Cómo equilibrar las luces estroboscópicas con la luz solar en la fotografía por Tiffany M

Como fotógrafos, siempre intentamos capturar fotografías que resalten. Es decir, imágenes que combinan profundidad y finos detalles. Este breve clip explica cómo mezclar la iluminación estroboscópica con la luz ambiental para lograr la sensación correcta:

En este video tutorial, Jay P. Morgan demuestra cómo usar de manera efectiva luces estroboscópicas para potenciar la luz natural del sol. La lección comienza con un resumen de la información de exposición esencial, como trabajar siempre en modo manual para obtener el control total de los ajustes de exposición. Morgan también sugiere comenzar con un ISO de 160 y hacer los ajustes necesarios a medida que se pone el sol. Para esta sesión de fotos, la apertura se estableció en f8, que se mantuvo durante todo el día y se usó un medidor de luz para determinar la velocidad de obturación adecuada. En este caso, el tiempo de exposición se estableció en 1/30 de segundo, nuevamente se hicieron ajustes a medida que cambiaba la luz natural. Una última pieza del equipo que utilizó Morgan fue una aplicación para iPhone llamada Sun Secrets, que ayuda a los fotógrafos a determinar la ubicación de los soles en cualquier momento del día, permitiéndoles disparar en momentos en los que la luz natural es máxima.

Balanceo de luces estroboscópicas con la luz del día

Después de un breve resumen de los detalles de la exposición, Morgan explica a los espectadores la configuración de la luz estroboscópica que utilizó, detallando la ubicación de cada luz estroboscópica y el efecto que le dio a la fotografía. Su configuración es la siguiente:

  • Una única luz de borde, fijada en f8, se colocó a la izquierda de la cámara y se apuntó a los dos sujetos de esta fotografía. El propósito de la luz del borde es delinear los sujetos y ayudar a separarlos del fondo.
  • Se colocó una luz de fondo, también en f8, directamente detrás de los sujetos, justo después de la primera luz del aro. Esta luz se utilizó para iluminar la pared de ladrillos detrás de los sujetos, creando profundidad.
  • Se utilizaron dos luces estroboscópicas (f8) para iluminar el costado del camión en movimiento que se ve en las fotografías para iluminarlo y agregar interés. La luz más cercana al final del camión no solo ilumina el portón trasero, sino que también sirve como un iluminador para la caja en movimiento y la parte delantera de los dos sujetos.
  • Una segunda luz de borde (f8) se ocultó en la cámara justo detrás del camión para dar a los dos sujetos ese último toque de fondo.
  • La última luz estroboscópica utilizada para esta sesión se colocó en la cámara derecha y apuntó al edificio detrás del sujeto para ayudar a iluminarlo y equilibrarlo con el resto de la imagen.

En resumen, Morgans enfatiza la importancia de usar su apertura para controlar la iluminación estroboscópica y la velocidad del obturador para controlar los efectos de la luz ambiental.

Para obtener más formación sobre iluminación suplementaria en fotografía:

  • Viendo la luz
  • Haciendo Light I y II
  • Fotografía con flash 100% confiable

Estos son los mejores libros que he encontrado; contienen información extremadamente valiosa diseñada para ayudarlo a aprender y dominar el complicado arte de agregar luz artificial a la fotografía.

¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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