Paradójicamente, fotógrafo Brian Hart afirma que las imágenes que produce no son realmente fotografías. En cambio, piensa en su fuente de luz como un bolígrafo, mientras que su cámara sirve como una hoja de papel.
En verdad, Hart pinta con la luz de una forma que se diferencia de otros profesionales de su campo. Al utilizar una técnica que emplea un entorno oscuro y una velocidad de obturación lenta iluminada por pequeñas luces de mano, combina con éxito la ilustración y la fotografía en una experiencia única e inmersiva:
Artista de toda la vida, comenzó a dibujar a una edad temprana y ha estado practicando desde entonces. Todas las composiciones de Hart se crean mediante procesos fotográficos estándar en lugar de mediante la manipulación en un programa como Photoshop. Así como la técnica de Hart está fuera de lo común, también lo son los materiales que utiliza. A menudo captura modelos y el entorno utilizando objetos como bobinas de pesca nocturna LED.
Aunque sus movimientos frente a la cámara pueden parecer fluidos e improvisados, Hart en realidad dedica una gran cantidad de tiempo a planificar cuidadosamente las acciones y el diseño de cada imagen. Las únicas cosas registradas en el sensor son intenciones; sus imágenes carecen de accidentes felices o elementos no contabilizados.
Algunas piezas son caprichosas y minimalistas; otras tomas requieren mucha previsión y división en piezas pequeñas y manejables. Usando múltiples marcos para crear una imagen expansiva llena de detalles, Hart memoriza componentes pequeños y recrea trazos de lápiz o marcador con un movimiento de muñeca o un brazo extendido.
Desde sus primeros experimentos recién salidos de la universidad, Hart ha estado ansioso por continuar explorando las capacidades del medio. Un firme creyente de las infinitas posibilidades, dice que el objetivo de su trabajo es desafiar a otros a superar los límites de lo que sus cámaras y mentes pueden hacer.
“La luz es algo realmente único con el que trabajar. Es esta cosa no física. No puede ver dónde ha dibujado. No es tangible. Simplemente lo proyectas y, con suerte, terminas con algo bueno «.
¿Quieres saber más sobre tutoriales para principiantes? Más abajo, tienes una selección de los artículos que hemos publicado en relación a ello:
ARTÍCULOS RELACIONADOS SOBRE TUTORIALES PARA PRINCIPIANTES:

Disparo con ajustes RAW en Fotografía por Kat S
Leer Más

Mejor guía de fotografía en blanco y negro con un 76% de descuento por el equipo de PictureCorrect
Leer Más

Cómo ajustar la exposición a la luz ambiental por Andrei Maguleanu
Leer Más

Fotografía de concept car: una breve mirada por Janie Kliever
Leer Más

¿Cómo convertirse en fotógrafo profesional? por Tiffany Mueller
Leer Más

Iluminación corta para fotografía de retrato por Rob Gray
Leer Más