Cómo evitar los errores fotográficos más comunes por Rajib Mukherjee

En este video tutorial, el fotógrafo Jeff Cable explica cómo podemos mejorar nuestra fotografía a pasos agigantados, simplemente eliminando estos errores comunes:

1. Luz y sombra

Muchas veces, elegir el lugar incorrecto para tomar sus imágenes puede arruinar la toma, incluso si se encuentra en un lugar hermoso, como cuando su modelo se encuentra en el medio donde la luz y la sombra parecen entrelazarse. A las cámaras no les gustan las diferencias extremas entre las áreas de luz y sombra. Como resultado, su cámara expondrá el lado brillante o el lado de la sombra, por lo tanto, expondrá insuficientemente el lado de la sombra o expondrá en exceso el lado brillante, respectivamente.

disparando contra el sol

Con solo cambiar la posición del sujeto, la calidad de la imagen final puede mejorar drásticamente.

2. Ubicación

Gran parte de la estética de una buena imagen depende del lugar donde le pida al sujeto que se pare, es decir, el fondo. La mayoría de la gente no se atreve a preguntar. El resultado son imágenes aburridas y francamente que distraen. Esté abierto para mover al sujeto y podrá obtener mejores tomas.

Otro consejo que comparte Cable es intentar trabajar con fondos más oscuros. El ojo humano se siente atraído por la parte más brillante del encuadre, que es el rostro del sujeto, lo que hace que el fondo sea casi invisible.

Trabajando la ubicación

Una ubicación incorrecta puede arruinar sus fotos, al igual que el uso incorrecto de la luz ambiental

3. Enfoque

El enfoque es una habilidad fundamental en todo el proceso de la fotografía. No importa cuán hermoso sea el sujeto o el fondo, si su enfoque es incorrecto, terminará con una imagen pobre que no logrará llamar la atención del espectador. Por lo tanto, si está tomando retratos, invariablemente el punto de enfoque debe estar en el ojo más cercano a usted.

dónde enfocar en tomas de retrato

Enfoque siempre en el ojo del sujeto más cercano a usted.

4. Apertura

Si bien no hay absolutamente nada de malo en disparar en el modo de prioridad de apertura, elegir la apertura incorrecta es un error común. La apertura le permite decidir qué parte del encuadre desea que sea nítido. En otras palabras, es lo que decide la profundidad de campo.

profundidad de campo

La izquierda usa una gran apertura y da como resultado una profundidad de campo poco profunda. La imagen de la derecha utiliza una pequeña apertura y da como resultado una gran profundidad de campo.

5. Composición

Hay cientos y miles de ejemplos de malas composiciones en Internet. Lo más importante que los fotógrafos deben tener claro es el tema de sus fotos. Eso en sí mismo puede conducir a mejores imágenes. Cuando sea necesario, cambie la perspectiva para disparar bajo o dispare solo de cintura para arriba o dispare desde una distancia corta. Sin mencionar las muchas oportunidades en las que puedes hacer un gran disparo disparando fuera del centro.

Dispare desde un ángulo bajo cuando fotografíe animales y mascotas.

Una buena composición depende no solo del conocimiento de la estética, sino también de su comprensión de cómo utilizar diferentes perspectivas.

6. Encuadre

Un error que cometen los nuevos fotógrafos es no disparar con la suficiente precisión. Esencialmente, cuanto más cerca estás de tu tema, más te conviertes en parte de él. En ese sentido, incluso está bien recortar partes de la cabeza y enfocar solo los ojos.

7. Flash

El flash puede ser útil, incluso durante el día, cuando tiene sombras marcadas en los sujetos debido a la luz directa del sol. Cuando use flash, dispare lo suficiente para rellenar las sombras, sin exagerar hasta el punto en que se vuelvan obvias. Si dispara durante el día con flash, Cable sugiere que gire su modelo para que no mire hacia el sol.

disparar con flash durante el día

Al disparar a plena luz del día, pida al sujeto que se ponga de pie contra el sol y use un poco de flash para rellenar las sombras.

8. Velocidad de obturación

Aunque el modo de prioridad de apertura es un buen lugar para comenzar, ya que le permite enfocarse solo en un aspecto de la exposición, es imperdonable no saber la velocidad de obturación utilizada. Hay usos de velocidades de obturación lentas y rápidas que se pueden usar en todas las condiciones de iluminación según la necesidad. Aquí hay un par.

Cómo utilizar la velocidad de obturación de forma creativa

Dos imágenes, dos velocidades de obturación diferentes

El disparo del auto de Indy a la izquierda se disparó a 1/40 de segundo, mientras que el del control deslizante de la derecha fue a 1/8000 de segundo.

9. Conceptos básicos de la cámara

Hay ciertas cosas que necesita aprender e incorporar en su sistema mientras todavía está aprendiendo los trucos del oficio. Estos son los pros y los contras de la base. Por lo tanto, cosas como usar el parasol del objetivo al revés o sostener la cámara de manera incorrecta o no usar una postura amplia al fotografiar deben corregirse muy pronto.

10. Intentar disparar de noche sin trípode

Si hay poca luz y desea disparar a una velocidad de obturación lenta, use un trípode y apague el flash (a menos que, por supuesto, tenga a alguien en el encuadre).

Disparar con poca luz

Nunca, nunca dispare sin trípode en situaciones de poca luz.

11. Atención

¿Cuántas veces has sido culpable de buscar lo obvio mientras sucede algo interesante en otra dirección? Como dice Cable, «La mejor toma no siempre está frente a ti».

12. Fondos

Esto es algo de lo que muchos de nosotros somos culpables, tener al sujeto parado frente a una pared o un arbusto. Esto provoca sombras intensas y es difícil separar los sujetos.

13. Tiro

La memoria es ridículamente barata. No hay absolutamente ninguna razón para que intente ahorrar espacio en la memoria. Dispare tanto como le permitan sus tarjetas de memoria. De esa manera, tendrá suficientes tiros para elegir.

14. Creatividad

Pensar fuera de la caja no es solo un consejo, a veces se convierte en una necesidad. Ser imaginativo es la primera regla para ser fotógrafo, y eso por sí solo puede ayudarte a tomar mejores imágenes. Para demostrar esto, Cable muestra esta imagen que tomó en los Juegos Olímpicos de Sochi:

Cómo tomar imágenes únicas

Cuando esté atrapado por perspectivas únicas, piense fuera de la caja.

“Los focos sobre la arena se habían apagado y arruinaron esta área y pensé, ‘Dispara, eso va a estropear todas mis tomas’. Hasta que me di cuenta, espere un segundo, puedo medir esto de manera diferente y, de hecho, resaltar eso «.

El resultado fue una toma única e interesante.

15. Horizontes

Mantenlos rectos, punto.

¿Qué errores de fotografía ves que se cometen con más frecuencia?

¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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