Cómo elegir la apertura, la velocidad de obturación y el ISO correctos por John Slaytor

El artículo anterior de esta serie de cuatro partes sobre cómo ir más allá del Modo P en su DSLR explicó lo que asume su cámara sobre la cantidad de luz cuando se usa en el modo Programa y que las combinaciones de velocidad de obturación y diferentes aperturas pueden resultar en la misma cantidad de luz. alcanzando el sensor de su DSLR. Este artículo explica cómo elegir la combinación ideal de velocidad de obturación y apertura. También presenta ISO, que le permite variar la sensibilidad del sensor de su DSLR.

cómo elegir la velocidad de obturación de apertura y la iso

Foto por Gunnar Hildonen; ISO 100, f / 7,9, exposición de 1/116 segundos.

Imagine dos escenas muy diferentes que desea fotografiar: su hijo parado resueltamente en las montañas, un telón de fondo de un paisaje glorioso, y su hija bailando en una fiesta, un fondo distraído de sillas y mesas detrás de ella.

En la foto de su hijo, las montañas detrás son nítidas, mientras que en la foto de su hija, el fondo que distrae está borroso.

¿Qué está asumiendo su cámara sobre la importancia del fondo en el modo P para que pueda decidir si desenfocar o no el fondo? Por lo general, su cámara no tiene idea de lo que hay en el fondo. Dependiendo del modelo, una cámara puede tener miles de imágenes de escenas, y la velocidad de obturación y apertura ideales para cada una de esas escenas, almacenadas en su memoria e intentará hacer coincidir su escena con su memoria para luego imponer el obturador ideal. velocidad y apertura. Este enfoque de «memoria» nunca puede coincidir con lo que sabes sobre la escena. Entonces, una vez que haya decidido si desea o no el fondo, ¿cómo se lo comunica a su cámara?

Usted controla la cantidad de fondo que se enfocará cambiando la apertura de su cámara. Cuanto mayor sea la apertura (por ejemplo, f / 5.6 en lugar de f / 11), más borroso se verá el fondo. En las dos fotos imaginadas arriba, la foto de su hijo tiene una apertura de f / 16 mientras que la foto de su hija tiene una apertura de f / 4.

¿Por qué tu cámara te da tantas aperturas cuando solo necesitas f / 4 yf / 16? La respuesta es compleja: la apertura afecta esencialmente al plano de enfoque o cuánto está enfocado delante y detrás del sujeto y las diferentes longitudes de lente y su distancia del sujeto afectarán el plano de enfoque. Para el propósito de este artículo, que está escrito para cualquiera que busque ir más allá del modo P, use la mayor apertura posible cuando desee desenfocar el fondo y use f / 11 of / 16 cuando desee preservar los detalles de el fondo.

chicas bailando fondo borroso

«Salsa OpenAir 2014 Cherkassy Ukraine» capturado por Vladimir Pustovit

Pero, ¿cómo cambia la apertura de su cámara? La respuesta es cambiar el dial de control de su DSLR de P a A (prioridad de apertura) y una vez que haya hecho esto, simplemente marque la apertura que desee; la cámara seleccionará automáticamente la velocidad de obturación adecuada. Esto suena muy fácil, y lo sería si no tuviéramos que preocuparnos por la velocidad de obturación. Con una apertura muy pequeña, solo una pequeña cantidad de luz puede registrarse en el sensor de su cámara, lo que significa que debe mantener el obturador abierto durante más tiempo de lo que lo haría si hubiera utilizado una apertura muy grande. En las dos fotos imaginadas arriba, el niño está parado, por lo que la velocidad de obturación real de 1/180 de segundo no es un problema, pero la niña está bailando y si hubiera usado una velocidad de obturación de 1/180 de segundo, se habría desenfocado. En realidad, usé una velocidad de obturación de 1/1500 segundos. Entonces, ¿qué velocidades de obturación le darán los mejores resultados?

Si está fotografiando un paisaje, la velocidad de obturación debe ser de 1/60 de segundo o más rápida (por ejemplo, 1/250 de segundo). Si está fotografiando a una persona inmóvil en un paisaje, la velocidad de obturación debe ser de al menos 1/180 de segundo o más rápida. Si está fotografiando a una bailarina en un paisaje, entonces su velocidad de obturación debe ser de 1/500 de segundo o más rápida. Si quieres ser artístico al fotografiar a una chica corriendo y quieres que se vea borrosa, debes asegurarte de que la velocidad del obturador sea de aproximadamente 1/15 de segundo.

hombre delante de la profundidad de campo de la montaña

«Montañas» capturadas por Dima Viunnyk

Digamos que quiere tomar una foto de su hija bailando en las montañas. En el modo de prioridad de apertura, selecciona una apertura muy pequeña, digamos f / 11, para asegurarse de que las montañas detrás de ella no sean borrosas. Pero desastre: la lectura de su cámara indica que la cámara ha seleccionado una velocidad de obturación de 1/125 de segundo, que no es lo suficientemente rápida, ya que es solo un tercio de lo que necesita (1/500 de segundo es el doble tan rápido como 1/250 de segundo, que es el doble de rápido que 1/125 de segundo), entonces, ¿qué hacer? Podría aumentar su apertura af / 5.6 (recuerde del primer artículo que f / 11 deja entrar la mitad de la cantidad de luz que f / 8, lo que a su vez deja entrar la mitad de la cantidad de luz que f / 5.6).

Pero una apertura de f / 5.6 haría que las montañas se volvieran borrosas. ¿Qué hacer? ¿Pedirle a su hija que deje de moverse y de alguna manera la haga bailar en Photoshop cuando llegue a casa? No, lo que debe hacer es hacer que el sensor de su cámara sea más sensible a la luz. Si lo hace tres veces más sensible, entonces en f / 11, su velocidad de obturación será la que desea: 1/500 de segundo.

Pero, ¿cómo hacer que el sensor de tu cámara sea más sensible? En la era oscura antes de las DSLR, usaría una película más rápida en su cámara. Las películas se clasificaron según su sensibilidad a la luz con una película de 800 ISO (ISO también conocida como ASA) que es dos veces más sensible que una película de 400 ISO, que a su vez es dos veces más sensible que una película de 200 ISO. Esto significaba que una película de 800 ISO requería solo un tercio de la luz requerida por una película de 200 ISO para registrar la misma cantidad de información de luz en la película.

Entonces, ¿por qué es esto relevante en la era digital? Porque puede cambiar fácilmente la sensibilidad del sensor ‘mid-roll’ de su DSLR, por así decirlo. Volviendo a querer fotografiar a su hija bailarina en la ladera, si el ISO de su cámara era 200 cuando descubrió que la cámara seleccionó 1/125 de segundo cuando seleccionó f / 11, todo lo que tiene que hacer es aumentar el ISO de 200 a ISO 800 y su hija estará hermosamente afilada al igual que las montañas detrás de ella.

Entonces, ¿por qué las cámaras no usan un ISO muy alto todo el tiempo? Cuanto más rápido es el ISO de la cámara, más «ruido» hay; comienzan a aparecer pequeños puntos en las áreas más oscuras o sombreadas de la imagen donde no debería haber ningún punto, y esto no es estéticamente deseable. Además, a veces desea una combinación de velocidad de obturación lenta y apertura pequeña.

En resumen, para un ISO dado, una gran apertura desenfocará el fondo y requerirá menos luz que una pequeña apertura que preservará los detalles en el fondo pero requiere más luz. Aumentar el ISO hará que el sensor de su DSLR sea más sensible a la luz, lo que le permitirá usar una velocidad de obturación adecuada para la apertura deseada.

El siguiente artículo explicará cómo enfoca su cámara en modo P y lo que necesita saber para asegurarse de que su sujeto esté perfectamente enfocado.

Sobre el Autor:

Este artículo fue escrito por John Slaytor. “Me resulta difícil reducir mi interés fotográfico. Esta falta de atención a los detalles me da mucho tema. Mi rango de trabajo incluye bodas y bautizos macedonios, fiestas de cumpleaños número 21 en Nigeria, funerales presbiterianos y católicos, retratos de familias indias y griegas, seguidores del fútbol chino y ghanés, campos de concentración de Auschwitz-Birkenau y la Ópera de Sydney.

Vivo y trabajo en Sydney, pero puedo viajar y viajo a cualquier parte por mi vocación. Me gustaría pensar que Werner Bischof me ha influido positivamente por su tranquila visión humanista, Jane Bown por su enfoque minimalista de la tecnología, Eve Arnold por su compasión y Peter Dombrovskis por sus imágenes prístinas. Después de visitar Auschwitz, me encontré con Michael Kenna, cuyo trabajo me ayudó a comprender cómo los edificios pueden tener un estado de ánimo.

(Evito la formalidad y la iluminación artificial porque creo que estas cosas atraen demasiado la atención sobre el proceso de fotografiar a las personas. No tengo reparos en hacer que los edificios soporten largas exposiciones con un trípode).

Utilizo cámaras Nikon y proceso mis imágenes (solo RAW) usando DXO. Imprimo con una Epson 4800. Mi computadora es una Mac y mi pantalla es una Eizo «.

¿Quieres informarte más sobre tutoriales para principiantes? A continuación, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:

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