Hay un millón de cosas diferentes que puedes hacer con una cáscara de coco y mil cosas diferentes que podrían representar. Pero, por cualquier esfuerzo de imaginación, ¿alguna vez pensaste que una cáscara de coco podría usarse para fotografía? Bueno, eso es exactamente lo que Centro Banff Artista en residencia Kotama Bouabane lo hace. Utiliza cáscaras de coco vacías para hacer fotografías:
El proceso no comenzó de inmediato:
“Comenzó haciendo fotogramas, rostros de los cocos. No sabía que sería divertido al mismo tiempo «.

Fotogramas creados por Bouabane con su cámara de coco
Para hacer fotos usando un coco, Bouabane hizo un agujero por donde estaría la boca del coco. Lo vació, cortó el caparazón por la mitad, limpió el interior, lo secó y así se preparó el cuerpo de la ‘cámara’.
Se colocó un papel fotográfico entre las conchas para realizar la exposición. Para el obturador, puso un trozo de cinta negra sobre la boca de la cámara. Quitó la cinta al hacer una exposición.

Cámara de coco de Bouabane en acción
En el cuarto oscuro, Bouabane procesa el papel y utiliza agua de coco. Evidentemente, al hacerlo, mezcla el objeto real con el resto de la química. Por lo tanto, el material base forma parte de todo el proceso de creación de imágenes de principio a fin.
“Es algo sobre lo que realmente no tienes mucho control en términos de claridad y enfoque y es mucha experimentación. Entonces, las imágenes detrás de mí son las que pensé que fueron más exitosas en términos de encontrar el puente entre el estado de ánimo y el tono de todas las imágenes juntas «.

Bouabane con algunas de sus mejores capturas con la Coconut Camera
Pero eso no es todo. Bouabane incluso ha desarrollado una forma de tomar selfies con su creación.

Bouabane con su cámara de coco en un palo para selfies
Cuando otros turistas usan cámaras reales montadas al final de un palo para selfies, se ve a Bouabane con una de sus creaciones tomando una selfie. Hay que decir que es todo un giro de cabeza donde quiera que elija llevarlo a cabo.
“Creo que también hay mucho humor en el trabajo que hago, y creo que construir un selfie-stick y montar un coco en el extremo y llevarlo a destinos turísticos es un gesto absurdo. Pero también creo que comenta cómo estamos obsesionados con el lugar y cómo usamos los objetos, y cómo fotografiamos en esta época ”.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Pasos para la fotografía macro y consejos de Wayne Turner
Leer Más

Comprensión del punto negro para fotografía en blanco y negro por Kent DuFault
Leer Más

Herramientas de edición de fotos para mejorar el cielo en Luminar por Lena Petrovska
Leer Más

Fotografía de pintura de luz con patinetas y luces de bengala de Spencer Seastrom
Leer Más

Tutorial de Hyperlapse: Cómo hacerlo de principio a fin por Nicoal Price
Leer Más

Cómo tomar fotos en la cabeza con luces continuas por Tiffany Mueller
Leer Más