Cómo hacer rebotar un flash: guía profesional de John Rogers

Entonces … obtienes muy buenos resultados disparando con luz natural, pero cada vez que usas tu flash, apestas. Rostros lavados y fondos oscuros, ¡puaj! Sabes que es hora de dominar la iluminación con flash, pero ¿quién puede permitirse costosas luces de estudio, cajas de luz, fondos, etc.?

flash de rebote

Se utilizan tres flashes: lente de 105 mm, F7,1 x 1/200 seg., ISO 400, WB 6000K. 3 flashes de velocidad rebotaron en 3 reflectores de plástico blanco de 4 ‘x 4’ de bricolaje adheridos a 3 paredes del dormitorio del bebé. Uno está detrás de la cámara, uno a la izquierda y otro a la derecha de la cámara, ligeramente detrás del bebé.

No necesitas todo eso para obtener resultados profesionales. Haz rebotar tus flashes en el lugar. Se puede producir casi cualquier calidad de luz cuando se sabe cómo.

La luz que rebota generalmente la suaviza. (Los rebotes contra espejos y superficies brillantes son las excepciones). La suavidad o dureza de la luz está determinada por el tamaño de la superficie en la que rebota la luz. Cuanto más grande es la superficie, más suave es la luz.

Fotografía con flash Speedlight

Se utiliza un flash en la cámara: lente de 150 mm, F5.6 x 1/100 seg., ISO 400, WB 6000K. El flash de la cámara rebotó contra un reflector de plástico blanco de bricolaje de 4 ‘x 4’ pegado a una pared, a la izquierda del sujeto. Un pequeño espejo cerca del sujeto creaba la luz brillante en la cabeza del bebé.

Este artículo demuestra las siguientes técnicas:

  • Rebotando un flash
  • Rebotando múltiples flashes
  • Modificación y control de la luz
  • Iluminación en espacios reducidos
  • Creando una relación de iluminación
  • Arrastrando el obturador

Claves para un rebote eficaz

  1. Color neutro: evite los desagradables cambios de color
  2. Cree una relación de iluminación, no solo una luz plana y aburrida
  3. No hay puntos calientes en el área de la imagen (áreas blancas apagadas donde el flash directo es impactante)

Color neutro

El rebote funciona maravillosamente cuando la superficie de rebote tiene un tono neutro, preferiblemente blanco. Desafortunadamente, con la construcción moderna hay pocas paredes blancas disponibles. Evite que la luz rebote en las superficies coloreadas. La luz que cree será del mismo color y probablemente le cause pesadillas en la posproducción.

Los techos suelen ser blancos, pero el simple hecho de rebotar en el techo puede causar sombras en las cuencas de los ojos (ojos de mapache). Necesita algo de luz para golpear al sujeto desde un ángulo más bajo. Busque las áreas blancas de los interiores, como puertas, cortinas de ventanas, etc. También puede cubrir una puerta o muebles altos con una sábana blanca para que la luz rebote.

Un reflector blanco en un soporte es una mejor solución; colóquelo en cualquier lugar. En espacios reducidos, coloque reflectores de plástico de bricolaje en las paredes. Por lo general, la cámara debe estar a 3 a 10 pies de la superficie rebotada. Gire la cabeza del flash al ángulo de rebote perfecto (similar a un tiro de banco en un billar). Recuerde, cuanto más cercana sea la distancia entre el flash y la superficie rebotada, más dura será la luz.

Reflector de plástico ligero de bricolaje

reflector de rebote de flash

Reflector colgante de plástico blanco para bricolaje de 4’x4 ‘(solo pesa 5 oz)

  1. Compre un mantel de plástico rectangular grande de 54 «x 108» (menos de $ 2.00) en una tienda de artículos para fiestas.
  2. Dóblelo por la mitad y péguelo con cinta adhesiva resistente de dos caras (cinta para alfombras).
  3. Sujételo temporalmente a una pared con el mismo material, ¡tenga cuidado de no dañarlo! ¡Retirar lentamente!

Iluminar un sujeto con un fondo complicado

La mejor manera de iluminar uniformemente un fondo es haciendo rebotar la luz en un techo blanco.

iluminación de flash de fondo complicada

Se utilizan cinco flashes. Consulte los detalles de configuración a continuación

Utilice snoots para proteger la luz directa de los sujetos y el fondo visible.

diagrama para rebotar flashUNA. El flash Speedlight “Maestro” de la cámara (configurado en modo manual) giraba y rebotaba en un reflector blanco para llenar la luz. Luz fijada a ½ potencia.

B. Speedlight colocado en un Umbrella Softbox para la luz principal. Fijado a ½ potencia.

CDE Los flashes se colocaron fuera del marco de la cámara con pequeños snoots conectados y apuntaron hacia arriba que rebotaban la luz del techo blanco. Las luces proporcionaron iluminación de fondo y de acento. Las tres luces están a máxima potencia.

-Lente de 100 mm, ISO 400, WB 6000K, f / 7.1, 1/200 seg.

Relación de iluminación

Una relación de iluminación es la comparación de la luz principal con la luz de relleno. La luz de su flash puede ser cualquiera. Cuando el flash es más brillante que la luz (ambiental) existente, se convierte en la luz principal y la luz ambiental es el relleno. Cuando su flash es menos brillante que el ambiente, ocurre lo contrario (flash = relleno; ambiente = principal).

Una fotografía es más dramática cuando la luz principal y de relleno no tienen el mismo brillo. Cuanto mayor sea la diferencia entre los dos, mayor será la relación de iluminación (más contraste).

La luz que rebota generalmente crea una gran fuente de luz. ¡A veces demasiado grande! Las fuentes de luz súper grandes pueden crear una luz plana y aburrida (como un día nublado). Mueva el flash más cerca de la superficie de rebote para aumentar el contraste (relación de iluminación más alta).

No rebote el flash directamente detrás de usted, excepto para la luz de relleno. Inclínelo hacia la izquierda o hacia la derecha, iluminando lateralmente al sujeto.

Iluminación en espacios reducidos

iluminación con flash en espacios reducidos

Se utiliza un flash en la cámara: lente de 16 mm, f / 8, 1/50 seg., ISO 800, WB 6000K. La luz rebotó detrás de la cámara en un reflector de plástico blanco para bricolaje de 4 ‘x 4’. Obturador arrastrado a 1/50 seg. para iluminar los sujetos. Panel ancho incorporado colocado sobre el frente del cabezal del flash para una máxima difusión de la luz.

Sin puntos calientes

Otro problema (especialmente notable cuando se dispara con un objetivo gran angular) son los puntos calientes en el área de la imagen (áreas blancas apagadas donde el flash directo llama la atención). La solución más sencilla es recortarlos de la fotografía. Esto es más fácil de hacer cuando se utilizan lentes de distancia focal media y larga.

¡El perro se fue! A veces solo tienes que disparar de par en par. Las tomas de gran angular pueden ser muy dramáticas. El problema es que se muestra mucho fondo en el marco. ¿Cómo escondes los puntos calientes? La respuesta es controlar la forma de la luz que está creando.

Puede acercar su flash a su distancia focal más larga, marcar la luz con algo opaco o mover su flash. La mejor solución suele ser el esnifar. El zoom es menos preciso y el marcado requiere un equipo engorroso y lleva una eternidad (a menos que simplemente marque el flash).

Un snoot es un dispositivo de control de luz en forma de tubo colocado en el extremo de su flash. Crea un círculo de luz con bordes definidos. Los snoots son fáciles de hacer. Compra espuma artesanal negra de 2 mm de grosor y pruébalo. Cuanto más largo es el snoot, más pequeño es el círculo de luz. Debe estar lo suficientemente suelto para deslizarse hacia arriba y hacia abajo, pero lo suficientemente apretado para que no se caiga fácilmente.

Modificadores de flash utilizados en fotografías de muestra

modificadores de flash Speedlight

Izquierda – DIY Snoot; Medio – reflector de apertura automática de 60 ”blanco / plateado; Derecha – softbox paraguas

Arrastrando el obturador

arrastrando el obturador

Dos flashes utilizados: lente de 70 mm, F6,3 x 1/60 seg., WB 6000K

  • El flash de la cámara rebotó en el techo detrás del sujeto. Speedlight ajustado a ¼ de potencia. Creó fondo y luz para el cabello.
  • El flash de la cámara giraba y rebotaba en la pared gris claro detrás del sujeto. Speedlight ajustado a 1/8 de potencia. Creó la luz de relleno. Sin tinte de color ya que la pared era gris.
  • La velocidad de obturación lenta (1/60 seg.) Expuso correctamente los rayos X y creó los reflejos en la cara y la mano del médico. Esto es «arrastrar el obturador».
  • Cámara unida a un monopié para mayor estabilidad.

Creación de una relación de iluminación en sombra abierta plana

relaciones de iluminación del flash

Se utiliza un flash en la cámara: lente de 155 mm, f / 5.6, 1/160 seg., ISO 400, WB 7000K

R. Se apoyó un reflector blanco de apertura rápida contra un soporte de luz a aproximadamente 6 pies del gato.

El flash de la cámara se configuró en ETTL + 1, la cabeza girada y apuntada al reflector. Se colocó un snoot de 4 ½ ”para evitar que la luz directa golpeara al gato.

diagrama de iluminación de rebote

La luz rebotada creó una buena relación de iluminación que agrega interés a la iluminación plana de la sombra abierta.

Sobre el Autor:

John Rogers es un fotógrafo galardonado en Boise, Idaho y propietario de ProLightSecrets.

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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