¿Alguna vez tomaste la escena de nieve * perfecta *, solo para descubrir que salió gris y lúgubre? Como probablemente sepa, la nieve puede ser bastante complicada para trabajar, especialmente cuando se trata de exposición e iluminación externa. Con eso en mente y con el invierno sobre nosotros, la gente de La lente inclinada grabe este video para darnos algunos consejos rápidos para obtener la exposición perfecta a la nieve:
La mayoría de nosotros hemos tomado una foto en modo automático al disparar en la nieve, lo que es muy probable que produzca una imagen como la que ve a continuación a la izquierda. La nieve confunde nuestro medidor en la cámara, que quiere hacer que todo sea un 18 por ciento gris. Esto funciona aproximadamente el 90 por ciento de las veces, pero para ciertas situaciones (como escenas abrumadoramente blancas), la configuración «correcta» de nuestra cámara estará sustancialmente fuera de lugar. Por supuesto, siempre podemos corregir la exposición en el posprocesamiento, pero ¿no se siente tan bien (¡y más profesional!) Hacerlo bien en la cámara?
Si no tiene un medidor de mano (rara vez lo tengo cuando estoy en la nieve), el truco simple que se muestra aquí es sobreexponer su imagen de 1 1/3 a 2 paradas para compensar la configuración de su cámara . Puedes ver los resultados a continuación:
Usar luz artificial también puede ser complicado en la nieve, ya que los reflejos regresan cuando usas un flash. Aunque no dicen mucho al respecto, esta sesión utilizó tanto una luz clave (Dynalight 400 Watt Pack and Head) como una luz de fondo (Dynalight travel head) con gran efecto. La luz clave se utilizó principalmente como luz lateral. La luz de fondo se utilizó principalmente para iluminar la niebla, lo que creó una especie de separación entre el fondo y el sujeto.
Esta foto se tomó af / 4.5 con un Lente Tamron SP 24-70 MM:
Además de ajustar la medición y exposición correctas, el equipo de Midway, Utah también tuvo algunos otros desafíos de nieve, el más urgente de los cuales fue mantener las cámaras secas (usaron bolsas de plástico sobre la carcasa).
Otros consejos para la fotografía de nieve
Otros problemas que surgen con frecuencia al disparar en climas fríos y / o muy húmedos incluyen los siguientes;
- Que sus baterías se agoten prematuramente. El frío y las pilas no son una buena combinación. Siempre venga con al menos dos paquetes de baterías, y mantenga uno en un lugar cálido en todo momento (por ejemplo, en un bolsillo cálido y / o cerca de su cuerpo).
- La condensación entra en la cámara una vez que vuelve a entrar. Asegúrese de poner sus cámaras y lentes en una bolsa de plástico y sellarlos antes de llevarlos adentro. Una vez dentro, colócalos en el área más fría que puedas encontrar para que se calienten lentamente a la nueva temperatura interior.
- Los destellos de la nieve hacen que tus fotos se vean borrosas. Use una visera para lentes.
¿Cuáles son tus consejos para las almas valientes dispuestas a desafiar el clima invernal?
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Leer Más

Fotógrafo profesional utiliza una cámara Holga rota de Spencer Seastrom
Leer Más

Cómo la fotografía de retratos está ayudando a las personas sin hogar por Andrei Maguleanu
Leer Más

Consejos para una excelente fotografía deportiva por Julie Spaulding
Leer Más

Los 10 mejores consejos de composición en fotografía por Wayne Turner
Leer Más

La guía completa de fotografía (para principiantes) del equipo de PictureCorrect
Leer Más