velocidad de obturación tan rápida para capturar sujetos en movimiento nítidos. La foto de arriba fue tomada a 1/60 de segundo y los sujetos son súper nítidos.

7. Encuentra letreros luminosos en las ventanas

Cuando esté filmando de noche, busque postes de luz o fuentes de luz artificial y espere allí para fotografiar a las personas que pasan. Suelen ser fuentes de luz muy potentes si está lo suficientemente cerca de ellas. Puede ver esto en la fotografía anterior, pero acercarse aún más a la fuente de luz y disparar lejos de ella también es a menudo una buena idea.

8. Trípode y desenfoque

¿Quién dice que necesita gente inteligente siempre que tenga un fondo agudo? Coloque su cámara en un trípode y espere a que pase mucha gente. Algunas personas se verán borrosas y otras nítidas. Es un efecto muy interesante, especialmente de multitudes.

fotografía nocturna nítida

«De fiesta, Lower East Side»

9. Fotografía con flash, incluso durante el día

Algunos fotógrafos callejeros prefieren usar el flash para resaltar sus sujetos y hacerlos nítidos, incluso durante el día. Bruce Gilden es probablemente el fotógrafo callejero con flash más famoso, y Bruce Davidson es otro fotógrafo al que deberías echar un vistazo. Tomaba fotografías con un flash en el sistema de metro de Nueva York cuando no era muy seguro. Se necesita algo de valor para hacer eso.

Esta estrategia es un poco intrusiva para mis gustos, pero me encanta el aspecto cuando lo hacen otros fotógrafos.

Mi último consejo es que no se obsesione demasiado con la nitidez. No es necesario que visualices píxeles en cada imagen desde unos centímetros de distancia. Cuando busca una foto nítida, por supuesto, desea que sea lo más nítida posible, sin embargo, vea la fotografía terminada desde una distancia tradicional desde la que los espectadores normales la mirarán para evaluar realmente cómo se ve la fotografía.

Intente obtener fotografías nítidas, pero no se obsesione demasiado con la nitidez.

Sobre el Autor:

James Maher es el autor de Fundamentos de la fotografía callejera, que cubre todo lo relacionado con el género, incluso hasta técnicas específicas de procesamiento posterior que pueden sacar lo mejor de las escenas callejeras.

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