Para que una imagen salga a la perfección, debe prestar atención a todos los detalles, no solo a aquellos en los que desea que se enfoque el espectador, sino a todos ellos. No querrás dejar nada al azar y luego darte cuenta de que deberías haber hecho algo diferente. En este video, Jay P. Morgan se enfoca en fotografiar y delinear el cabello y es útil tanto cuando estás tomando la foto como después, cuando la estás procesando:
https://www.youtube.com/watch?v=EN2Suc9p2x8
Es difícil de creer que vas a replicar lo que has aprendido en Yetis reales, pero creo que es igualmente aplicable al cabello humano. ¿Así que, qué hemos aprendido? Primero, encontramos la mejor forma de fotografiar si queremos resaltar el cabello:

Disparos finales de la sesión, sin ningún posprocesamiento. Observe cómo la luz enfoca al sujeto, pero también separa el cabello del fondo.
Fotografiando el cabello
- En primer lugar, asegúrese de tener enfoque claro como el cristal. En el video, Morgan usa un Tamron lente, una apertura de f / 8, una velocidad de obturación de 1/60 de segundo e ISO 100 para tomar fotos del Yeti. Tener el cabello perfectamente expuesto hará que la experiencia en el posprocesamiento sea mucho mejor.
- Asegúrese de que el antecedentes contrasta con el cabello del sujeto. Si está fotografiando un sujeto de cabello oscuro, haga que el color de fondo sea lo más claro posible y viceversa.
- Luz para la separación. En el video, el fondo y el sujeto se iluminaron de tal manera que el sujeto se separó con éxito del fondo, lo que hizo que su cabello fuera fácil de enfocar. Al colocar tres fuentes de luz con paraguas, así como una luz tridente en la cabeza del sujeto, se logró la iluminación perfecta.
Si bien puede tomar una gran foto en su primer intento, lo más probable es que necesite un poco de pulido en el posprocesamiento. Aquí hay un par de consejos que puede usar para tomar una foto que ya es increíble y hacerla perfecta cortando una figura de su fondo y asegurándose de que el cabello esté perfectamente delineado.
Delinear el cabello en Photoshop
- Primero, retocar el fondo y hacerlo uniforme en toda la imagen.
- Retocar la imagen de su sujeto eliminando todas las imperfecciones, tal como lo haría con una edición estándar de Photoshop.
- Utilizar el Herramienta de selección rápida primero y delinee su tema. ¡Asegúrate de incluir todos los detalles que necesitas recortar!
- Crea una máscara a partir de tu selección. Yendo a Propiedades de la máscara de capa luego puede refinar la máscara haciendo clic en Mask Edge para incluir los detalles finos en los bordes. Seleccione Descontaminar colores para eliminar cualquier rastro de los colores de su fondo de la imagen.
- Verifique la máscara resultante sobre un fondo blanco, uno negro y uno que sea de un color completamente separado, con el fin de asegúrese de que todos los bordes estén limpios.
- Busque áreas que contengan algo de sangrado del fondo y pinte el cabello manualmente en esas áreas para que se vea natural. Después de terminar, duplique la capa y difumínela con Desenfoque gaussiano para que coincida con el cabello circundante. Si es necesario, repita este proceso una vez más.

Foto terminada, delineada en Photoshop
¡Y eso es todo! Por supuesto, esta técnica requiere práctica y paciencia, pero si la sigues, comenzarás a mejorar en poco tiempo.
¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Luz natural versus luz artificial: ¿Realmente se puede notar la diferencia? por Mariza Dunham Gaspar
Leer Más

Fundamentos de Photoshop para principiantes por Tiffany Mueller
Leer Más

Leer Más

Rescatando una imagen de paisaje promedio con la curva de tono de Sunny Shrestha
Leer Más

Cómo superar la mala iluminación y los malos fondos como fotógrafo de bodas por Albert Sabate
Leer Más

7 consejos para cuidar su cámara por Sunny Shrestha
Leer Más