Cómo eliminar turistas de tus fotos en Photoshop por Meghan B

La mayoría de los fotógrafos han estado en una situación en la que lo único que se interpone entre su cámara y una escena impresionante es un puñado de transeúntes molestos. A veces, es posible simplemente esperar a que los turistas salgan de su marco y tomar una foto rápidamente. Sin embargo, en algunas ubicaciones de alto tráfico, es casi imposible capturar un cuadro completamente desprovisto de actividad humana.

Afortunadamente, con algunas técnicas simples de apilamiento de imágenes, es completamente posible crear las increíbles fotografías sin personas con las que sueñan muchos fotógrafos. Los algoritmos involucrados en la creación de imágenes apiladas calculan la información de la imagen promedio en múltiples cuadros y compilan los datos resultantes en una composición. Por lo tanto, al tomar múltiples exposiciones desde el mismo punto de vista mientras los turistas se mueven y fuera del encuadre, es posible omitirlas por completo de una imagen compuesta final. En el siguiente tutorial, Jesús Ramírez muestra cómo se hace:

La forma más fácil de asegurarse de que sus imágenes se alineen lo más perfectamente posible y creen la imagen final más fuerte es utilizar un trípode resistente. De esta forma, habrá un movimiento de cámara mínimo entre exposiciones. Si bien disparar de manera constante con las manos puede parecer un curso de acción conveniente y tentador, es importante tener en cuenta que debe esperar al menos 20 segundos entre exposiciones para que los automóviles, las personas y otros elementos en movimiento dentro del marco tengan la oportunidad de aléjese de la línea de visión de la cámara.

Todo lo que se necesita para apilar correctamente una imagen es entre 8 y 20 fotografías similares con el mismo sujeto en el mismo ángulo. Una vez que esté en una computadora, querrá crear una sola composición en Photoshop con cada fotografía individual en su propia capa. En la publicación, es posible traer cada capa de archivo a la escena individualmente o apilar automáticamente una carpeta completa en capas separadas.

La clave de esta técnica en particular es alinear los marcos lo más cerca posible entre sí. Por supuesto, no existe la perfección y cada cuadro contendrá pequeñas diferencias. Si encuentra que le resulta especialmente difícil alinear sus fotografías, puede usar Photoshop para brindar ayuda adicional. Todo lo que es necesario es resaltar las capas en cuestión y seleccionar la opción Alinear automáticamente en el menú desplegable Editar. A partir de ahí, puede combinar las capas en un objeto inteligente no destructivo.

Después de crear el objeto inteligente, puede ingresar al modo de pila y seleccionar la opción Mediana, que calcula el promedio de la información de cada píxel y crea una composición basada en qué datos son constantes en todas (o la mayoría) de las fotografías. Posteriormente se eliminan los píxeles inconsistentes, es decir, los ocupados por personas en movimiento. Este efecto también se puede lograr utilizando Estadísticas de imagen y seleccionando la casilla de verificación «Intentar alinear fuentes automáticamente».

demostrando el apilamiento de imágenes

Una vista de antes y después que ilustra las capacidades de apilamiento de imágenes a través de Photoshop.

Aunque esta técnica general hace un trabajo excelente para eliminar la interferencia humana y el tráfico, produce algunos errores residuales. Afortunadamente, estos se arreglan fácilmente. Uno de los problemas más comunes que enfrentan los fotógrafos que utilizan técnicas de apilamiento de imágenes proviene de objetos en constante movimiento relegados a un área específica, como una bandera ondeando en el viento. Dado que esta técnica utiliza objetos inteligentes, todas las capas originales de los archivos todavía están intactas. Un fotógrafo puede revisar cada imagen individual, seleccionar el detalle más atractivo y pegarlo en su lugar sobre el producto final combinado.

Otro problema que los fotógrafos deben tener en cuenta son la distorsión, el color y los errores de artefactos que se derivan de cambios mínimos en la perspectiva o el punto de vista. Estos se pueden resolver utilizando la herramienta de transformación o simplemente recortando las áreas problemáticas a lo largo de los bordes de la imagen.

Con solo unos pocos ajustes al contraste, la nitidez y la tonalidad general, la imagen está completa. La próxima vez que encuentre su fotografía perfecta obstruida por un turista, no pierda horas clonando estampados o ignorando la escena por completo. Solo tómate un poco de tiempo para tomar una serie de exposiciones similares; ¡tu computadora hará el resto del trabajo por ti!

«Esta técnica requiere que tomes varias imágenes y un poco de planificación, pero al final todo vale la pena porque los resultados son asombrosos».



¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de las entradas que hemos publicado en relación a ello:

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