Cómo hacer fotografías con flash con una lente gran angular de Meghan B

Una lente gran angular es una excelente opción para retratos ambientales. Su capacidad para capturar la historia detrás de una escena es incomparable. Con un amplio rango de visión, los fotógrafos pueden captar muchos detalles y acciones que ocurren en una ubicación específica en lugar de enfocarse principalmente en un solo sujeto o modelo.

Sin embargo, las lentes de gran angular traen consigo su propio conjunto de desafíos que superar. En esta sesión de fotos en particular, Hoey lucha por mediar entre obtener una toma amplia y al mismo tiempo trabajar con una fuente de luz suplementaria voluminosa pero necesaria:

Aquí hay algunos compromisos creativos que Hoey comparte que podrían marcar la diferencia cuando se trata de dar vida a una toma que implica un poco de resolución de problemas:

Cambia tu posición de disparo

A veces, la única acción necesaria para enmascarar un elemento problemático en primer plano es un simple paso adelante. En este escenario, acercarse al sujeto permitió que la caja de luz de Hoey permaneciera en su lugar sin aparecer en el marco de la foto. Evite acercarse demasiado al sujeto cuando realice este curso de acción: cuanto más se acerque, más corre el riesgo de que los detalles se distorsionen un poco debido al ángulo de la lente.

Aleja tu luz del modelo

Esta solución puede parecer obvia, pero si una luz suplementaria o un soporte está impidiendo la toma que desea, intente apartarlo. Hoey movió su soporte de luz más en línea con el ángulo en el que estaba disparando, eliminándolo por completo de la vista de la cámara. Sin embargo, debe tener en cuenta que alejar la luz puede reducir la luz general que ilumina al sujeto. Además, cualquier estado de ánimo que haya estado cultivando con una luz artificial puede sacrificarse al reposicionar por el bien de la composición.

Retrato de iluminación de caja de luz

Ocultar la luz dentro del entorno

En esta sesión en particular, Gavin Hoey estaba trabajando con un piloto y un avión. Después de colocar su puesto detrás del volante y el motor del avión, la problemática softbox quedó completamente oculta. Por supuesto, «ocultar» los elementos problemáticos no será una opción viable para todas las tomas. Sin embargo, incluso ocultar parcialmente los detalles no deseados puede ahorrarle mucho tiempo en la postproducción al reducir las áreas que requieren retoques y estampado de clones.

Compuesto de dos fotografías

En lugar de sacrificar la iluminación uniforme y plana que puede proporcionar un flash, es posible combinar una fotografía de una escena con flash con una fotografía sin flash. Todo lo que se requiere es un poco de previsión y un trípode. Una vez que la caja de luz de Hoey se activó una vez, simplemente quitó la fuente de luz y creó una segunda exposición. En la publicación, luego apiló las fotografías una encima de la otra. Como demostró posteriormente en el estudio, cualquier movimiento menor entre los fotogramas se puede corregir en la publicación alineando automáticamente las capas de la imagen en Photoshop. A partir de ahí, eliminar la fuente de luz no deseada solo requiere un poco de enmascaramiento.

Cuando se enfrentan a conflictos técnicos, es importante ver el problema en cuestión como un obstáculo en lugar de un obstáculo. El hecho de que las herramientas a mano no parezcan inicialmente compatibles entre sí no significa que se pierda toda esperanza de la toma que desea. La mayoría de las veces, alcanzar sus objetivos estéticos no requiere más que un pequeño cambio de perspectiva.

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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