Cómo lograr múltiples luces de captura en los ojos de un sujeto retratado por Julia Kuzmenko

Aquí está mi granito de arena sobre el tema de «no es necesario tener luces caras para crear hermosos retratos»: un intento de aprovechar múltiples reflejos en los ojos de un sujeto.

"Tori Tracy" capturada por Julia Kuzmenko McKim.

“Tori Tracy” capturada por Julia Kuzmenko McKim.

He estado filmando en el estudio de Dale Heise con un equipo de iluminación de Profoto increíble durante un tiempo. En este momento, Dale está en proceso de mudarse a otro espacio, así que estoy filmando donde puedo con lo que tengo y puedo encontrar. En esta publicación de blog, intentaré crear una configuración de iluminación interesante utilizando mi propio equipo de iluminación y otras fuentes de luz asequibles.

Esto es lo que tengo:

  • Todavía disparo con Canon 5D Classic (actualización: ahora tengo mi pequeña y bonita Canon 5D Mark III).
  • Flashes: Flash Canon Speedlite 580EX II y Canon Speedlite 430EX II
  • Einstein E640 con un plato de belleza plateado
  • Elinchrom Skyport Speed ​​Trigger Set
  • Kit reflector Westcott 5 en 1
  • Unos cuantos soportes ligeros de servicio pesado y toneladas de geles de color que en realidad son solo rollos de celofán de colores ($ 3-5 cada uno en tiendas de manualidades como Hobby Lobby, Michael’s y $ 1-2 en Amazon)

De antemano, compré una caja de luces LED blancas cálidas de Philips en Target ($ 12), encontrado un gran trozo de cartón en el garaje, y compré una hoja de papel blanco grueso en casa de Michael.

Construyendo la Luz

Cuando nuestra modelo, Tori, y mi asistente y nueva fotógrafa de OIP, Shelby, llegaron, le entregué las luces, el cartón, las tijeras, la cinta y un puñado de clips para carpetas a Tori para que hiciera nuestro instrumento de iluminación, mientras Shelby y yo estábamos ocupados preparando en mi MacBook Pro para disparar conectado a Lightroom.

multiple-catchlights-1

Tori dibujó un círculo alrededor de la tapa de mi lente más grande en el medio del cartón y el papel lo sujetó. Luego hizo un agujero, pegó el cartón y el papel con cinta adhesiva y sujetó las luces a nuestra nueva pizarra blanca.

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La configuración de iluminación

Cuando estábamos listos para disparar, puse mi Einstein a mi izquierda y apagué el esclavo, de modo que solo pudiera usar la lámpara de modelado y enfocar correctamente.

“Tori Tracy” capturada por Julia Kuzmenko McKim.

Después de enchufar el tablero para encender las luces, Shelby sostuvo el tablero enchufado para mí justo en frente de la cara de Tori mientras yo disparaba a través del agujero en el tablero. Tenía algunas lentes disponibles para usar, incluida una Canon de 24-70 mm f / 2.8, una de 50 mm f / 1.4 y una Macro de 100 mm f / 2.8. Dado que estas luces LED en particular eran bastante débiles, terminé disparando con 50 mm, subí el ISO a 800 y abrí la apertura af / 1.6 (es difícil enfocar los ojos con precisión, especialmente cuando estás tan cerca de la cara del modelo, con f / 1.4).

Consejo: si decide probar esto, busque luces LED más fuertes / brillantes y un cable de extensión adicional para asegurarse de que no se quede atrapado en el tomacorriente porque el cable de las luces LED es muy corto.

Añadiendo los toques finales

Para terminar las imágenes, agregué algunos toques en Photoshop, y tenemos estos impresionantes retratos con interesantes reflejos en los ojos y una luz suave mágica.

Si decides probar esto por ti mismo, me encantaría ver tus resultados. No dude en publicarlos en la sección de comentarios a continuación.

Sobre el Autor:
Julia Kuzmenko es una fotógrafa y retocadora de belleza con sede en Los Ángeles.

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