Es un enigma al que se enfrentan todos los fotógrafos, artistas y profesionales creativos: ¿cómo se promociona usted mismo? En nuestro mundo de redes sociales, tweets y «me gusta», puede ser difícil atraer la atención de toda la competencia. Ted Forbes ofrece algunos consejos sobre la autopromoción, inspirándose en dos fotógrafos de gran éxito de los días anteriores a Internet:
“Mucha gente está realmente frustrada; Escucho mucho esto de los espectadores y a veces siento lo mismo. Estás publicando tu trabajo en Internet; tal vez estés usando Tumblr o Flickr o algo así; tal vez tenga su propio sitio web, y ¿cómo puede llamar la atención sobre eso? ¿Cómo logras que la gente vea tu trabajo? A veces, realmente no tiene mucho que ver con lo bueno que eres «.
Weegee, fotógrafo de la escena del crimen de Nueva York
Arthur Fellig, también conocido como «Weegee», fue un fotógrafo de prensa en las décadas de 1930 y 1940. Encontró el éxito al identificar un nicho y llenarlo, que resultó ser la fotografía de la escena del crimen.

Una de las fotografías de la escena del crimen de Weegee
Weegee se adelantó a su tiempo en su enfoque en la velocidad y la inmediatez. Con el fin de adaptarse al deseo de los periódicos y la prensa sensacionalista de contar con historias «recién salidas de la prensa», merodeaba por las comisarías escuchando el escáner y luego trataba de llevar a los agentes a la escena del crimen para obtener la primera toma en la escena. Luego, revelaba las fotos en un cuarto oscuro improvisado en la parte trasera de su automóvil y las vendía de inmediato a los medios de comunicación.

Cuarto oscuro portátil de Weegee
La comida para llevar
«Tienes que averiguar qué es lo que quieres hacer, y luego tienes que averiguar quién está dispuesto a pagar por eso en una capacidad profesional, y es una cuestión de tratar de encontrar un vínculo entre los dos».
Robert Capa, fotógrafo de guerra
Robert Capa, nacido como Endre Friedmann en una familia judía húngara, documentó cinco guerras como fotoperiodista, pero es más conocido por sus fotos del Día D durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se incorporó a las tropas cuando asaltaron Normandía.

Robert Capa y una de sus fotografías del Día D
Después de mudarse a Alemania durante el auge del partido nazi, Friedmann encontró necesario ocultar su identidad judía para encontrar trabajo como fotógrafo independiente. Así que él y su novia eligieron un nombre que sonaba estadounidense, Robert Capa (pensaron que «Capa» sonaba como el famoso director de cine estadounidense Frank Capra), y los dos construyeron un negocio de fotografía en torno a esta nueva persona.
La comida para llevar
«Uno mira a alguien que tenía mucho talento, mucha hambre, y tenía que encontrar una manera (que no tenía nada que ver con la calidad de las imágenes que tomaron) para auto promocionarse y poner en marcha su carrera».
El trabajo y el enfoque de la fotografía de estos dos fotógrafos todavía se están estudiando en la actualidad. ¿Por qué?
“Creo que estos dos son maravillosos ejemplos históricos. Por mucho que haya cambiado en el mundo (tenemos Internet y el mundo es un lugar más pequeño), históricamente, cuando miras a lo que se reduce, básicamente se trata de hacer un buen trabajo de una manera inteligente de tener tu propio punto de vista. . Y eso todavía se mantiene hoy «.
Forbes enfatiza que el contenido y el marketing de alta calidad son dos entidades separadas: hay un gran trabajo que es contenido oscuro y cuestionable que es popular debido al marketing inteligente. Sin embargo, los dos van de la mano y el proceso de promoción se ve diferente para todos. Por ejemplo, el marketing se verá diferente si vende fotografías como un servicio (por ejemplo, filmar una boda) o como un producto (por ejemplo, vender impresiones de bellas artes en una galería).
“Cuando comencé, muchas veces, me sentí como, ‘Bueno, si sigo haciendo un trabajo cada vez mejor, entonces esto es lo que me catapultará, porque la gente tomará nota’. Hay algo de verdad en eso . . . pero no necesariamente garantiza que vas a sacar tu trabajo y que se verá «.
Entonces, ¿cómo puede hacer que se vea su trabajo? Las cámaras son más accesibles que nunca, la competencia es entusiasta y estamos saturados de fotos en los medios, en línea y en la vida cotidiana.
“Sigo creyendo que en todo ese mar de cosas, tienes que encontrar una manera de destacar y ser un poco diferente. Y creo que se puede hacer «.
3 consejos de marketing fotográfico
- Encuentra tu nicho (y alguien que te pague por ello).
- Encuentre formas creativas de autopromocionarse (que no dependan solo de la calidad de su trabajo).
- Sé un poco diferente al resto.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Día en la vida de un fotógrafo presidencial de la Casa Blanca por Tiffany M
Leer Más

Consejos para llevar su composición fotográfica al siguiente nivel por Rajib Mukherjee
Leer Más

Cómo crear arte pictórico a partir de sus fotos con múltiples exposiciones por Tiffany Mueller
Leer Más

Timelapse con impresionantes transiciones de iluminación de día a noche de Tiffany M
Leer Más

Cómo configurar su cámara y medidor para un fondo blanco por Sunny Shrestha
Leer Más

Consejos para fotografiar el patio trasero de Derek Wicks
Leer Más