La tela de lentejuelas es genial desde la perspectiva de la moda. Sin embargo, las cosas brillantes dificultan mucho el trabajo de un fotógrafo. Hacen rebotar la luz en todas partes y crean puntos calientes y destellos que son difíciles de controlar. El fotógrafo Gavin Hoey con Adorama tiene una solución para trabajar con lentejuelas:
La idea de Hoey es reflejar la luz del vestido brillante en el fondo y crear un efecto interesante. Primero da una oportunidad a su pensamiento usando una fuente de luz más pequeña (una linterna) y funciona bastante bien. La luz reflejada por el vestido crea algunos patrones reflejados en el fondo. Pero cuando usa una fuente de luz más grande, el ( Neo II de Rotolight), los patrones de reflexión ya no son visibles debido a la fuente de luz. Para concluir, luz más pequeña = muchos destellos, luz más grande = menos destellos.
Configuración de iluminación
La idea ahora es utilizar una combinación de fuentes de luz más pequeñas y más grandes. Hoey comienza usando una configuración de iluminación estándar con una luz clave frente al sujeto inclinado en un ángulo de 45 grados. Utiliza una caja suave para crear una luz suave y difusa y también una cuadrícula en la caja suave para dirigir la luz sobre el sujeto y evitar que la luz se filtre al fondo. Un fondo más oscuro permite ver más destellos en el fondo.
Después de asegurarse de que el modelo esté bien expuesto y el fondo sea oscuro, Hoey configura su iluminación para agregar destellos en el fondo. El usa un eVOLV 200 con un snoot apuntando a la espalda de la modelo para que el vestido refleje la luz sobre el fondo en forma de destellos. Hoey determina el poder que necesita para esta luz por ensayo y error.
A continuación, Hoey experimenta con una luz clave más pequeña con una rejilla de panal de 10 grados para concentrar la luz máxima en el modelo y evitar que la luz se filtre al fondo. Esto crea un resultado aún más dramático:
Para darle más sabor a las cosas, agrega una tercera luz con un snoot. Esta vez coloca las luces a los lados del modelo, mientras se asegura de que no se derrame luz sobre el fondo.
Postprocesamiento
Después de estar satisfecho con los resultados, Hoey se dirige a procesar las imágenes. Empieza por retocar algunas imperfecciones de los accesorios. Luego usa las herramientas de clonar y estampar para eliminar los pelos sueltos que son visibles en la toma debido a la fuerte iluminación de fondo.
Tenga en cuenta el polvo visible gracias a las luces de fondo. Deberá dedicar un tiempo a eliminarlo.
Finalmente, Hoey se dirige al Filtro RAW de la cámara en Photoshop para mejorar el color de la imagen. Baja la temperatura del color al lado más frío y aumenta la intensidad para resaltar los colores. Utiliza la herramienta Pincel con alta claridad para pintar sobre el fondo, lo que le permite resaltar los destellos.
Para concluir, la tela no fue un problema en absoluto en primer lugar. Si es lo suficientemente creativo, puede utilizar casi cualquier cosa para su beneficio y obtener resultados sorprendentes.
¿Quieres leer más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Consejos de fotografía callejera poco convencional de Sunny Shrestha
Leer Más

10 consejos para fotografiar coches y bicicletas por Sunny Shrestha
Leer Más

¿Qué tan buena es la cámara del iPhone 6? por Janie Kliever
Leer Más

Modos de prioridad de apertura y obturador
Leer Más

El llamado de un fotógrafo de Tiffany M
Leer Más

Fotografía callejera: contar una historia completa por James Maher
Leer Más