Cómo romper la barrera de velocidad de sincronización con luces de estudio por Rajib Mukherjee

La limitación de la velocidad de sincronización en las DSLR modernas sigue siendo una pesadilla en el uso de luces estroboscópicas a altas velocidades de obturación. En la mayoría de las cámaras, la velocidad de obturación más rápida a la que puede sincronizar con un flash es 1/250 o 1/200 de segundo. Cualquier cosa más rápido y obtendrá las temidas barras negras en sus imágenes. Afortunadamente, hay un truco que te permite romper esa barrera. Andrew Boey Show:

Técnica de sincronización de alta velocidad

La técnica que demuestra Boey se conoce como sincronización de alta velocidad. Para demostrar esta técnica, Boey usó herramientas simples: un Canon 60D DSLR APS-C, una Canon 50 mm f / 1.8 II lente principal y una luz estroboscópica principal difundida y montada en un soporte. También usó una segunda luz con un plato de belleza, que funcionaba como una luz de borde.

El secreto de la configuración es el disparador óptico externo que utilizó Boey con las dos luces del estudio. El disparador óptico externo capturó la luz de un Flash Canon 320EX conectado a su cámara y, a su vez, activó la luz estroboscópica a la que se conectó.

Con la cámara configurada en ISO 200, f / 1.8 y 1/4000 de segundo, estableció la configuración del flash en Flash externo y el modo de flash en Manual. La potencia del flash se estableció al máximo y la sincronización del obturador a alta velocidad. Ambas luces de estudio también se pusieron a máxima potencia.

Cómo tomar una foto con sincronización de alta velocidad

Boey apuntó el flash externo (montado en la cámara) hacia el disparador de luz óptica en la luz de la tecla:

romper la velocidad de sincronización, sincronización de alta velocidad

Velocidad de sincronización rota con sincronización de alta velocidad

Como puede ver, la velocidad de sincronización se rompió. La luz sutil del borde aparece en la imagen al igual que la sombra debajo del mentón izquierdo que es producida por la luz de la tecla.

Usando un disparador de radio

Para el segundo experimento, Boey intentó romper la barrera de la velocidad de sincronización usando un disparador de radio. Su configuración siguió siendo la misma, al igual que todo el equipo, excepto que en este caso usó disparadores de radio en lugar de disparadores ópticos:

velocidad de sincronización con activadores de radio

La velocidad de sincronización no se interrumpe con el disparador de radio

Esta vez, la barrera de la velocidad de sincronización no se rompió. Parece que los disparadores de radio no son lo suficientemente rápidos para esta técnica. Solo para demostrarlo, Boey marcó la velocidad de obturación a 1/200 para la siguiente toma con el disparador de radio:

Sincronización de la velocidad del obturador mediante activadores de radio

El efecto de las luces de estudio es visible cuando la velocidad de obturación se reduce a 1/200

Esta técnica de romper la velocidad de sincronización es imprescindible para todos los fotógrafos, independientemente del equipo que utilicen. Puede hacer o deshacer una sesión de fotos.

¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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